915353009 | josilva@josilva.com

Cobertura de daños eléctricos en Seguros Multirriesgo y de hogar

29, agosto | ARTICULOS | Sin comentarios
Reparación de daños eléctricos

La energía eléctrica es un servicio básico y fundamental en nuestra forma de vida en sociedad, sin ella nos sentiríamos extraños. La luz, el televisor, equipos electrónicos, lavadora, alta fidelidad y un sinfín de electrodomésticos. Los siniestros provocados por alteraciones en el suministro eléctrico pueden producir cuantiosas pérdidas tanto en el ámbito empresarial como en el doméstico, al afectar a los equipos e instalaciones de los inmuebles y perturbar su normal funcionamiento.

No confundamos los daños por incendio con los daños eléctricos, en el primer caso tiene que producirse necesariamente llama y en el segundo no. En los seguros multirriesgo, en el ámbito doméstico, comercial o empresarial,  esta garantía por daños eléctricos suele estar incluida, bien en las garantías denominadas básicas o en las opcionales, sin embargo su alcance es dispar según modelo de póliza y aseguradora.

Puede haber situaciones en las que no tengamos claro si nuestra póliza de seguro cubre los daños producidos, por eso es importante saber qué se entiende por daños eléctricos y qué clausulas los cubren. Aunque cada compañía los contempla de forma diferente por lo general un daño eléctrico comprende todos los desperfectos o perjuicios  sufridos a causa de una subida o bajada en la tensión de la electricidad, una corriente anormal, una formación de un arco voltaico o averías  a causa de la caída de un rayo, por ejemplo.

En cuanto a las coberturas ofrecidas por parte de las compañías que ofertan Seguro Multirriesgo  el modelo de cláusula podría ser de este tipo: “Quedan cubiertos los daños causados a instalaciones eléctricas a consecuencia de corrientes anormales, cortocircuitos, propia combustión, o caída del rayo, aún cuando no se origine incendio, siempre que esté asegurado el continente, así como a los aparatos y equipos electrónicos a ella conectados, siempre que esté asegurado el contenido…”.

En lo referente a los Seguros de hogar las compañías tienen en cuenta los desperfectos materiales que afectan al contenido (daños ocasionados en los electrodomésticos y aparatos electrónicos e, incluso pérdidas alimenticias refrigeradas)  y al continente (desperfectos en las instalaciones de la vivienda como el cableado).

Ante la diversidad de opciones existentes en el mercado de seguros, es imprescindible analizar lo que las pólizas incluyen en sus Condiciones Generales y Particulares sobre los daños eléctricos que cubren y que excluyen. Para conocerlas, asesorar al empresario, al particular o a la comunidad de vecinos en su recomendable contratación, una correduría le dará información para cada caso.

Fuente: hispacolex.com, adeslastorrent.es y elaboración propia

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha