915353009 | josilva@josilva.com

Cuidar de la salud de tu familia

24, octubre | ARTICULOS | Sin comentarios
seguro salud para familias

Detrás de la gestión de una comunidad de vecinos está la figura del Administrador de Fincas (marca reconocida por la Sala 3ª del TS en sentencia del 8 de noviembre de 2016), quien vela por la conservación del inmueble, asesora, es mediador entre vecinos y la administración (también media en conflictos entre vecinos). Muchas veces lo hace como el que cuida a una gran familia, y es que la comunidad, es el estamento social más próximo para la mayoría de ciudadanos tras la familia.

De su importante labor hemos hablado en muchas ocasiones. Esta vez, queremos centrarnos en el cuidado de sus propias familias (y de todas las familias en general) con estas sugerencias y consejos que hemos recopilado sobre el cuidado y la salud familiar:

1. Prestar especial atención a la alimentación:

- Incluir frutas y verduras para tener una alimentación equilibrada y reforzar el estado de salud general. En el caso de los niños puede que no sea fácil, pero la gran variedad de frutas que encontramos a lo largo del año en el mercado y las diferentes posibilidades de prepararla, nos ayudará.

- No abusar de rebozados ni empanados, evitar la bollería industrial, e intentar cocinar más a la plancha y al horno, donde los alimentos se cocinen con su propio jugo o junto a verduras. Las cenas deben ser ligeras para favorecer un buen sueño y evitar el sobrepeso.

2. Deporte: ¡el deporte también puede ser en familia! Natación, senderismo, ciclismo, patinaje, etc. La práctica habitual de ejercicio ayuda al mantenimiento de un buen estado general de salud para los padres y a la iniciación en el deporte de forma moderada en la infancia. Ayuda a controlar el peso, mejora la calidad del sueño, practicarlo en equipo incrementa su autoestima y a través del deporte aprenderán valores derivados de las recompensas gracias a su esfuerzo.

3. Propiciar la conversación: entablar conversaciones trascendentales con la familia, preguntarles qué tal están, interesarte por sus sentimientos, por su día a día, y contarles el nuestro, asegurarte de que se sienten bien, para que cuando algo falle, poder ofrecerles tu ayuda. Un buen momento para hacerlo puede ser la hora de la comida o la cena cuando la familia se reúne, evitar los reproches.

4. Descubrir historias a los hijos a través de la lectura. La selección de libros por parte de los padres, o el interés que muestren ellos mismos por leer, puede determinar que un niño se sienta más o menos atraído por las lecturas. Conocer sus gustos y facilitarles su ojeada, hará que amen los libros, en papel o digital, que le interese el mundo de la fantasía y la creatividad, fuente inagotable de posibilidades en el mundo laboral.

5. No descuidar el contacto físico: Está probado que los abrazos ayudan a disminuir la ansiedad y, además, nos hacen sentir muy bien, ¡abrázales cada día!

6. Protección: para proteger a quienes más queremos, es recomendable contar con un seguro médico apropiado a las necesidades de cada familia y a las tuyas propias también porque te permitirá la conciliación familiar al reducir los tiempos de espera para consultas o pruebas médicas. Si en la familia hay niños pequeños, es interesante buscar, por ejemplo, que te ofrezcan una línea médica pediátrica 24 horas todos los días del año, o un asesor médico personal para cualquier duda o que incluya planes de prevención.

Es importante tener en cuenta también que existen productos de asistencia sanitaria ofrecidos en exclusiva para los Administradores de Fincas colegiados que garantizan asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria.

Estar bien protegido con un seguro médico, es también una forma de proteger a tu familia ante lo que te pueda suceder.

Fuente: enfemenino.com y elaboración propia

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha