915353009 | josilva@josilva.com

Aprobado en el congreso el Proyecto de Ley de reforma del Sistema para la valoración de los daños y perjuicios en accidentes de circulación.

20, agosto | ARTICULOS | Sin comentarios
Daños y perjuicios accidente trafico

El congreso de los diputados ha aprobado el nuevo Proyecto de Ley de reforma del Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, el cual tiene como finalidad valorar económicamente las lesiones producidas por un accidente de tráfico, quién ha de satisfacerlas y cómo. Aunque todavía está pendiente el último paso para su aprobación definitiva, pasar por el senado y que sea refrendada para su publicación en el BOE. ¿ Llegarán antes las elecciones y se quedará en agua de borrajas?

Uno de los cambios previstos establece que las aseguradoras se harán cargo de una serie de gastos y que “podrán pagar directamente a los centros sanitarios los gastos de asistencia sanitaria […] y el importe de las prótesis, ayudas técnicas y productos de apoyo para la autonomía personal que por prescripción facultativa necesite el lesionado hasta el final del proceso curativo o estabilización de la lesión y su conversión en secuela, siempre que se justifiquen debidamente y sean médicamente razonables en atención a la lesión sufrida y a sus circunstancias”.

Éstos “serán abonados por las entidades aseguradoras a los servicios públicos de salud conforme a la legislación vigente y los convenios o acuerdos suscrito”. Para garantizar esos pagos se permite a las aseguradoras establecer acuerdos con los servicios públicos de salud y estos podrán concertar la asistencia sanitaria futura con centros privados que cuenten con los medios materiales y humanos necesarios y suficientes para prestarla.

También Las entidades aseguradoras abonarán a los servicios públicos de salud los gastos que garanticen la asistencia sanitaria futura con carácter vitalicio, aun en caso de traslado temporal o definitivo de residencia u otros supuestos que puedan suponer un cambio del centro de asistencia.

Por otro lado, permite a la víctima elegir entre centros públicos o “centros sanitarios privados que hayan suscrito conciertos con los servicios públicos de salud, también conforme a lo estipulado en dicha legislación y convenios”.

Fuente: redaccionmedica.com y elaboración propia

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha