915353009 | josilva@josilva.com

AUMENTAN LAS RECLAMACIONES

02, septiembre | OPINION | Sin comentarios

Las reclamaciones aseguradoras crecen un 27% hasta junio

El Servicio de Reclamaciones de la DGSFP ( Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) ha recibido 4.476 reclamaciones, consultas y quejas en el primer semestre, lo que supone un incremento del 27%. Del total, 2.641 (el 59%) dieron lugar a procedimientos de reclamación. De ellos, 2.430 son por contratos de seguros, 156 por Planes y Fondos de Pensiones; 31 por Mediación y 24 por bancaseguros. Las reclamaciones en seguros suben un 22,3%; en Planes de Pensiones, un 225%,

Estas cifras, si tenemos en cuenta el número de contratos de seguro y siniestros que se gestionan al año, todavía son bajas,en comparación con los servicios de telefonía o compraventa de inmuebles; sin embaro algo grave está sucediendo: el incremento porcentual de reclamaciones en Pensiones  ¿ Cómo serán las cifras al cierre del ejercicio?

A pesar de ello las Aseguradoras siguen gastando su dinero en convencer a los consumidores de que su seguro es el más barato en detrimento de la inversión en mejorar el servicio y las prestaciones por siniestro. La D.G.S.F.P. no ve la televísión porque si la viese los anunción de alguna aseguradora son literalmente obscenos por falsos y debería llamar al orden a sus responsables.

Mientras tanto los Mediadores profesionales asistimos a un incremento de nuestro trabajo por la demanda de ayuda de los asegurados y la carente voluntad de las aseguradoras de cumplir con las cláusulas de los contratos. La Banca por supuesto a lo suyo que es colocar, por la parte más estrecha del embudo, todos los seguros que no necesita aquel que traspasa las puertas de una sucursal.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha