915353009 | josilva@josilva.com

¿CÓMO HACER MÁS SEGURA TU PISCINA PARTICULAR?

07, julio | ARTICULOS | Sin comentarios
¿CÓMO HACER MÁS SEGURA TU PISCINA PARTICULAR?

Las piscinas públicas y las ubicadas en una comunidad de propietarios tienen su uso regulado por las comunidades autónomas, de ellas se habla mucho en la época estival, sin embargo las piscinas situadas en viviendas unifamiliares están libres de control previo y los accidentes se incrementan cada verano. Nosotros vamos a prestarles atención ahora que comienza la temporada de baños al aire libre.  Obviamente cuando todos somos adultos no hay problema, pero si tenemos niños pequeños y mascotas, ¿qué medidas de seguridad debemos tomar?

La primera parte a tener en cuenta es el exterior, los niños pequeños y las mascotas son muy curiosos y les gusta demasiado el agua, por lo que lo primero que debemos hacer es vallar la piscina con un cierre automático hasta una altura de 1,20 metros como mínimo y que la distancia máxima entre las vallas sea de 0,1metros. No tenemos que pensar en la estética, sino en la seguridad. Otro método de seguridad son los cubrepiscinas, siempre anclados a la piscina para que no se hunda o pueda salir volando por una fuerte racha de viento y se convierta en un riesgo añadido, además de servirnos para mantener el agua cristalina y limpia.

Ya tenemos controlado el exterior, ahora nos toca el interior de la piscina. En primer lugar, el agua debe estar adecuada para el baño, eso es un elemento básico: el pH del agua debería estar siempre entre 7,2 y 7,6, así como estar clara y no turbia. Es muy importante retirar a diario bichos, hojas secas, desechos y además echar cloro de forma regular para desinfectar el agua u otros productos menos agresivos e igual de eficaces. Además es imprescindible comprobar que los desagües cumplen con los mecanismos de seguridad establecidos y las tuberías o el vaso no tienen fugas por rotura o fisuras que puedan ser causantes de siniestros a la propiedad y colindantes.

Ya están todos los ingredientes para darnos un buen baño en la piscina, con familiares o amigos, pero es muy importante designar a un adulto para que controle a los pequeños y a las mascotas, cuando las risas y la siesta relajan nuestra atención el riesgo de accidente es muy elevado. Además se pueden instalar alarmas con sensores en las vallas de la piscina que se activen cuando alguien abra la puerta sin supervisión de un adulto. Por último, es buena idea tener un kit de primeros auxilios siempre a mano con el adulto que haga las veces de socorrista, teléfono, la ubicación exacta para dar instrucciones y varios flotadores salvavidas. Las viviendas situadas en grandes urbanizaciones resultan difíciles de localizar para los servicios de emergencia debido a la inexistencia de numeración en las viviendas y falta de rotulación en las calles.

Y lo que más tranquilidad sin duda te dará es contar con un seguro de hogar multirriesgo que cubra cualquier incidente que pueda suceder en la piscina. ¡No lo dudes, acude a tu correduría de seguros de confianza y si aun no lo tienes encuentra el seguro que más se adapte a tus necesidades y date un remojón!

Fuentes: www.20minutos.es y elaboración propia.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha