915353009 | josilva@josilva.com

Cambios y nuevos retos en el Sector Seguros

16, septiembre | ARTICULOS | Sin comentarios
Cambios y nuevos retos en el Sector Seguros

Tiempos de cambio para casi todos los sectores, el seguro también se está viendo afectado en algunos ramos. La recuperación paulatina de la actividad de autos, industrias y comercios que se está produciendo mejorará el negocio de no vida más adelante.

Dentro de este comportamiento encontramos un nuevo elemento: el cliente digital, fruto del aumento de la presencia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, las utiliza como una herramienta más para relacionarse con las aseguradoras. Si bien un consumidor puede contratar un seguro a través de diferentes medios, incluyendo el digital, lo más importante que necesita saber es que debe buscar un asesoramiento profesional que analice las necesidades específicas del beneficiario antes de recomendar un seguro u otro.

Algunas incertidumbres como:

- El aumento de la frecuencia de la siniestralidad

- Bajos tipos de interés, que hará reducir los ingresos financieros y obliga a rediseñar la oferta de seguros de vida y pensiones para lograr ofrecer rentabilidades atractivas

- Solvencia II o la Directiva IMD2, que condicionarán sin duda a las compañías, estrategias y su gobierno.

El Sector Seguros está avanzando en la puesta en marcha del Plan de Adaptación Progresiva al Régimen de Solvencia II, esta directiva cambia las normas europeas del Seguro para reforzarlo, siendo ya plenamente solvente, y propiciar mejores productos aseguradores para los ciudadanos. El objetivo principal consiste en mejorar el control y medición de los riesgos (de mercado, operacionales, de crédito y de liquidez) a los que están expuestos las aseguradoras.

A los retos anteriores sumamos el objetivo de mejorar la atención al usuario en el momento de solicitar la prestación del servicio que ha podido verse afectada en pérdida de calidad de los servicios subcontratados, especialmente en el de reparaciones, en tiempos de reducción de plantilla en muchos servicios.

El fin último es ofrecer un nivel alto de servicios, de asesoramiento, y asistencia en caso de siniestro.

Fuente: cincodias.com y elaboración propia

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha