915353009 | josilva@josilva.com

COBERTURAS DEL SEGURO TODO RIESGO PARA LA REHABILITACIÓN

11, febrero | ARTICULOS - PROPIOS | Sin comentarios
COBERTURAS DEL SEGURO TODO RIESGO PARA LA REHABILITACIÓN

Te ha tocado ser el presidente de la comunidad de propietarios y te encuentras en la necesidad de que se realicen unas obras en el edificio, quizá te estés planteando si el Seguro Multirriesgo de la Comunidad que ya tenéis contratado cubrirá los posibles imprevistos y problemas que las obras puedan ocasionar. Debemos avisarte que no es así. A continuación te explicaremos porqué. Pero tranquilo, porque también te daremos la solución perfecta para tu caso: Un Seguro Todo Riesgo Rehabilitación.

 

Vamos a ejecutar una obra de Rehabilitación en nuestro edificio. ¿Qué hay del Seguro Multirriesgo de la Comunidad con el que ya contamos?

 

El Seguro Multirriesgo para Comunidades de Propietarios es un producto imprescindible para todo edificio de viviendas, muy apropiado por su seguridad y economía y de gran flexibilidad, ya que posee unas coberturas muy variadas, con la finalidad de que cada comunidad pueda escoger las que mejor se adapten a las necesidades tanto del edificio como de sus propietarios:

 

Incendio y problemas derivados.

Roturas.

Daños por agua y fenómenos climatológicos.

Daños eléctricos.

Responsabilidad Civil.

Asistencia jurídica.

Recomposición estética.

Robo.

Vandalismo.

Servicios de asistencia 24 horas y equipos reparadores.

 

Sin embargo, este tipo de seguros no da respuesta a los posibles riesgos que pueda provocar la ejecución de una obra, especialmente aquellos que afectan a la estructura del edificio (obras mayores con proyecto, instalación de ascensores, pintura de fachada, patio, montaje y desmontaje de bajantes, canalones, pequeñas reparaciones y mantenimiento, etc.) ni a los elementos pre-existentes sobre los que se pueda trabajar.

 

Entonces, ¿existe algún seguro que proteja nuestra Comunidad de Propietarios cuando necesitemos realizar alguna obra?

 

Por Supuesto que SI, el seguro denominado Todo Riesgo Rehabilitación es un producto específicamente diseñado para prestar cobertura frente a la amplia variedad de riesgos que pueden afectar a la ejecución de una obra en una Comunidad de Propietarios. La posibilidad de que ocurra un siniestro es mucho mayor mientras se ejecutan trabajos de reforma que en obra nueva.

  • El seguro Todo Riesgo Rehabilitación protege a la Comunidad de Propietarios (quienes realmente responden son los propietarios proporcionalmente a su coeficiente de propiedad) contra las consecuencias económicas de los daños materiales imprevistos que sufran toda clase de obras de rehabilitación o reforma, en su concepto más amplio, durante su ejecución, y durante el periodo de mantenimiento.

 

¿Es realmente necesario que nuestra comunidad cuente con un Seguro Todo Riesgo Rehabilitación a la hora de realizar cualquier obra?

 

No solo es necesario, creemos que es imprescindible, ya que cuando tu Comunidad acomete una obra se convierte automáticamente en Promotora de la misma, estando así sujeta a las exigencias de la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación. Ello significa que será la única responsable de daños propios y a terceros, y que deberá responder de forma directa y solidaria con todos los intervinientes, aun cuando no se pueda individualizar la responsabilidad. El seguro evita derramas ante la incertidumbre de la cuantía del siniestro, permite conocer de antemano el sobrecoste de una obras.

 

¿Cuáles son las coberturas específicas del Seguro todo riesgo rehabilitación para Comunidades de Propietarios?

 

Cuando hablamos del Seguro Todo Riesgo Rehabilitación, nos estamos refiriendo a un producto muy completo y especializado con un enorme número de coberturas, entre las cuales cabe destacar las siguientes:

 

  • Cobertura todo Riesgo de daños materiales que tengan su causa en un hecho accidental, imprevisible y sobrevenido súbitamente, siendo su origen un hecho no excluido.

 

  • Cobertura frente a incendio, Rayo, Explosión, Terremoto, Inundación, Tempestad, Lluvia, Colisión de vehículos, desplome de grúas, desprendimientos de tierras y rocas.

 

  • Cobertura frente a daños malintencionados, como por ejemplo robo o vandalismo.

 

  • Cobertura frente a errores de diseño y defectos de materiales o de mano de obra.

 

  • Reparación de daños al edificio como consecuencia de los trabajos de mantenimiento o provenientes de un vicio oculto durante la ejecución.

 

  • Cobertura frente huelga, Motín, Conmoción civil y otros actos político-sociales.

 

  • Cobertura frente a daños ocasionados por actos terroristas.

 

  • Gastos adicionales por horas extraordinarias, trabajo nocturno, trabajos en días festivos y flete expreso.

 

  • Cobertura de bienes preexistentes, es decir, de todos aquellos bienes inmobiliarios existentes antes del inicio de la construcción sobre los cuales, o sobre parte de los cuales, se van a ejecutar los trabajos. En una reforma siempre se trabaja sobre elementos ya construidos.

 

  • Cláusula de 72 horas, que garantiza una correcta gestión tanto en los plazos de atención como en las intervenciones.

 

  • Rectificación del propio error, y materiales o mano de obra defectuosos.

 

  • Responsabilidad Civil como Promotor, incluso como contratista principal, incluidos subcontratistas.

 

  • Recogida de escombros.

 

¿Cuál es la mejor manera de contratar un buen Seguro todo riesgo rehabilitación para nuestra Comunidad de Propietarios?

 

Todos sabemos que en caso de siniestro en una obra, sobre todo si es grave, la comunidad implicará al Administrador de fincas por falta de asesoramiento, sobre todo en aquellos casos de que el seguro de la comunidad este tramitado por éste. Para evitar estas situaciones, resultará primordial que dicho profesional cuente con la colaboración de una correduría de seguros es decir, un mediador especializado, independiente e imparcial, que realice un análisis objetivo y recomiende las coberturas y las entidades que mejor se adapten a las necesidades del inmueble. Desde la Correduría de Seguros José Silva, experta en seguros de comunidades de propietarios, te ofrecemos un Seguro Todo Riesgo Rehabilitación, un producto a una prima mínima reducidísima, facilidad de contratación en todos los casos y que evitará tener que verificar en cada uno de los condicionados generales de las pólizas de comunidad hasta que punto la actuación que se lleva a cabo dispone de cobertura o no.


¿Tienes alguna otra pregunta sobre el Seguro todo riesgo rehabilitación para Comunidades de Propietarios?


Si es así, no dudes en compartirla con nosotros, estamos para ayudarte, asesorarte y orientarte en el campo de los seguros. Puedes dejar un comentario a continuación, escribirnos un correo a josilva@josilva.com o contactarnos través de nuestra página web. Si prefieres una atención mas cercana llámanos al teléfono 915353009, estamos a tu disposición.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha