915353009 | josilva@josilva.com

DERECHOS Y OBLIGACIONES EN EL MOMENTO DE RENOVAR/CONTRATAR TU SEGURO.PLAZOS

02, septiembre | ARTICULOS | 180 Comentarios
DERECHOS Y OBLIGACIONES SEGUROS,PLAZOS, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, TOMADOR, ASEGURADO

Entre nuestros cotidianos quehaceres se encuentran algunos que tienen más que ver con la cultura aseguradora que el asesoramiento o la distribución y uno de ellos es el de hacer comprender que la decisión de no renovar un seguro, ya sea porque se ha decidido contratar otra póliza mas completa con mejores condiciones en otra compañía o por cualquier otro motivo, el  tomador/asegurado tiene la obligación de comunicarlo a la compañía con un mes de antelación, desde enero de 2016, anteriormente La Ley de contrato de Seguro establecía en el artículo 22: “Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso”.  La nueva Ley 20/2015 de 14 de julio reduce éste plazo a un mes para el Tomador de la póliza y mantiene los dos meses para la Aseguradora a partir del 2016 en concreto el 1 de enero.

La devolución del recibo en la entidad bancaria como forma de dar de baja el seguro es un error que cometen muchos usuarios. La devolución no se entiende como una comunicación de no renovación, por lo tanto es conveniente que el asegurado esté al tanto de la fecha de vencimiento para poder cursar la baja de la póliza con antelación si lo deseara. La reclamación del recibo por vía judicial a través de un proceso monitorio es sencillo , barato y exitoso para la compañía de seguros, que obtiene una prima sin asumir riesgo alguno porque transcurridos 30 días desde el vencimiento de la póliza la cobertura queda en suspenso. Si al cabo de cinco meses la compañía comunica la anulación de la póliza, el problema queda resuelto, pero si no lo hace dispone de 24 meses para reclamar el recibo impagado, y suelen hacerlo.

Las compañías por su parte están obligadas igualmente a la comunicación al Tomador, si cambian alguna de las condiciones, pero si todo sigue igual se renovaría automáticamente a no ser que el asegurado indique lo contrario en el plazo estipulado en la legislación. Salvo excepciones los contratos de seguro se formalizan con cláusulas de renovación tácita.

 

Situaciones en las que es posible anular el seguro sin el citado preaviso:

 

  • Si la compañía aseguradora modifica el precio o las coberturas de la póliza: el asegurado tendrá 15 días desde la recepción del cambio para aceptar o rechazar la propuesta.
  • Si la compañía aseguradora reduce las coberturas del riesgo asegurado: el Tomador del seguro podrá oponerse a la renovación en el plazo de 15 días siguientes si no acepta los cambios propuestos por la compañía de seguros.

 

Cuando se contrata el seguro por primera vez , de forma no presencial, online: en este tipo de contratación hay un plazo de 14 días naturales para desistir en el caso de arrepentimiento, sin necesidad de justificar los motivos. Estas compras son impulsivas y conviene leerse la póliza con mucho detenimiento para estar seguro de la decisión tomada.

 

Los Seguros de Vida , se benefician de otra peculiaridad y es que el Tomador/ asegurado puede rescindir el mismo en los 30 días siguientes a su contratación cuando se contrate para un periodo superior a seis meses. Además gozan de una característica propia que es la cláusula de indisputabilidad , recogida en el artículo 89 de la Ley 50/1980 de contrato de seguro, según la cual la Compañía de Seguros no puede impugnar el contrato de seguro una vez transcurrido el plazo de un año desde la fecha de la conclusión, a no ser que el asegurado haya actuado con dolo y haya intentado, deliberadamente y a sabiendas, estafar al seguro.

 

¿Y cuál sería la forma fehaciente de comunicar nuestro deseo de no renovación o desistimiento? Podemos presentar un escrito en el Mediador del seguro o enviar un telegrama o burofax a la sede social de la compañía indicando:

 

  • los datos del tomador
  • el número de la póliza
  • la indicación de la cancelación de la póliza una vez vencida.
  • Entregar un escrito y fotocopia del DNI en una oficina/agencia de la aseguradora, en cuyo caso se conservará una copia con sello de entrada.

 

Esta situación plantea cuestiones que a debatir, por un lado si el plazo de dos meses es razonable y realmente necesario, y por otro lado si las compañías deberían cumplir con su obligación de avisar de las condiciones de renovación. Si los cambios obedecen a una insatisfacción de los asegurados o por actuaciones de  presión, en situaciones de necesidad y no controladas, como son los casos de préstamos y líneas de financiación.  Como siempre, para conocer todas nuestras obligaciones y derechos como Tomador / Asegurado, lo más recomendable es contar con el apoyo de una Correduría de Seguros

Listado de posts

José Salvador Luque - 10/09/2019 18:14

Estoy dando una orden de baja para una poliza de seguro a la Compañía SANITAS con dos meses y tres semanas anterior a la fecha de vencimiento que es el 31/11/2019. Carta certificada con copia sellada que avala el contenido, que expresa con claridad mi deseo de baja y certificación de entrega (con fecha 04/09/19), todo por CORREOS DE ESPAÑA y dirigida a la sede SANITAS en Madrid. El hecho es que ayer recibo un Email de Operaciones Comerciales de esta Compañía, diciendo en resumen que no me van a tramitar la baja pues debe ser solicitada con más de un mes de antelación y que esta se va a hacer en Diciembre de 2020, es decir que me toca pagar un año más de seguro. En concreto, ¿que acción debo tomar ahora que parece que se está pasando por alto el hecho que estoy pidiendo la baja con más del doble del tiempo que exige la ley en estos casos? o ¿es simplemente una estrategia de distracción de la compañía? El Email es noreply es decir no te permite responder, y el numero telefónico del Departamento de Bajas es un 902, o sea de tarifa especial. Gracias de antemano por la ayuda que me pueda prestar.

Andrea - 06/09/2019 17:50

Buenas tardes, En mi caso, envié notificación del cese del seguro (de coche) por correo electrónico con los datos míos, de póliza etc., firmado. Mi antiguo asegurador me informó de que, efectivamente, tendría que haber avisado con 1 mes de antelación (lo hice el día 13 de agosto y el seguro se renovaba el 26 del mismo mes) y que él no podía anularlo, simplemente que yo diese la notificación al banco para devolver el recibo. El lunes solicitamos al banco que no lo devolviese y hoy nos ha llegado una carta avisado de que tenemos que realizar el pago del seguro ya que no avisé (despiste) con 1 mes de antelación. En caso de no hacerlo la reclamación la harán vía judicial. Aquí se me plantean varias cosas: - El precio del seguro ha subido del anterior ejercicio a este y no me lo notificaron con anterioridad a pasarme el recibo, por tanto, ¿puedo tirar de ahí? - Al reclamarlo vía judicial, ¿se paga alguna multa extra a parte del seguro que ya no estoy utilizando? - En ningún momento mi asegurador me indicó que correo o telf. al que dirigirme para finalizar con el seguro, ¿lo tendría que saber por ciencia infusa? No sé cómo gestionar la situación y me agobia bastante. gracias de antemano, un saludo.

Helena - 05/09/2019 07:20

Buenos días. Tengo una duda. Resulta que mirando en la web seguros del hogar, acabé entrando en una página de comparaciones y me llamaron de una compañía. La verdad que económicamente me cuadraba lo que me ofrecían, y les di todos mis datos (incluso el número de cuenta). La único que no he hecho es la firma digital. Mi pregunta es, si no he firmado y aunque tengan todos mis datos, lo he llegado a contratar? Muchas gracias

katy - 04/09/2019 17:23

Buen día estimado Jose , mi consulta es lo siguiente desde abril no hemos pagado los seguros y el dia 28 de agosto nos han anulado la liquidación de abril , pero de las cuales pagamos el 31 de agosto pagamos todos los seguros que correspondientes a abril, quisiera saber como habilitar esa liquidacion anulada ya que el dia 31 de agosto un trabajador de la empresa falleció en un accidente dentro de su horario laboral y no sabemos que procedimientos seguir para habilitar dicho seguro,ya que por ley la tenemos que indemnizar y nuestro broker dijo q no hay solucion y la verdad nos encontramos en una situacion complicada, de ante mano agradeceria muchisimo su respuesta.

LUZ - 03/09/2019 19:53

Buenas tardes, jose mi consulta es lo siguiente , desde el mes de abril no se ha estado pagando los seguros de vida por el tema de que la liquidacion no figuraba en el portal del banco y a la vez un descuido , pero pasa que a la fecha de 28/08/2019 ya lo anularon , pero llegamos pagar el dia 31/08/2019 , de las cuales no sabemos que procedimientos a seguir para que lo habiliten la liquidacion,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 16/08/2019 18:55

Hola Leydy, no conozco a la empresa Rimac ni tampoco el funcionamiento que describe, supongo que usted reside fuera de España y nosotros somos expertos en seguros dentro de la Unión Europea. Un saludo,

LEYDY - 16/08/2019 17:32

buenos dias , tengo un problema contrate una poliza de seguro en RImac, lo cual me vienen descontando mes a mes desde el mes de diciembre 2018, pero da la casualidad que este mes de agosto 2019 no informaron para mi descuento correspondiente, llame a la empresa Rimac y preguntar el motivo por q este mes no me van a descontar, y me respondieron que anularon mi poliza por morosidad de 90 dias, lo cual fui a verificar a la oficina de tesoreria de mi trabaja y me doy con la sorpresa que la Empresa de Seguros RIMAC tine cheques vencidos desde el mes de mayo, que no viene a recoger. Mi pregunta es ¿ como puedo actuar en este caso? ¿ puedo pedir me devuelvan mis aportaciones hasta lafecha?

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 14/08/2019 22:44

Hola Adrián, si ha transcurrido el plazo para desistimiento y ha firmado la nueva póliza, realmente usted se encuentra en una situaciòn controvertida, el seguro es un contrato con derechos y obligaciones para ambas partes. Al tener una fecha de efecto diferida, siempre y cuando no haya firmado el contrato, tendrá alguna posibilidad de renunciar al mismo. Me permito sugerirle que no base su decisión únicamente por el criterio del precio, hágalo tomando en consideración sus necesidades de cobertura. Confío haberle sido de utilidad. Saludos,

Adrian - 09/08/2019 14:07

Hola si yo contrató un seguro nuevo de automóvil y no quiero aceptarlo por que me ofrecen otro precio en mi compañía actual pero me dicen que no puedo cancelar el nuevo seguro ya por que ya an pasado 15 días de la contratación pero el seguro no entra en vigor hasta el 25 de septiembre yo e contratado en una oficina suya y solo veo que si lo haces en internet tienes 15 días pero no veo nada si lo haces presencial que solucion tengo? Gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 09/08/2019 13:01

Hola Raúl, el plazo de preaviso es de un mes. En las condiciones particulares de la póliza vendrá extipulada la fecha y hora de vencimiento del seguro, compruébelo. Si tiene confirmación de recepción, por parte de la compañía, de su escrito de no renovación de la póliza en las fechas que indica, no debería de tener ningún problema. Confío haberle sido de utilidad. Saludos,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 09/08/2019 12:56

Hola Rosa, usted tendría que haber informado al comprador de la existencia del seguro y éste podría solicitar la cancelación de la póliza, dentro del plazo de 15 días desde la venta.. Es posible que la compañía admita la cancelación si usted aporta documentos de prueba de la venta del inmueble. confío haberle sido de utilidad. Saludos,

Rosa - 05/08/2019 13:20

Hola, nos van a cobrar un seguro de un piso que hemos vendido en menos de un mes, la aseguradora dice que como no hemos avisado nos lo cobrarán, entonces quiero saber como dar de baja estos seguros que nos lo hicieron con la hipoteca, (hipoteca pagada y cancelada). El piso ya tiene otro dueño, asi que no se hasta que punto es legal esta situación, pagar un seguro de un piso que no es mio.

raul3121 - 29/07/2019 09:46

EL 22-08-2019 caduca mi seguro de coche, el 19 de julio pedí cambio de condiciones en la póliza y salvo la franquicia que era alta la mensualidad estaba decente, creo que por teléfono dije que de acuerdo y me pidieron fotos del coche para ver que estaba en condiciones. Me lo estuve pensando en fin de semana y el 23-07-19 mande la carta por @ solicitando la baja/renovación de la póliza actual. Me contestan que estoy fuera de plazo y me pasarán el recibo el 22 de agosto. Cómo contabilizan el mes de antelación para la baja ,el 23 de julio a las 18:00 h remití la baja y hasta el 21 inclusive de julio me salen 30 días. Si me niego a que cobren el 22 de agosto la póliza estoy en desventaja respecto al proceso monitorio. Atentamente

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 28/07/2019 14:34

Hola Francisco, la mediación en seguros obtiene legalmente su remuneración por dos posibles vías, comisiones abonadas por la aseguradora u honorarios pagados por el tomador. Deduzco que esta ultima es la fórmula pactada. Consulte con el Mediador para que le informe por cual de ellas percibe la remuneración y usted toma la decisión de seguir pagandole honorarios. Confío haberle aclarado sus dudas. Saludos,

Francisco Fernández - 25/07/2019 03:50

Hola, tengo una moto desde hace 4 años. El 0rimer año venia con seguro. El segundo año lo gestioné a traves de una correduria aue me ofrecia la oferra mas barara. Me cobraron 120€ de seguro (con L'equite) y 42 euros aparte como comisión la correduria X.. El tercer año tuve que pedir que me mejoraran la oferta y perfecto. Me la mejorar9n y me cobraron aparte comision tambien. Pero este año ha llegado la renovacion automaticamenre. El problema viene que me cobran el seguro... y otra vez comisión por nada, porque el seguro se renueva automaticamenre. Mi pregunta es: puedo devolver el recibo del cobro de dicha comisión sin que tenga proboemas con el seguro? Que está pagado aparte. Saludos, muchas gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 15/07/2019 19:14

Hola María José, desde luego no pueden cobrarte nada, estás dentro del período de desestimiento y no tienes siquiera que indicar el motivo de la no aceptación del seguro. Confío haberte sido útil. Saludos.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 15/07/2019 19:12

Hola Miguel Angel, siento que hayas sido otra nueva víctima de una entidad financiera. Afirmas que el seguro cumplía en abril, me resulta extraño porque generalmente suelen vencer el 31 de diciembre de cada año ¿ has revisado bien? Aunque no sea lo correcto legalmente, si no puedes hacer frente a los recibos y no estás usando la póliza, teniendo en cuenta las condiciones en que dices haberla contratado, me atrevería a no pagar y esperar acontecimientos. En cualquier caso informa por escrito a la compañía Sanitas tu deseo de no continuar con el seguro. Confío que puedas resolver el asunto. Saludos,

Miguel Ángel - 05/07/2019 09:41

Buenos días.yo di de baja al seguro de sanitas que me hicieron hacer obligado durante un año,para poder pagar un préstamo,,,y así me ahorraba algo,eso decían...en enero me llamaron para ponerme una protesis de rodilla y desde entonces no trabajo,el seguro cumplía en abril y yo no estaba e n condiciones normales y físicas ni mentales......no me acordé de darle de baja antes del mes según decían y no sabia nada de eso puesto que el del banco me dicjo que podía darle cuando quisiera,,,,vale fue error mío en parte y de ellos por no decirme nada,,,,,ahora siguen mandando los recibos y no se que hacer,sigo sin trabajar y me.queda para largo,,,,ya hable con ellos y nada que lo tengo que pagar ,,,que hay tarjetas de crédito que da el banco ,,,y le dije que si lo puedo pagar las cosas que debo como voy a pagar otra más,,,,,QUE PASARA CON ESTO???????,,,,,,,,,,,,,,

maria jose camacho r - 04/07/2019 13:45

Buenos dias, ayer por la noche hice un seguro para mi coche a traves del telefono, me cobraron sobre la marcha pero esta mañana me han ofertado desde otra compañia algo mejor. He llamado para anular el que hice ayer el cual no entra en vigor hasta dentro de 5 días que me entreguen el auto.Me dicen que me tiene que cobrar5 42 euros por cancelación. Y mi pregunta es ¿ Si aún no ha entrado en vigor es normal que me cobren penalización?. Muchas gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 29/06/2019 23:11

Hola Sonia, si usted no está conforme con la nueva compañía informeles de su disconformidad, advierta a la entidad financiera que no atiendan el recibo. Estoy seguro de que le llamarán varias veces, pero sin más consecuencias. Saludos,

Sonia - 04/06/2019 20:14

Hola , llevamos 10 años con la misma compañía de seguros del coche , teníamos un seguro con franquicia el cual decidimos cambiarlo a todo riesgo ya que el vehículo es nuevo . Nuestra compañía nos dio un precio elevado y pedimos presupuesto en varias más , una de ellas nos cuadró y lo vimos factible con lo cual mi marido hizo la grabación telefónica con ellos , avisamos a la actual compañía de la baja y nos hicieron una contraoferta la cual igualaba a la de la otra compañía , pues bien la grabación de la nueva compañía se hizo el 9 mayo y al llamar y querer anular la póliza nos transmiten que teníamos 15 días para ello, lo cual nos venció . Nos gustaría quedarnos en nuestra antigua compañía pero aunque hasta el día 26 junio aún no entra en vigor la nueva no nos dejan cancelar nada . Al estar en una compañía ya y no ser primer seguro tengo entendido que no tengo porque tener los 15 días de desistimiento y agarrarme a la ley del Segundo asegurado . Cada vez que llamo son pegas y más pegas y se agarran a que se hizo la grabación el día 9 de mayo . Que puedo hacer ? Tengo que pagar los dos seguros ? Porq en el antiguo también aceptó las condiciones nuevas . Muchas gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 01/06/2019 23:49

Hola Alba, el plazo comienza en la fecha de efecto del seguro, si ésta fué el 25 de mayo, a partir de ahí se contabiliza. Recuerda que tener el asesoramiento de un profesional mediador en seguros no te supone encarecimiento del seguro y podrías evitarte situaciones similares. Confío haberte ayudado, saludos.

Alba - 31/05/2019 16:39

El día 10 de Mayo contraté con Línea Directa un seguro de coche que debería empezar el 25 de Mayo. Me enviaron condiciones y contrato pero no los firmé. El día 22 de Mayo los he llamado y les he dicho que no lo quería. Ese mismo día me llamaron mejorando condiciones y precio, acepté, firmé las nuevas condiciones y pagué con tarjeta. Cuando hablé con mi anterior compañía me indicaron que tenía que haberles comunicado que no quería renovar con 1 mes de antelación. Llamo el día 28 a Línea Directa para ejercer mi derecho de desistimiento y me dicen que el plazo empezó a contar el día 10, que me cancelan el seguro con fecha del día 25 pero que no me devuelven el dinero. ¿Cuando empieza el plazo teniendo en cuenta el cambio d condiciones y de precio?

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 25/05/2019 18:25

Hola Costa, si el seguro comenzó a las 00 horas, y has pagado la prima correspondiente, salvo otra incidencia o carencia, estarás plenamente asegurado y responderá la aseguradora. Desconozco los términos de la garantía del vehículo para darte opinión sobre ella. Saludos,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 25/05/2019 17:59

Hola Paola,deduzco que la contratación fué telefónica mediante grabación de la aceptación por su parte, usted dispone de 14 días para desistir del contrato y 30 días para solicitar las correcciones erróneas del contrato de seguro. Si no firma las condiciones particulares de la póliza ésta no está plenamente formalizada y si no la paga no toma efecto. Confío haberle sido de utilidad. Un saludo,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 25/05/2019 17:53

Hola Luis, es un comportamiento muy extraño, sería de interés que hiciera mención al nombre de la aseguradora. saludos,

LUIS - 24/05/2019 23:28

FORMA FRAUDULENTA QUE UNA ASEGURA COCHES SEGUN MI CASO LLEVA A CAVO PARA TRANSCURRIDO EL PRIMER AÑO DE CONTRATO DUPLICAR EL PRECIO DEL SEGURO INICIAL MENTE CONTRATADO DE LA SIGUIENTE FORMA CUANDO DE REPENTE RECIBIMOS UNA LLAMADA DE LA ASEGURADORA Y LA OPERADORA NOS INFORMA RESULTA NOS A LLEGADO UNA RECLAMACION DE UN SUPUESTO SINIESTRO QUE A TENIDO QUEREMOS SABER SI ES CIERTO O FALSO Y TENEMOS CLARO QUE ES FALSO LO COMUNICAMOS A OPERADORA DIRA SERA UN ERROR PERO DE TODAS FORMAS LE ENVIARE A SU CORREO ELECTRONICO UN INFORME PARA QUE LO RELLENE AFIRMANDO SU NEGATIVA EN EL SINIESTRO SI NO ES QUE ANTES SE ACLARA NO TE LO ENVIARAN PENSARAS QUE TODO ESTA RESUELTO ES UNA TRAMPA PARA ELEVAR EL PRECIO DEL SEGURO SIN PREVIO AVISO LUEGO TE DIRAN QUE SE TE FUE COMUNICADO

Paola - 21/05/2019 19:12

Hola! Hice la contratación de plan de salud de Adeslas. No firme nada ni use el servicio. La contratación fue hace 1 mes y medio. Repito q no firme nada. La puedo dar de baja? Cancelando el débito en el banco?

Costa - 11/05/2019 11:42

Hola. Contraté por internet mi seguro de automovil para el día 10 porque ese día tenía que ir a buscar un coche que había comprado en un pueblo de mi provincia… cuando lo llevaba de vuelta el coche se paró y tuve que llamar a la grúa, pero en el teléfono del seguro que llamé me dijeron que no figuraba el coche en ese seguro… aun así me enviaron la grúa y dejaron el coche en una base de la grúa…después he mirado los papeles y me he dado cuenta de que el seguro empieza el día 10 a las 00h…El coche que compré tiene garantía de 1 año. Alguno de los 2 se hará cargo de este servicio de grúa? Saludos y gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 02/05/2019 00:21

Hola José Augusto, para que usted pueda anular un seguro debe avisar por escrito a la compañía de seguros con un mes de anticipación al vencimiento. Cualquier otra exigencia no es legal. Un saludo,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 02/05/2019 00:19

Hola Conrad, los seguros en España hay que anularlos con un mes de anticipación al vencimiento. Si usted informa a la compañía de la fecha correcta de matriculación y ésta no expresa alegación alguna por escrito, puede estar tranquilo con su seguro. Confío haberle ayudado, saludos.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 02/05/2019 00:13

Hola Arantza, para darle un asesoramiento pleno tendría que ver la documentación completa, no obstante puedo anticiparle que desde luego tendrán que devolver las primas cobradas, además podría ser posible iniciar una reclamación judicial contra la compañía y el agente de la misma y obtener una sentencia favorable. Es un asunto muy grave, confío que puedan solventarlo, no decaigan. Un saludo

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 02/05/2019 00:08

Hola Isabel, efectivamente el seguro tiene que finalizar todos los trabajos como consecuencia del siniestro a su plena satisfacción. Un saludo.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 01/05/2019 23:56

Hola Ana, si usted comunicó por teléfono su deseo expreso de no renovación dentro del plazo de un mes antes del vencimiento, diríjase al servicio de Atención al Cliente de la compañía, expongale su caso y solicite la grabación de la conversación. Es muy probable que atiendan su petición. Le deseo suerte.

Ana - 26/04/2019 03:32

Buenas noches mi consulta es la siguiente resulta que tenía un seguro de hogar con Mapfre y en un par de años me subió el doble casi 600€ me mandaron una carta con la subida y como no estaba de acuerdo puna carta comunicándome la subida con las mismas llame a la oficina y me dijeron que la renovación valía eso y entonces les dije que no me interesaba la renovación en esas condiciones y que me dieran de baja que buscaría otro seguro bien pues asi lo hice y hoy miro las cuentas porque no me cuadraba el saldo y veo que en enero me han pasado el recibo anual de casi 600€ y yo desde enero estoy ya con otra compañía que puedo hacer porque como todo fue por teléfono mucho me temo que no hayan hecho nada por favor espero su respuesta para asesorarme, gracias. Un saludo

Isabel - 08/04/2019 17:42

A finales de este mes acabo un seguro de hogar que tengo con una aseguradora y comienzo otro seguro con otra aseguradora. El caso es que me ha surgido una avería el viernes pasado, he llamado a mi actual seguro, el cual me ha empezado a ver la avería. Ya me han arreglado el escape de agua, pero me afecta al parquet, el cual creo que tendré que esperar algún tiempo para ponerlo y no creo que este en este mes. Mi pregunta es la siguiente: el actual seguro debe acabarme la obra o puede negarse. Creo que por ley tienen que cumplir pero no lo se seguro. Un saludo

Arantza - 05/04/2019 09:20

Hola, Mi tía financió la compra de su coche a través de una financiera, al mismo tiempo suscribió una póliza con una compañía de seguros para hacerse cargo de los plazos pendientes de pago si fallecía. Mi tía falleció el año pasado sin haber aún abonado los 12 plazos que le quedaban por pagar a la financiera. Se nos informó que mi tía habia suscrito un seguro que le cubría ese gasto. Nos pusimos en contacto con la aseguradora, nos pidieron todos los informes médicos del hospital , certificado de defunción, etc . Enviamos todo y ahora la aseguradora nos dice que nos niegan el pago de la prestación contratada porque cuando suscribió mi tía la póliza era mayor de 65 años y, entonces no le cubre. ¿es legal que una compañía de seguros te suscriba una póliza a sabiendas que nunca el asegurado va a poder cobrar el siniestro porque de partida no cumplía los requisitos exigidos? La aseguradora contaba con su DNI, luego sabía su edad cuando contrato dicho seguro y, mi tía de haberlo sabido no lo habría contratado, pues resulta absurdo pagar una prima a sabiendas de que pase lo que pase nunca vas a poder cobrar.

Conrad - 28/03/2019 19:20

Hola, Tengo un seguro de coche. El coche me llevaba de Alemania y lo rematriculaba aqui despues de haber hecho aduana, homologacion y tan. La primera matriculacion era en 2011 en Alemnia y la Rematriculacion en Canarias era en 2017. En la poliza specificaban el añ;o 2017 como añ;o de primera Matriculacion y me dicen que eso pasa por su sistema que esta tomando los datos mediante la matricula. Aparte de que supongo que esto influye el precio, simepre he entendido que es fundamental de specificar datos correctos en un seguro para que esta vigente. Les escribi un e.mail 60 dias antes de la renovacion, que si no me cambian esto para el año correcto, voy a anlar la poliza y buscar otro seguro. Al final cambiaron nada, y me dicen que ahora es tarde para cancelar porque son menos que trenta dias hasta la renovacion y que este fallo no esta influyendo el vigor. Entonces hay dos preguntas: todavia puedo anular? Y puede influir dicho error el vigor de la poliza?

José Augusto - 28/03/2019 14:35

Hola..contrate un seguro.ahora lo quiero dar de baja.y me dicen que tengo que pagar un año..es esto ..legal..gracias muchas gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 20/03/2019 17:03

Hola Ada, siento muchísimo dejar sin respuesta su consulta porque su redacción es confusa ¿ podría tratar de exponer el asunto de otra forma? Parece deducirse que se trata de un seguro colectivo, pero.......Saludos.

ADA - 15/03/2019 23:35

Una consulta, tenemos una póliza de accidentes personales cuya vigencia el contratante a solicitado la ampliación por un mes, luego la anualiza, si la empresa aseguradora emite la póliza de seguro de accidentes personales al beneficiario, pero esta no esta todavia cancelada, esta póliza esta vigente?

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 11/03/2019 18:43

Hola Angeles, para cancelar un seguro es necesario que el Tomador de la póliza lo comunique con un mes de antelación a la compañía de seguros; Eso es lo que usted tiene que hacer enviando un carta certificada con acuse de recibo, burofax o correo electrónico ( a la cuenta oficial que usted puede comprobar en su web) comunicándoles su decisión de NO RENOVAR las pólizas a su próximo vencimiento. Si no ejecutan su decisión traslade su queja al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros, puede hacerlo a través de su web. Confío haberle sido de utilidad. Saludos,

Ángeles - 13/02/2019 16:44

Buenas tardes, en octubre de 2018 contraté vía telefónica dos pólizas de seguro por dos viviendas cuyos seguros actuales son de otra compañía. Una de las pólizas cumple en marzo y la otra en junio. He llamado al seguro actual y me dicen que no puedo dar de baja la primera de las pólizas porque ya estamos en febrero, y hay que notificar con un mes de antelación. Yo estoy con graves problemas familiares y se me ha pasado el plazo por 13 días. Les pregunto cuánto es la cuantía de la cuota actual y me dicen que aún no lo saben. Me resulta extraño que a 18 días de la renovación no me digan la cuantía y que tampoco me hayan comunicado nada por ningún medio. Respecto al seguro que cumple en junio, me dicen que tengo que personarme en la delegación donde hice el contrato (lo hice por correo) que está en una ciudad diferente a la que estoy en la actualidad pues he de estar con mi padre que está en fase terminal de una enfermedad. Respecto a la compañía con la que contraté los seguros en octubre pasado, me dice que, aunque la vigencia y el cargo del seguro está planificado para marzo y para junio, respectivamente, el contrato lo hice en octubre y no puedo cancelarlo. Este seguro aún no lo he firmado. Me podría, por favor, asesorar qué es lo que puedo hacer para no verme pagando cuatro seguros a la vez por dos inmuebles. Muchas gracias por su atención.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 07/02/2019 18:57

Hola Federico, desconozco la legislación de su país, siento no poder ayudarle. saludos,

Federico - 13/01/2019 00:52

Buenas tardes.. Yo tengo seguro contra todo riesgo con franquicia de 5 mil pesos. Y vivo en santa elena entre ríos. Y trabajo en Rosario santa fe y tengo el auto aya entre semana. Pero vivo en santa elena con mi familia. Me dicen los del seguro q me quieren cambiar la tarifa del seguro porque entre semana estoy en una ciudad con tarifa mas alta y me quieren cambiar. Quisiera saber si realmente es asi. Yo no quiero cambiarme a otra franquisia de 3ro completo

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 26/11/2018 17:37

Hola Béatrice, su caso es realmente anómalo ¿le hicieron a su primo un seguro de hogar por 3 años de duración? si es correcta mi interpretación, es indudable que tiene derecho al extorno de la prima no consumida o solicitar la nulidad del contrato, ahora bien esto puede pedirlo el Tomador de la póliza ( fallecido), por tanto si usted es heredera, lo primero que debe hacer es cambiar el contrato a su nombre y posteriormente solicitar una cancelación por desaparición del riesgo. Le aconsejo que se dirija al Servicio de Atención al Cliente de la entidad aseguradora para exponer su caso, si no responde satisfactoriamente diríjase al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, todos éstos pasos son gratuitos. Confío que le resulte útil la información, saludos,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 26/11/2018 17:28

Hola Sandra, efectivamente hay que notificar a la compañía con un mes de anticipación. Si la notificación que usted ha recibido introduce cambios sustanciales en el contrato de seguro, por ejemplo sumas aseguradas distintas, franquicia, incremento del precio exagerado, podría oponerse a la renovación de la póliza, en caso contrario tendrá que esperar al próximo vencimiento. Confío haberle sido de utilidad. Saludos,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 26/11/2018 17:23

Hola Jose, para reclamar lo primero que hay que aportar es una valoración del daño o perjuicio sufrido realmente, parece que en éste caso afortunadamente se quedó en susto. El supuesto error de notificación puede tener orígen en varios motivos, no todos imputables a la aseguradora, la compañía tiene la obligación de informar de los cambios sustanciales en el contrato, pero no de las renovaciones automáticas pactadas. Confío haberle sido de utilidad. Saludos,

Béatrice - 21/11/2018 13:37

Hola, en primer lugar gracias por perdonar mis errores lingüísticos porque soy francesa. ¿Cómo puedo reclamar un reembolso de un seguro de hogar pagado por un apartamento donde murió el inquilino asegurado y cuyas llaves ya se han devuelto al propietario? Mi primo falleció el 05/06/2018 me había instituido su heredera. En un extracto de su cuenta bancaria que había solicitado (después de transmitir los certificados de fallecimiento y otras pruebas) descubrí que el banco Caixabank se llevó el 31/08/2018 la suma de 647 euros en liquidación de un Seguro de hogar de 3 años, que mi primo habría suscrito antes de su muerte. Les pedí un reembolso sabiendo que él ya había muerto desde 3 meses en el momento del pago, que yo les había dado presencialmente el certificado de defunción el 02/07/2018 y que había advertido que el apartamento asegurado donde vivía mi primo se vaciaría de todo su contenido y las llaves se devolverían al propietario antes de mediados de julio, y esto entró en vigencia el 12/07/2018 (he dado al banco una copia del documento firmado por el propietario). ¿Cómo puedo reclamar un reembolso de este seguro de hogar que fue pagado indebidamente por un apartamento donde ya no vivia ell inquilino asegurado muerto desde casi 3 meses y cuyas llaves ya se habian devuelto al propietario? He pedido el reembolso desdel 2 de octubre pero no me constestan...

Sandra - 20/11/2018 11:50

buenas, ,me hicieron un seguro de vida el año pasado y este año pensaba darlo de baja, la carta me llego ayer 19.11.2018 para decirme que se renueva el 23.11.2018, me dicen que tengo que avisar un mes antes para darlo de baja, no se si al no haberme avisado antes puedo darlo de baja igual, ademas he leído que los de vida si que se pueden dar de baja si son de mas de 6 meses y el mio es de un año. Se puede hacer algo o tendré que esperarme para el año que viene. Muchas gracias por adelantado.

JOSE - 15/11/2018 11:13

Buenos días, Hace sis meses que me notificaron a una dirección equivocada que no me renovaban el seguro teniendolo domiciliado y me he pasado 6 sin seguro del coche sin saberlo, alguien me puede comentar si hay algo que le pueda reclamar a la compañia de seguros por el riesgo que he corrido y el perjuicio causado. Espero vuestros comentarios. Gracias. Saludos,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 03/11/2018 21:33

Hola Roberto, el banco no puede ponerte la condición de un valor determinado para la vivienda, la suma asegurada la establece el tomador del seguro. La anulación de un seguro tienes que hacerla en un plazo de un mes antes del vencimiento del mismo. Me permito sugerirte que utilices los servicios de una Correduría de seguros ( no tiene coste para ti ) siempre tendrás un asesoramiento profesional e imparcial. Lee detenidamente las Condiciones Generales y Particulares de ambos seguros, una diferencia de precio tan considerable oculta algo. Confío haberte ayudado. Saludos,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 03/11/2018 21:28

Hola Esther, aunque no hayas recibido la póliza si tienes el recibo de pago es suficiente prueba de que circulas asegurada, ahora bien es obligación de la compañía de seguros el envío de la póliza y tu derecho a leerla y aceptarla o rechazarla en el plazo de 30 días desde su fecha de efecto.Es demasiado habitual que los bancos no envían los contratos de seguro. Me permito sugerirte que utilices los servicios profesionales de una Correduría son gratuitos para tí y más profesionales. Confío haberte sido de utilidad. Saludos,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 03/11/2018 21:22

Hola Cistian, el seguro de hogar no tiene la consideración de patrimonio, por tanto con el certificado de defunción, tu abuela ( en régimen de garanciales) puede perfectamente cambiar de beneficiario el seguro o cancelar el mismo, dentro del plazo de un mes antes del vencimiento. Parece que lo que pretende la caixa es un abuso. Si no hacen caso acude al servicio de atención al cliente y al servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros. Confío haberte ayudado,saludos,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 03/11/2018 21:06

Hola Jon, resulta sorprendente mantener dos seguros para un mismo vehículo, permíteme sugerirte que utilices los servicios de una Correduría de Seguros ( no tiene costes para tí) y evitarás situaciones como la descrita. Si has recibido por correo electrónico la comunicación de renovación es que tú mismo autorizaste ese medio para las comunicaciones con la aseguradora, por lo tanto la comunicación tiene validez. Confío haberte sido de ayuda. saludos,

Jon - 25/10/2018 12:25

Buenos días, hace dos años y como consecuencia de asegurar un nuevo vehículo ¨cambié¨ la póliza de una aseguradora a otra. En la nueva compañía me dijeron que no me preocupara que se encargaban ellos de todo. A los dos años me enteré que estaba pagando dos seguros por el mismo coche. Este año he recibido vía e-mail la propuesta de renovación de las dos aseguradoras vía e-mail. A una de ellas le comuniqué en plazo la no renovación y a la otra fuera de plazo. Esta segunda me dice que no puedo anular la renovación de la póliza ¨NO estás en plazo para poder anular el seguro. La ley 50/1980 del 8 de octubre de contrato de seguro en su sección cuarta de duración y prescripción dice en el art 22 que se debe de hacer por escrito y con un plazo de 1 mes de antelación al vencimiento. Tu notificación es posterior a esa fecha dado que el nuevo contrato entra en vigor el 09/11/2018, por tanto no se puede realizar tal anulación¨. La otra (muchísimo más económica y mejores coberturas¨me contraoferta y me dice que si no he recibido la propuesta de renovación por notificación certificada puedo anularla (incluso me dicta el escrito que debo enviar firmado al departamento de reclamaciones). ¿Puedo anular esa renovación fuera de plazo por no haber sido comunicada por correo certificado? El importe de la renovación es superior al año anterior. Muchas gracias y un saludo.

Cristian - 23/10/2018 12:47

Haber si alguien puede ayudarme, mi abuelo tenía contratado con la caixa un seguro de hogar , el falleció y ahora la caixa sigue contándose los recibo de su cuenta que la tiene con la misma entidad y no dejan a mi abuela darle de baja hasta que obtenga el certificado de herederos y page el impuesto de sucesiones, por otro lado tampoco le dejan hechar para atrás sus recibos. Mi abuela está como autorizada en la cuenta de mi abuelo.

esther - 20/10/2018 07:06

Tenia contratado un seguro de coche con liberty a traves de bbva como mediador y sin notificarme ni nada, resulta q no.me renv s ron la poliza y he est s do mas,de seis meses circulando d in seguro. Puedo reclamar. El banco me dice q hablaron con liberty y q se me envio carta certificada pero yo no he recibido nada.

Roberto - 19/10/2018 07:24

Hola buenas, tengo seguro de hogar con el banco y pago 320€ lo e cambiado a otra compañia en la cual pago 160€, menuda diferencia, con mejores condiciones que el seguro del banco, en el seguro nuevo me han mirado el valor catastral y no supera los 65000€, aun asi me an puesto de continente 75000, el banco me dice que no es viable pues me piden un continente de 95200€, querria saber si es legal que ellos exigan esa cantidad para poder anular dicho seguro con ellos, un saludo

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 07/10/2018 17:45

Hola Marta, "vida familiar" es un nombre comercial de un producto de la aseguradora, no me facilita nombre de la misma, supongo que se trata de un seguro de decesos. En cualquier caso la cancelación para cancelar un contrato de seguro es necesario un preaviso de un mes a la fecha de vencimiento prevista ( los seguros son anuales aunque el pago pueda ser fraccionado) por escrito a la compañía, en su domicilio social, alguna agencia o dirección de correo electrónico oficial. Confío haberle ayudado. Un saludo,

Marta - 02/10/2018 17:40

Buenas tardes. Tenemos mi marido y yo un seguro de vida familiar. Que pagamos mensualmente. Lo queremos dar de baja ya. Sin esperar a la fecha de renovación. Me han comentado que hay una nueva normativa de abril de 2018 por la cual puedo darlo de baja. Esto es así? Agradecería mucho su respuesta. Un cordial saludo. Marta F. Mir

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 23/09/2018 20:39

Hola José Manuel,por su explicación deduzco que usted ha reclamado a la compañía aseguradora, en caso afirmativo la anulación de la póliza tendrían que habersela comunicado por medio fehaciente, si usted no recibió ningún escrito en ese sentido, prosiga con su reclamación ante el servicio de atención  al cliente y posteriormente el servicio de quejas y reclamaciones de la Dirección General de Seguros, usted tiene derecho. Confío haberle sido útil. 

José manuel - 20/09/2018 08:03

Hace 4 años compré un Peugeot 508 nuevo , contraté una extensión de garantía esta semana tiene una avería por un defecto y les comunico que tiene extensión de garantía miran y dicen que está anulada ,les pregunto por qué a la compañía y dicen que cuando terminó el pago a los 3 años ellos no pasaron más a cobrar los 11,40€ mes .les comento que yo tengo una póliza firmada por 660 meses con fecha de febrero 2014 al febrero 2019 con la orden bancaria y la firma de ellos que si no pasaron a cobrar que no es cosa mía. Pues así estamos y la avería es gorda pues es el cambio de un motor con dolo 50000 km y 4 año Gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 16/09/2018 21:47

Hola Mar, menciona usted la palabra pólizas y póliza ¿ se trata de una o varias? en lo que se refiere al seguro de hogar no tiene usted obligación de mantenerla con la aseguradora del banco y dada la gran diferencia existente, aunque legalmente tiene que atender la prima si no realizó el preaviso legal de un mes, está en su derecho de no aceptar las nuevas condiciones y suscribir un nuevo seguro al cual deberá incorporar una cláusula de reserva de dominio por la hipoteca. Espero haberle sido útil. Saludos,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 16/09/2018 12:41

Hola Joaquina, usted ha sido engañada por su banco o por el empleado/a de la entidad. No tiene obligación de mantener el seguro con ellos, puede llevarlo a donde mejor le convenga y poner una cláusula de Reserva de Dominio en las condiciones especiales. También podría reclamarles el importe pagado de más porque ha tenido un sobreseguro durante varios años. Hágalo, además de beneficiarse usted, ayuda a otros y se sentirá mejor. Confío haberle sido útil. saludos,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 16/09/2018 12:36

Hola Ana, el pago del recibo de la segunda o sucesivas anualidades tiene que ser pagado en el plazo de 30 días despues del vencimiento, pasado ese tiempo la compañía puede reclamar el pago durante los 6 meses siguientes, pero el seguro queda en suspenso, es decir no está en vigor, aunque no esté anulado, por lo tanto no le cubrirá los daños del incendio. Dicen que quien no llora no mama, así que mi consejo es que lo intente, aunque sepa de antemano sus derechos y obligaciones. Espero haberle sido útil, saludos.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 16/09/2018 12:28

Hola Miguel, el seguro ( salvo excepción establecida en las condiciones particulares) ampara a todo el edificio desde los cimientos hasta la cubierta, el hecho de estar exento de otros gastos comunes no supone estarlo del gasto del seguro de la comunidad. Tampoco el hecho de que usted disponga de un seguro de responsabilidad civil en su propiedad porque responderá de los daños que usted le cause al edificio. Mi consejo es que pida expresamente que su local quede excluido en la póliza del edificio y que así conste en cláusula expecífica, eso debería de suponer un menor importe en la prima anual. Confío haberle sido de ayuda. Saludos,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 16/09/2018 12:06

Hola Javier, usted tiene derecho a cancelar la poliza en cualquier momento y la compañía tiene derecho a percibir la prima no consumida ; si lo hace con un preaviso de un mes al vencimiento, la póliza se cancela en la fecha prevista del vencimiento sin penalización para ninguna de las partes. Confío haberle sido de utilidad, un saludo,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 16/09/2018 12:02

Hola Soledad, si los recibos están domiciliados en una entidad financiera y la compañía no los ha pasado al cobro por alguna dificultad administrativa, no es responsabilidad de usted, el seguro está en vigor, le aconsejo que exija un certificado en tal sentido. Cuando se los pasen al cobro usted deberá abonarlos para que su póliza continúe en vigor. Confío haberle sido útil. Saludos

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 16/09/2018 11:56

Hola Julia, la compañía tiene que anunciarte fehacientemente las condiciones de renovación con dos meses de anticipación, son ellos quienes tienen que demostrarlo, por tanto estás en tu derecho de no aceptar las condiciones de renovación. Confío haberte sido de utilidad. Saludos,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 16/09/2018 11:53

Hola Jose, las entidades bancarias no pueden vincular seguros con operaciones financieras, sin embargo "la petición" del banco para que suscribieras un seguro con AIG realmente lo que ocultaba es la captación de otro negocio a cambio de darte el préstamo a tu empresa. Lo que tienes que hacer es dirigirte a AIG por escrito y solicitar la cancelación de la póliza, tienes que hacerlo un mes antes del vencimiento/renovación. Comprueba en la póliza si en la duración dice "renovable tácitamente" o aparece la "fecha de vencimiento" en éste último supuesto, sí que podrás renunciar a la renovación. Espero haberte sido de utilidad. Saludos,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 10/09/2018 23:20

Hola Francisco usted tiene derecho a  solicitar un cambio de mediador en su contrato de seguros a favor de otro mediador, en cualquier momento, no es necesario anular el contrato actual. Si no le atienden diríjase al Defensor del Asegurado del cual obtendrá sus datos en la web de la compañía. Confio haberle ayudado. Saludos,

Francisco Fernández - 04/09/2018 18:10

Buenas tardes, tengo contrato una poliza del seguro DAS para impagos de alquiler, en esta poliza estaba yo como tomador y tenia un mediador, mi administrador de fincas, como actualmente ya no es mi administrador, he solicitado a DAS seguros que la poliza pase a ser particular sin mediador. Ellos vía e-mail me han comunicado que debo realizar una rescinción del contrato. ¿Es esto legal? ¿pierdo el dinero de toda la cuota?, la poliza vence el mes de abril 2019?, si alquilo el piso a otro inquilino ¿debo hacerme otro seguro?. Muchisimas gracias por su atencíon.

Jose - 28/08/2018 14:31

Buenos días. Hace un año firmé una póliza de crédito y un pequeño préstamo a nombre de mi empresa, y el banco me pidió como condicionante la contratación de un seguro de administradores con AIG Europe por un mínimo de un año. Hace unos días, liquidé la póliza de crédito y avisé a mi oficina de que no quería renovar este seguro. Pero ahora veo que me lo han pasado a cobro por el banco. Cuando llamo para preguntar, me dicen que no han recibido con la suficiente antelación el aviso, y que la póliza está renovada en su totalidad. ¿Tengo alguna opción para desistir de esta anualidad? El riesgo asegurado ha variado ya que hemos cancelado la póliza, y el importe del préstamo ha disminuido a lo largo de este año. Agradezco su ayuda, un saludo cordial.

Julia - 08/08/2018 17:10

Buenas tardes, Me renovaron el seguro del coche sin mi aceptación. Es cierto que no sabia que tenía que cancelarlo con un mes de antelación. Hasta ahí lo comprendo. El problema llega cuando la renovación se me hace con un importe superior Al del año anterior. He reclamado a la compañía al no estar conforme con El cambio de precio y me dicen que hace dos meses me enviaron un correo Explicandome el nuevo precio. Al decirle que no he recibido nada, me dicen Que mire en spam. Me parece muy poco formal todo por lo que me gustaria Saber si dispongo de algún derecho a desistir de la nueva contratación. Gracias y un saludo.

Ana - 23/07/2018 09:54

Devolví el seguro del hogar vía devolución bancaria. A los 2 meses y 3 días de la fecha de vencimiento tengo un incendió en casa. Llamo al corredor de seguros diciéndole que devolví el recibo por error y ruego poder pagarlo para que me cubra el siniestro. Me dice que se han pasado los 2 meses y que no estoy cubierta. Que me hace otro pero con fecha de hoy no con fecha de cuando se cumplió. He visto que hay un periodo de hasta 6 meses para poder pagarlo.puedo pelearlo o lo tengo perdido de antemano¿ no envié ninguna notificacion para rescindir el seguro pero si devolví el recibo.y llevaba 4 años renovando esa misma póliza.

Soledad Velasco - 20/07/2018 14:09

Hola, tengo dos seguros de vida con Mapfre uno para mi marido y otro para mi, les envie un escrito por correo ordinario pidiendo una reduccion de capital a primero de octubre del año 2017, un mes antes de que caducara el seguro, no recibí respuesta alguna, ni por correo ordinario ni por teléfono, no me han pasado ningún recibo desde entonces, los he llamado y me dicen que las polizas están en vigor, pero los recibos bloqueados, yo les respondo que aunque la poliza este en vigor como no he pagado los recibos(puesto que ellos no los han cargado al banco) si hubiera pasado una desgracia, no hubiera estado cubierta , ni yo ni mi marido, me dicen que se van a informar y que me llaman. ¿ Estoy obligada a pagar desde primero de año, cuando no he estado cubierta por no haber pagado los recibos que ellos mismon han bloqueado? GRACIAS.

Javier Rodriguez - 18/07/2018 19:18

Buenas tardes: Necesito incluir a mi hija en la póliza del seguro de automóvil ya que se acaba de sacar el carnet Las condiciones de inclusión que me ofrece la compañía me parecen abusivas en comparación con otras ofertas de otras compañizs en condiciones similares por tanto me gusaría cancelar esa póliza y contratar una nueva La asegurada se niega a darme de baja la póliza puesto que indica que no existe ni baja ni venta del vehículo, a pesar de que renuncio al dinero restante Dado que no se puede tener contratados dos seguros de automóvil paralelamente ¿qué puedo hacer para solventar la situación? Gracias

miguel couto - 04/07/2018 12:46

Buenos días, quería plantear una cuestión, soy un propietario de un local que por división horizontal estoy exento de pago de comunidad de portal hacia dentro. pero si estoy obligado a gastos comunes como puede ser en seguro de la comunidad. Este seguro a incluir conceptos asegurados que a mi no me correspondrian pero no estar desglosador sus importes en el total economica de la misma, es dificil su desglose por nosotros. Además particularmente tengo un seguro particular de mi propiedad, el cual contempla el concepto de responsablidad civil de importe elevado, concepto quue estaría duplicado con el seguro de la comunidad. Serviria este seguro particular de mi vivienda como sustitutivo de mi parte proporcional del seguro de la comunidad??, es decir podría dejar de ser participe del seguro de la comunidad?? Esperando su respuesta, le agradece de antemano,

Joaquina - 02/07/2018 13:47

Hola. En 2010 subrogué la hjpoteca con ibanesto. Una de las condiciones que ponían en la información comercial era contratar el seguro multirriesgo de hogar del Santander. Tambien ellos se comprometian a varios incentivos, p.ej tarjetas gratis, % de devolucion de recibos, ninguna comision, etc. Al comprarlo el Santander, todos los incentivos desaparecieron. Pero yo mantuve el seguro pensando que era obligatorio. Ahora me llega el aviso de renovación y pregunto en el Santander si hay algun otro tipo de poliza mas ventajoso que el que tengo. Me dicen que si, pero veo que el Capital por continente es de 123.000€, o sea, 60.000€ inferior al que tengo en mi poliza actual. Al preguntarles, me dicen que ese es el valor que sale como valor del continente al meter los datos de mi vivienda, y que no me pagarían mas. Entonces les pregunto qué pasa si renuevo tacitamente mi poliza actual, que cubre un continente de 192.000€, y me dice que no lo sabe, que lo va a consultar...Me parece que llevo años pagando de más? Cuando subrogué la hipoteca tenia 105.000€ de hipoteca; ahora tengo 56.000...¿No deberia pagar menos? Por otra parte he comprobado que en las escrituras de la hipoteca especifica que tengo que contratar un seguro "con una entidad solvente y por un valor no inferior al que especifica el certificado de tasación", pero no pone que tenga que ser con Santander seguros...¿Puedo irme a otra compañía? Gracias por anticipado

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 30/05/2018 19:10

Estíbaliz, el banco no puede obligarte a suscribir un seguro con  ellos para rebajar las condiciones del préstamo, salvo que en la escritura hayas aceptado dicha condición ( será declarada abusiva si acudes a juicio). Si no deseas pleitear, presenta el nuevo seguro con la cláusula y si no aceptan acude al servicio de reclamaciones del Banco de España y la Dirección Gene

Estibaliz - 29/05/2018 18:28

Jose Silva, gracias por la respuesta pero hay una cosa que no entiendo. Si cambio de aseguradora pierdo la rebaja del diferencial. ¿Esa opcion que me planteas me permite mantenerlo?

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 28/05/2018 22:57

Hola Estíbaliz, lo mejor que puedes hacer es cancelar ese seguro y contratar otro con un Corredor independiente e incluir una cláusula de reserva de dominio a favor de la entidad financiera. El mediador a quien acudas conoce perfectamente en qué consiste tal condición. Es gratuita, te ahorrarás bastante dinero. Confío haberte ayudado. Saludos,

Estibaliz - 28/05/2018 08:36

Hola. Hace tres años contrate un seguro de hogar con la compañia impuesta por el banco al firmar la hipoteca por rebajar el diferencial y el importe por un inmueble de 50 metros era de 163 €. Al año siguiente aumento hasta los 324 € por varios partes. Este año no he dado ningun parte y se niegan a rebajar la prima alegando que es un nuevo contrato y que se parte del importe inicial que ahora ha aumentado a 353 €. ¿Hay algo que pueda hacer para rebajar el precio? He asumido todas las reparaciones este año de mi bolsillo. Gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 19/05/2018 23:59

Hola Inma, al contratar un seguro de salud no es obligatorio suscribir otro de vida, comunique de forma fehaciente a la Correduría o directamente a la compañía su cancelación. Confío haberle sido de utilidad.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 19/05/2018 23:56

Señor Navarro, salvo que su póliza haya llegado a la fecha de finalización fijada contractualmente en el contrato, usted tiene derecho a continuar con el seguro pasadas 24 horas desde que haya efectuado el pago del recibo. Confío haberle sido de utilidad.

Ricardo Navarro - 18/05/2018 04:01

Hola, necesito saber que tengo que hacer para que me vuelvan a dar de alta en la póliza de seguro de vida que tenía contratada con Divina Pastora Seguros desde hace 35 años. Ayer llamé por telefono para ver como estaba el tema de los pagos y si habían recibos pendientes para pagarlos. Me dicen que mi seguro está cancelado desde principios de abril, cuando el 28 de marzo me hicieron el cargo de un recibo por el banco. A mí no me han Notificado nada ni me han comunicado el estado de los recibos pendientes ni mucho menos que me iban a dar debaja. Es mas los recibos están domiciliados en una cuenta de la que es titular mi madre, que era quien los pagaba, pero ella le diagnosticaron Alzheimer hace cuatro años y ya no atendia bien los pagos. Les he mandado una reclamación diciendoles que si después de 35 años no merezco una consideración, ya que estoy dispuesto a pagar los recibos pendientes siempre y cuando me activen la póliza de nuevo con la antigüedad y derechos de los que era beneficiario desde los 18 años ya que no me han Notificado ni que me iban a dar de baja ni de que lo han echo y me dicen que no estan obligados a Notificarme en este caso. Qué puedo hacer para recuperar mi póliza con todos mis beneficios de tantos años?

Inma - 17/05/2018 19:14

Hola, me hice en agosto un seguro de salud y me dijeron la correduría q estaba ligado a un seguro de vida tb. Que era obligatorio. Es verdad? Podría anular el seguro de vida y seguir con el de salud? Me quedo en paro en dos meses y necesito quitar gastos. Sino pudiera quitar el seguro de vida quitaría los dos. Pero tengo q pagar el de vida ahora en agosto xq me queda 5 meses más del seguro de salud este año pagado??? Gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 14/05/2018 23:52

Hola Juan José, el impago de un recibo de seguro es la peor decisión que se puede tomar. Si reclaman judicialmente, además de tener que pagar el recibo tendrás que asumir las costas. Nuestro consejo es que abones el recibo y solicites una reducción de sumas aseguradas, de ésta manera tendrán que extornar parte de la prima no consumida. Un mes antes del próximo vencimiento recuerda cancelar el seguro de forma fehaciente. Confío haberte sido útil. Gracias.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 14/05/2018 23:46

Hola Amaia, si ha transcurrido el plazo de devolución de recibo, conforme a la norma SEPA, todavía tienes un recurso muy válido, solicita por escrito a la aseguradora ( no lo hagas en el banco) una reducción de las sumas aseguradas, tendrán que hacerlo y devolverte la parte de prima no consumida. Espero haberte sido de utilidad.

Amaia Zubeldia - 14/05/2018 16:53

Buenas tardes, Mi banco me acaba de cobrar la prima por el seguro de vida contratado en el 2000. El año pasado nos cobraron 553,90€ y este año 603€. No he recibido ninguna notificación de que se me iba a cobrar ni de que iba a subir la cuota. Este seguro de vida estaba asociado a un crédito que el año pasado era de 54.400€ y, gracias a una amortización realizada el año pasado, la deuda a fecha de hoy es de 18.000€. Por lo tanto, probablemente, si hubiéramos tenido notificación del cobro, habríamos podido reclamar cambios en la cuota. ¿Tengo derecho, si no he recibido ninguna notificación escrita, de reclamar algo? Muchas gracias, Amaia

Juan Jose - 19/04/2018 20:26

Buenos días Me renovaron el seguro de vida, con un incremento mensual de 11€ que no me notificaron. Me di cuenta en el segundo pago e inmediatamente lo devolví y me puse en contacto con ellos para anular la póliza (renuncia que no aceptaron porque no había avisado con un mes de antelación) Ahora me reclama un bufete de abogados el importe de 870 € como impago a dicha póliza. Tengo alguna opción, ya que no me comunicaron con antelación la subida del seguro? Qué me puede pasar si tiran adelante con la reclamación y qué puedo hacer para no tener que pagar esta subida abusiva. Muchas gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 15/04/2018 20:57

Hola Juana, en las condiciones particulares del seguro de vida debería de expresar el precio del seguro para cada anualidad o el precio por edades. Es una subida importante, si no está justificada usted puede solicitar la cancelación de la póliza. Le recomiendo que si desea mantener un seguro de vida acuda a mediadores profesionales, el banco no le aporta un asesoramiento independiente.Confío haberle ayudado.

Juana - 05/04/2018 22:32

Hola, mi poliza de vida con la Caixa , el año pasado lo contrate 32 años y ahora tengo 33 me subieron el seguro por 15,45 , cuando contrate pagaba 11,45 fui a reclamar que no me comunicaron que si me cuesta eso no lo quiero y me dicen que me mandaron carta, y que si se extravió no es culpa de ello, me obligan a estar 1 año y con un precio que yo no estoy de acuerdo , no creo que de un año a otro me suba tanto , mi pregunta es si puedo desistir del seguro

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 02/04/2018 22:27

Hola Carmen, la compañía debe anunciarle con dos meses de anticipación las condiciones de renovación del seguro, si no ocurrido así usted tiene derecho a renovarlo en las mismas del año anterior. Saludos,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 02/04/2018 22:26

Hola Sofía, acuda al agente de Mapfre o Corredor que le hizo el seguro y que le facilite un certificado con fecha y hora de cuando contrató usted el seguro, con ese documento haga alegaciones para minorar la sanción. Confío haberle sido útil.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 02/04/2018 22:23

Hola Alex, los seguros de accidentes, no tienen derecho de rescate, la prima que se paga cada año ( aunqu usted la fraccione) sirve para cubrir el riesgo de fallecimiento o invalidez durante dicha anualidad. Confío haberle sido de utilidad.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 02/04/2018 22:20

Hola Virginia, un poco confusa la explicación, entiendo que Adeslas o La Caixa le ofrecen la rehabilitación de la póliza antigua ¿ qué pasa con la nueva que contrató en El Corte Inglés? No existe ninguna ley que establezca un plazo de 3 meses para rehabilitar una póliza anulada ( supongo que en el plazo de un mes antes del vencimiento). Está usted muy indefensa ante entidades que probablemente no estén pensando en darle el mejor servicio. Confío haberle ayudado a dilucidar sus incógnitas.

 

VIRGINIA MERINO - 02/04/2018 12:42

Buenos días, solicité la anulación de la Poliza de Salud de Adeslas con efecto 1 de enero de 2018, porque contratamos una nueva con la misma compañía pero a través del Corte Ingles. despues de varios problemas con ellos, me dicen que puedo solicitar la REHABILITACION de la póliza que tenía contrada con Adeslas a través de La CAixa, ya que hay de plazo tres meses según ley. Quiero saber si esto es así en que puedo basarme para reclamarlo en el banco ya que de principio me han dicho que no me la rehabilitan aunque lo solicitamos a mediados de marzo. gracias

Alex - 31/03/2018 02:02

Mi inquietud es si deseo darme de baja de mi seguro de accidentes Mapfre, puedo pedir reembolso de lo que he pagado o eso se queda en la aseguradora?

Sofia - 23/03/2018 02:42

Hola buenas mi caso es el Siguente , Mapfre me envía una carta que no me renuevan el seguro por lo tanto lo anulan , ok me busco otro seguro el cual es generali todo bien de momento , resulta que me para la policia muestro mis papeles y le digo mira aquí tengo en el correo el seguro nuevo pero claro no lo teñí impreso y me dice no usted no tiene seguro así que me multa con 750 € si no pago en 20 día aciende a 1500 , pero claro si que tengo seguro pero según a ellos no les aparecía en la vece de datos y solo hacía 5 horas o menos que estaba el seguro ya echo , claro por quizás comodidad o prisas no lo imprimí . Que tengo que hacer tengo que comerme esa multa ? O tengo que ir a tráfico a explicar mi caso y con la póliza nueva ? Porfavor ayúdenme en un consejo

Carmen - 22/03/2018 15:06

Buenos días. Mi compañía de seguros (Alianz) me envía un recordatorio de vencimiento de póliza unos días antes de que se cumpla, pero nunca me pone la cantidad del nuevo recibo, por lo que cada vez que me entra en el banco me da un susto puesto que sube bastante de un año a otro. Imagino que esto no me da derecho a devolverlo y darme de baja automáticamente, pero quería saber si esta forma de proceder por parte de la compañía es legal. Gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 19/03/2018 18:52

Hola Mar, usted está siendo víctima de un abuso de posición dominante de la entidad financiera, está usted en su total derecho a rescindir el contrato, insista por escrito ante el servicio de atención al cliente del banco y póngalo en conocimiento del Servicio de Quejas y Reclamaciones de la Dirección General de Seguros www.dgsfp.meh.es si en el plazo de dos meses no le han respondido satisfactoriamente. Confío haberle sido de utilidad. No se rinda.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 19/03/2018 18:45

Hola Tamara, es práctica habitual de los seguros de salud que su renovación se produzca el primer día de enero, probablemente a usted le cobraron un prorrateo o aplicaron una prima hasta el 31/12 y en ese contrato debería de figurar la fecha de renovación y quizá también su precio, si no le explicaron ésta situación usted podría reclamar, si puede probarlo. Si contrató con un agente de la compañía reclame a la compañia, si lo hizo con una Correduría ésta podrá ayudarle a resolver la situación. Si contrató directamente acuda al Servicio de Atención al Cliente. Confío haberle sido de utilidad. Muchas gracias.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 19/03/2018 18:32

Hola Iván, nuestra especialidad son los seguros y todo aquello relativo a los mismos.El contrato que usted cita está fuera de nuestra especialización, le recomiendo que acuda a la organización de consumidores de su zona o servicio del consumidor de su ayuntamiento. Confío que le resulte de utilidad nuestra información.

Ivan - 14/03/2018 10:06

Buenos dias, le explico mi caso a ver si me puede aclarar la duda. Tengo contratado un servicio online con un proveedor para alojar mi página web y pensaba darlo de baja pero se me pasó la fecha y se ha producido la renovación automática por parte del proveedor con el consiguiente cargo en mi tarjeta. Me he puesto en contacto con ellos y se niegan a cancelar la renovación automática y el banco me dice que no puede devolver el cargo de la tarjeta asi que mi pregunta es si en el caso de una renovación automática como esta aplica el derecho a desistimiento ya que entiendo que es lo último a lo que podría acogerme para intentar recuperar mi dinero. En las condiciones generales del contrato figura el derecho a desistimiento pero no me queda claro si solo aplica cuando se establece el contrato inicial al contratar el servicio por primera vez o también se puede aplicar cuando se produce una renovacion automática. Un saludo y gracias

TAMARA - 02/02/2018 12:18

Buenos días, Contraté un seguro médico a través de una Correduría en abril del 2017, confieso que desconocía la fecha de vencimiento pues pensaba que era como la mayoría (anual), me confié y resulta que se renovó de manera automática el 31/12/2017. Han cambiado mis circunstancias económicas y tengo que prescindir de este seguro, pero me dicen que hasta noviembre de este año no puedo solicitar la baja. Sin embargo, he leído que tendrían que haberme informado del cambio de precio con dos meses de antelación a la renovación. En enero me han subido la prima mensual casi 2€, pero no he recibido ninguna notificación. Han incumplido esta condición tanto la aseguradora como la correduría... ¿Deben oponerse a concederme la baja? ¿A qué artículo puedo acogerme para reclamar? Gracias!!

Mar Mancebo Pena - 22/01/2018 10:27

Buenos días, hace un año me hicieron en el banco un reajuste de las hipotecas y ellos mismos se ocuparon de contratarme un seguro de hogar con las condiciones que a ellos les parecieron bien. Ni siquiera sabía cuando cumplía la póliza hasta que el banco me avisa que han devuelto el recibo. Hablo con el banco para decirles que otras compañías me dejan el seguro al 50% y ellos me dicen que espere que lo van a mirar. Entre unos y otros se me pasa otro mes, como el banco no ha conseguido mejores condiciones me pasan ahora a mi la pelota para que hable yo con la compañía de seguros, la cual me dice que ya no se puede cancelar porque está fuera de plazo, que me hacen un diez por ciento que es lo que me habían subido sin haber dado ningún parte. Vuelvo a llamar al banco, porque he estado comparando y es la única compañía que me cobra más del doble por las mismas condiciones, pero ahora el banco que es el que ha estado haciendo de mediador en todo momento se lava las manos y me dicen que ellos ya no pueden hacer nada. La compañía me amenaza con reclamarme las pólizas judicialmente si no las pago, pero son doscientos euros de diferencia con cualquier otra compañía. ¿Qué puedo hacer? ¿NO debería el banco tener alguna responsabilidad como mediador que ha sido siempre? Gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 09/01/2018 18:37

Hola Marisol, interpreto que previamente envió la carta de cancelación y posteriormente una modificación, si es así, lo importante es que la primera carta haya llegado a la aseguradora en plazo para la cancelación. Saludos,

Marisol Martinez - 09/01/2018 16:59

Hola yo he hecho todo carta certificada de baja con un mes de antelación y la nueva póliza de vida para la hipoteca pero la he tenido que modificar y la he vuelto a mandar pero después del día 5 que cumplía el año del seguro puedo ganar si me denuncian de no haber mandado la nueva póliza a tiempo? Gracias

Marisol Martinez - 09/01/2018 16:57

Hola yo he hecho todo carta certificada de baja con un mes de antelación y la nueva póliza de vida para la hipoteca pero la he tenido que modificar y la he vuelto a mandar pero después del día 5 que cumplía el año del seguro puedo ganar si me denuncian de no haber mandado la nueva póliza a tiempo? Gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 22/12/2017 21:00

Hola Manu, si está en plazo, recurra al servicio de Atención al Cliente de la aseguradora, debe responder en un plazo de dos meses. Si no obtiene respuesta satisfactoria, acuda al servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones. Sus datos de contacto están en la web de la compañía de seguros y la DGS. Ambos son gratuitos. Saludos,

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 22/12/2017 20:57

Hola señor Martínez, desconozco la cuentía que reclama, supongo que será reducida, por éste motivo le recomiendo que dirija escrito al Defensor del Asegurado de la aseguradora y al Banco de España. Si en dos meses no obtiene una respuesta satisfactoria dirija la misma reclamación al servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones, es sencillo y sin costo para usted. Confío que le sea de utilidd.

Pedro - 05/12/2017 11:30

Buenos días. Ayer 04/12/2017 contacté con mi aseguradora para comunicarles que quería anular a vencimiento, el próximo 04/01/2018, la póliza de seguro de hogar que tengo contratada con ellos. Me comunican que según el artículo 22 la Ley de Contrato de Seguro estoy fuera de plazo. Que tenía que haber avisado, como muy tardeel 03/12/2017. Les trasladé mi no conformidad, es más, avisé con más de 30 días de antelación, contando que este mes tiene 31 días, pero se negaron a dar de baja la póliza alegando que la comunicación había que hacerla con más de un mes, y que daba igual si el mes tenía 30 o 31 dias, que hay que comunicarlo un día antes del mes anterior al vencimiento. Agradecería pudieran orientarme si esto es así o si realmente avisé en tiempo como creo. Gracias de antemano.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 04/12/2017 16:34

Hola Marta, tiene usted derecho de desestimiento, le recomiendo que le informen con urgencia de dicho plazo en donde contrató la póliza, es muy corto. Por otro lado usted puede solicitar a la compañía las modificaciones necesarias en el plazo de 30 días. Confío haberle sido útil. saludos,

María Rodriguez - 29/11/2017 17:09

Acabo de contratar presencialmente seguro salud con Mapfe,hace 6 días concretamente,me han hecho una oferta mejor en otra compañía y quiero anular este Seguro,he ido a las oficina y me dicen que no puedo desistir ni anular contrato.¿Qué tendría que hacer o a que me puedo acoger?.Muchas gracias

María Rodriguez - 29/11/2017 17:08

Acabo de contratar presencialmente seguro salud con Mapfe,hace 6 días concretamente,me han hecho una oferta mejor en otra compañía y quiero anular este Seguro,he ido a las oficina y me dicen que no puedo desistir ni anular contrato.¿Qué tendría que hacer o a que me puedo acoger?.Muchas gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 27/11/2017 18:19

Señor Cano, la prima es un elemento esencial del contrato de seguro, si no ha recibido dos meses antes del vencimiento, las nuevas condiciones o éstas no se ajustan a lo pactado, tiene derecho a rescindir el contrato sin penalización. Confío haberle sido útil.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 27/11/2017 18:17

Señor Nardmann, cuando afirma " a mi como tercero" debo interpretar como "conductor secundario" ¿ estoy acertado? En caso afirmativo, también deduzco que su padre es el Tomador del seguro, a él le corresponden los derechos y obligaciones del contrato.Por otro lado los seguros de auto suelen contratarse anuales con renovación automática si una de las partes ( tomador o asegurador) no renuncian por escrito a la prórroga. Si usted no solicitó la no renovación con un mes de preaviso, parece normal que se haya renovado y emitido el recibo para tal fin, usted puede devolverlo en el plazo legal y asumir las posibles consecuencias de una reclamación por impago. Confío haberle ayudado.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 27/11/2017 18:09

Señor Martínez, la designación de beneficiarios es una potestad exclusiva del Tomador, si ese escrito no está firmado por el Tomador ( su abuelo) no tendrá ninguna validez. Si usted dispone de copia de la póliza acuda a un abogado o directamente al Servicio de Atención al Cliente/Defensor del Asegurado de la compañía de seguros, si no le responden en un plazo de dos meses o la respuesta no le convence acuda al Defensor del Asegurado de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Ambos procedimientos son gratuitos. Confío haberle sido de utilidad.

Pepe Martinez - 23/11/2017 16:11

Buenos días, mi caso es el siguiente: Mi abuelo (tomador del seguro) creó una póliza a mi nombre en la que yo constaba como asegurado y como beneficiario. El 12/12/2016 mis tíos y mi madre (herederos) firmaron un papel escrito a mano donde hacían beneficiaria a mi abuela y se lo presentaron a la compañía de seguros unos días después de que mi abuelo falleciera. Esta póliza actualmente ha vencido, ya que vencía el día 6/01/2017. Sin embargo, cuando acudo a la compañía de seguros ésta me deniega siquiera información sobre mi póliza. ¿Alguien de ustedes podría ayudarme para yo poder sacar ese dinero que mi abuelo me dejó? Muchas gracias de antemano.

Simon Nardmann - 20/11/2017 11:20

Bueno Dias señor Silva, Mi caso es el sieguiente. El 19/10/2016 contraté un seguro de coche con la Aseguradora “Linea Directa” para el vehículo de mi padre incluyéndome a mi como tercero. A esa fecha explícitamente pedí ser comunicado antes de la renovación del seguro un año después ya que en un principio este solo ma hacia falta para dicho año. Sin aviso previo la Aseguradora renovó la póliza el 19/10/2017 cargando mi cuenta con 560 €. Tengo posibilidades de reclamar dicha Cantidad bajo la cancelación de la póliza? La Aseguradora por su parte no promete soluciones. Un cordial saludo. Simon Nardmann.

Toni Cano - 10/11/2017 08:07

Hola, la compañía DIRECT con la que tengo asegurada la moto, me ha incrementado el precio en un 8,05% (de 235,99€ a 255,05€) sin partes ni nada. Están en su derecho de no comunicar este incremento que para mi parecer es muy elevado? Puedo reclamar la cancelación de la póliza por este motivo? Me han enviado un mail de "Enhorabuena" por la renovación y el nuevo precio. Gracias por vuestra ayuda.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 02/11/2017 23:35

Hola JC, la ley establece claramente que la cancelación o renuncia a la prórroga por parte del Tomador se tiene que realizar con un mes, por medio de prueba fehaciente. Saludos,

J C - 02/11/2017 13:33

Entonces si un seguro comienza a las 00,00 hrs. del 1 de diciembre, si avisas a las 19,00 del 1 de noviembre es correcto?

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 27/10/2017 21:07

Hola María, sin datos más concretos es difícil que podamos darle una opinión, indiquemos qué tipo de seguro y si tiene cláusula de renovación automática.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 26/10/2017 23:26

Hola Matías, el cambio de domicilio del Tomador es una obligación del mismo, si usted informó de dicho cambio podrá realizar una reclamación a la aseguradora.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 26/10/2017 23:24

Hola Mariano, el Servicio de Atención al cliente debe facilitarle una respuesta en un plazo máximo de 2 meses, consulte su dirección postal y correo electrónico en la web de la compañía.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 26/10/2017 23:12

El Tomador es la única persona que puede dar instrucciones a la compañía de seguros, el banco no es la aseguradora, ustedes tendrían que dirigirse a la compañía para solicitar el cambio de Tomador, acompañando el certificado de defunción y declaración de herederos.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 26/10/2017 23:09

Hola Antonio, los seguros multirriesgo de comunidad suelen incluir en las condiciones generales cláusulas de renovación automática de precio y sumas aseguradas. Si la prima que proponga la compañía es superior a la que correspondería en aplicación de dicho índices, ustedes no estarían obligados a la renovación automática.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 26/10/2017 23:06

Hola María, no indica cual es la modalidad de su seguro, la respuesta en tal supuesto puede que no se corresponda. No obstante tenga en cuenta que los seguros multirriesgo llevan cláusulas de renovación automática y de revisión de prima y capitales en función a índices de precios o sectoriales.

maria - 23/10/2017 16:52

si la única modificación que ha sufrido mi póliza es la subida de la prima de 1.50€ de un año a otro, la compañía tendría que haberme avisado también con dos meses de antelación a la renovación de mi seguro para que yo hubiera podido optar por renovar o no?

Antonio Martinez - 25/09/2017 11:18

Buenos días, quería preguntar si las compañías están obligadas a darnos el precio de renovación de nuestra póliza de comunidad estamos a mes y medio de renovación y todavía no sabemos nada. Hemos llamada en varias ocasiones para preguntar el precio y siempre nos indican que no les consta todavía... Muchas gracias.

Begoña - 20/09/2017 10:34

Buenos dias, mi padre murió el 2 de agosto, sólo tenían cuenta en la CAixa y empezamos a realizar los pertienentes canvios de nombre de todos los recibos. El 1 de septiembre nos cobran el recibo del coche (que lo teniamos en la misma Caixa), a nombre de mi padre, nosotros queremos devolverlo, porque a parte de que mi padre ya no lo conducirá, nos ha vuelto a subir el precio. El banco nos esta dando largas y nos dice que tiene que estudiarlo. ¿¿Tenemos algun derecho para poder exigir la devolución y extinción de este seguro??

Begoña - 20/09/2017 10:33

Buenos dias, mi padre murió el 2 de agosto, sólo tenían cuenta en la CAixa y empezamos a realizar los pertienentes canvios de nombre de todos los recibos. El 1 de septiembre nos cobran el recibo del coche (que lo teniamos en la misma Caixa), a nombre de mi padre, nosotros queremos devolverlo, porque a parte de que mi padre ya no lo conducirá, nos ha vuelto a subir el precio. El banco nos esta dando largas y nos dice que tiene que estudiarlo. ¿¿Tenemos algun derecho para poder exigir la devolución y extinción de este seguro??

Anna G. - 06/09/2017 22:13

Hola, tengo una duda, el seguro de mi auto vence a finales de mes (dia 24) y ahora quiero contratar otro nuevo pero iniciandose a 1 o 2 del mes siguiente ya que el pago me va mucho mejor y llevo mucho años arrastrando esa fecha de final de mes que no deseo. Si no cojo el coche los dias en quede sin seguro es factible hacerlo así? O es ilegal? Sino como puedo cambiar la fecha de cobro? Siempre que lo he intentado me lo han denegado, y es tambien uno de los motivos por el que quiero cambiarme, pero no sé si es un tema muy estricto o simplemente un dato importante a tener en cuenta por el tomador de la poliza de que queda unos dias sin estar asegurado. Muchas gracias. Anna.

Matías - 26/08/2017 15:24

Buenos dias, me he enterado que no tengo en vigencia el seguro por una contról de tránsito, con lo que me han multado con 1500 EUROS y la correspondiente baja de puntos del carnet. El ultimo mail oficial informa que se debita automaticamente PERO me lo habían dado de baja en la compañía SIN notificármelo (dicen que enviaron una carta a un domicilio en el que no vivo hace mas de 2 años) Puedo recurrir la multa con posibilidades de ganar ? Hay alguna posibilidad de que se responsabilice la aseguradora por no verificar mi nuevo domicilio ?

Carlos - 24/08/2017 15:33

Contraté una póliza de seguros para una flota de camiones. Pagué un par de cuotas y luego por razones económicas no pude seguir pagando. La compañía mantuvo la póliza vigente hasta el final de la misma. Al cabo de ella, renové con la misma compañía pagando la primer cuota pero ahora me están ejecutando la póliza vencida. Tiene todavía la facultad la compañía de cobrarme lo que no pagué de la póliza vencida, si ya renové por una nueva y teniendo en cuenta que ya pasó más de un año del vencimiento de la póliza en mora??.

Silvia - 22/08/2017 13:31

Hola,he ido a dar un parte de siniestro de hogar a mi compañía y cuál es mi sorpresa cuando me comunican que ya no estoy con ellos y yo no he dado de baja el seguro en ningún momento,me gustaría aconsejen cómo actuar ante esta situación y si contrató un seguro ahora ,hasta cuando no podré dar mi primer siniestro?

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 31/07/2017 19:31

Hola Aigor, el derecho de desistimiento puedes ejercerlo sin dar explicaciones del motivo. El plazo máximo hasta 30 días. Utiliza el mismo medio de la contratación para ello. Confío haberte sido útil.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 31/07/2017 19:27

Hola Mariano, puedes acudir al Servicio de Atención al Cliente de Mapfre, si la respuesta no es satisfactoria acude al Defensor del Asegurado de la propia compañía, su respuesta puede demorarse hasta dos meses. Confío haberte ayudado.

Mariano - 31/07/2017 13:44

Hola, tengo un seguro de auto con Mapfre, me acabo de enterar de que me han subido la cuota 100 € por el recibo del banco que me han pasado, les he llamado para ver porque y porque no me han avisado ( no he recibido ninguna carta) y me dicen que es por un recálculo de la prima, y que los avisos salen automaticamente, ya esta, ahora no puedo dar de baja el seguro porque ya he pagado la prima pero puedo reclamar en algun organismo? como? gracias y saludos.

Aigor - 31/07/2017 11:03

He estado mirando varios precios de seguro de automóvil. Después de unos días de llamar a unas y otras al final lo contraté con una que me daba facilidades de pago. Al día siguiente me volvieron a llamar dos de ellas con una contraoferta y el ahorro es de casi 200€. ¿Hay alguna manera de cancelar el primer seguro para contratar con la que me ha hecho la rebaja? Llevo solo dos días con el primer seguro.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 21/07/2017 13:43

Hola Jose, anular el nuevo puede hacerlo por escrito dentro de los siete días siguientes a su contratación. "descancelar" el colectivo es una potestad del Tomador de dich colectivo, inténtelo, no le extrañe que le soliciten firmar algún escrito sobre su estado de salud. Confío haberle sido de utilidad.

JOSE - 21/07/2017 12:40

Buenos días, ayer después de 14 años cancele un seguro colectivo de vida y accidentes (con cobertura de enfermedad y accidente) contratado con unos grandes almacénes y contrate un solo de accidentes, al llegar a casa he visto que el nuevo es solo 4€ mas barato y me arrepiento de haber cancelado el primero. Mi consulta es puedo ir a "descancelar" el primer seguro y anular el nuevo. Espero su respuesta porque estoy un poco perdido y no quiero que pasen 24 horas. Muchas gracias y un saludo

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 20/07/2017 23:21

Hola Carla, en general las primas de seguro se calculan anualmente, el fraccionamiento es una facilidad de la aseguradora y puede cobrar un recargo por ello, si lo hace tiene obligación de informarle de su importe. Puede que su cálculo se haga previendo que los pagos serán mensuales, ocurre en algunas pólizas de seguro médico, en tal supuesto la compañía puede aplicar una reducción si la prima se paga anualmente. En cualquiera de los supuesto tiene obligación de informar detalladamente. Confío en haberle sido útil

Carla - 20/07/2017 17:21

Buenas tardes, Quiero contratar un seguro de duración anual y la aseguradora me permite pagar las primas fraccionadas por meses. ¿tiene la aseguradora el deber de informarme de los intereses que me va a cobrar por este pago aplazado? No los veo reflejados por ningún sitio y dudo que no me los vayas a pasar... Muchísimas gracias por su ayuda.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 18/07/2017 18:08

Hola Elisabeth, su consulta es bastante ambigua, necesitamos conocer el motivo de la anulación del seguro, si en la póliza existía clausula de beneficiario a favor de la entidad financiera, ésta debería haber respondido del pago. La cancelación del seguro siempre va dirigida al Tomador de la póliza ¿ era usted o su padre? Le sugiero que se diriga al  Defensor del Asegurado de la compañía de seguros y al Servicio de Reclamaciones del Banco de España ( de éste último no espere grandes resultados) y exponga su reclamación, si no le responden en un plazo de dos meses diríjase al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros. Todos éstos trámites son gratuitos. Confío haberle sido útil.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 18/07/2017 18:02

Hola María, los seguros renovables tácitamente disponen de un período de gracia de 30 días para el pago del recibo de renovación, pasado ese tiempo la póliza queda en suspenso ( sin cobertura, pero no anulada), vuelve a estar activada a las 24 horas de recibido el pago en la compañía de seguros. Si no se paga el recibo en los seis meses siguientes la póliza se cancela, pero la compañía tiene derecho al cobro durante dos años. Será potestad de la compañía aceptar el siniestro, si los hechos ocurrieron antes del vencimiento, tienen muchas posibilidades de éxito. Confío haberle sido de utilidad.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 18/07/2017 17:52

Hola Aresena, para la cancelación de una póliza que tenga la condición de ser de renovación automática, es necesario que la Aseguradora lo comunique al Tomador con un preaviso de dos meses por un medio fehaciente. Revise el domicilio que figura en la póliza, podría suceder que no se corresponda con el actual. Confío haberle sido de utilidad.

Aresena - 17/07/2017 11:27

Estaba esperando recibir la información de la renovación del seguro de coche o el cargo en el banco pero al ver que pasado el vencimiento no me han cargado el recibo, he llamado a la aseguradora y me llevo la sorpresa de que NO me van a renovar la póliza. No he recibido ningún email, ni carta para notificarme de ello y lo único que me dice la persona del teléfono, es que avisan con cuatro meses de antelación, por tres medios, email, correo ordinario y certificado pero que no dispone de información ninguna. Ni me pueden facilitar copia del email o del certificado que se supone me enviaron, ni tiene información de la fecha y tampoco el motivo por el que no me renuevan la póliza. Vamos que la del teléfono no sé ni para que está... El único siniestro que tuve fue una rotura de lunas a principio de año, no entiendo nada. ¿Es legal que NO te avisen de que NO van a renovar la póliza? ¿Y no poder saber el motivo? Saludos y gracias con antelación

María - 12/07/2017 14:35

Hola, mi caso es el siguiente, la poliza es de un seguro de responsabilidad civil de una comunidad, resulta que pasaron el recibo el 30 de mayo y no había dinero suficiente en la cuenta par abonarlo, nadie se dio cuenta y hoy a fecha 12 de julio hemos necesitado la asistencia jurídica del seguro y nos hemos dado cuenta que no tenemos, han pasado casi dos mese, seria posible abonar el recibo y poder usar el servicio jurídico del seguro? La demanda que nos han puesto a la comunidad en inicio se recibió por lo contencioso con fecha anterior a la caducidad del seguro del año pasado, pero el presidente de la comunidad se presentó en el juzgado sin abogado por lo que no solicitamos la asistencia jurídica. Existe Alguna forma de poder renovar la póliza antigua abonando el recibo del 30 de mayo y así no tener que buscar otro seguro el cual ya nos pone pegas por la demanda que ya tenemos iniciada? Gracias un saludo

Elisabeth Boza - 12/07/2017 13:22

Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente: Mi padre (recientemente fallecido) hizo un seguro de vida hizo un seguro de vida hipotecario con una compañía. Esa compañía estuvo casi 14 años cobrando las cuotas a su manera. Me entero por la sucursal al ir a cancelar la hipoteca por el fallecimiento de mi padre que el seguro lleva cancelado dos años sin que me hubieran notificado nada y además me dicen en la primera aseguradora que el banco absorbió la póliza, esta vez con notificación pero sin firma autorizada. Quisiera saber que opciones tengo. Muchas gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 03/07/2017 17:21

Hola Felipe, una póliza de seguro es un contrato que firman dos partes el Tomador (usted) y la Aseguradora y está sujeto a las cláusulas particulares pactadas y a las Generales a las que usted se adhiere. Desconozco la póliza que usted firmó y también la compañía de seguros, en éstas condiciones resulta difícil darle una opinión. Saludos cordiales

Felipe - 30/06/2017 10:11

Buenos días, quería hacerles la siguiente pregunta, una vez comunicada la solicitud de " no renovación ", en el plazo marcado de dos meses de antelación, y teniendo el seguro a todo riesgo, ¿puedo solicitar , mediante el parte correspondiente , el pintado del vehiculo ? o al saber la compañía que no renovare, se pondrán reticentes, muchas gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 24/06/2017 22:12

Hola Pedro, la comunicación fehaciente a la compañía de seguros hay que hacerla con un mes de antelación a la fecha de vencimiento; En el ejemplo mencionado la carta tendría que tener entrada en la aseguradora el 12/06/2017 para que se ajuste a lo establecido legalmente.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 24/06/2017 22:07

Hola Marta, por supuesto que puedes solicitar a la compañía aseguradora la reducción de garantías de tus pólizas, eso debería conllevar una disminución de las primas. Si los recibos están domiciliados es muy probable que ya estén en el circuito bancario para el cobro, si llegado el vencimiento no puedes pagarlos procede a su devolución dejando constancia de que no estás conforme con el importe y procura estar pendiente de que te envíen los nuevos con la reducción solicitada antes de los 30 días desde su vencimiento para no quedarte sin cobertura.

Marta - 23/06/2017 01:52

Hola. Mi pregunta es la siguiente. Tengo dos vehículos a todo riesgo y me viene el cargo este mes de junio uno el 28 y otro el 29. E tenido ciertos problemas económicos y no voy a poder hacer frente al pago. Quisiera saber si a 5 días de pagar puedo cambiar la póliza a terceros con la misma compañía. Ya que asi haría frente al gasto porque será menor y de la otra manera no. En caso de que no se pueda el banco devolverá él recibo. O nose si hay alguna opción más que esa. Gracias de antemano.

Pedro - 22/06/2017 10:36

Con fecha 16/06/17, he notificado a la compañía de seguros con la que tengo contratado el de auto, la decisión de cancelar la prórroga anual del seguro ya que me voy a otra compañía. Mi alta como asegurado en este contrato anual renovable, se realizó telefónicamente el 12/07/16, se acordaron 2 pagos semestrales por el importe total, haciendo efectivo el primer cobro (en mi entidad bancaria por parte de la aseguradora) el día 20/07/16,....8 días después de darme el alta como asegurado. La fecha de la carta certificada donde solicito la cancelación de la prórroga anual de este contrato fue redactada y firmada por mí el día 16/06/17, la CIA de seguros la recibió en sus oficinas el día 20/06/17, exactamente 1 mes antes de que se cumpla el año "del primer cobro de la prima" pero no desde que me dieron de alta (12/06/17). Mi duda es si legalmente estoy dentro del plazo del mes de antelación para que la compañía esté obligada a cancelar la prórroga o debía haber avisado desde el día 12/06/17 ?

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 16/06/2017 19:13

Hola Varinia, sin conocer el tipo de seguro ni las condiciones pactadas para la renovación no puedo darte un consejo definitivo, no obstante te recuerdo que el Tomador puede cancelar la póliza con un mes de antelación al vencimiento y la compañía de seguros con dos meses. Si la póliza lleva la condición de ANUAL RENOVABLE es probable que tengas que aceptar la renovación.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 16/06/2017 19:02

Hola Lidia, lo que os ha ocurrido es anormal, la cancelación de una póliza por parte de la compañía de seguros tiene que ser anunciada al Tomador por medio fehaciente con un plazo de dos meses al vencimiento. Si la compañía de seguros no puede probar esa comunicación, la póliza se renueva de forma automática.

Lidia - 15/06/2017 15:59

Hola, ¿puede un seguro no renovarte sin previo aviso? Llevamos años pagando seguro a todo riesgo con franquicia con varios vehículos. Siempre nos lo han renovado automáticamente. Tenemos una avería, llamamos a la grúa y para nuestra sorpresa llevamos 10 días sin seguro...Increíble!! Nos imaginamos que puede ser porque últimamente hemos tenido muchos problemas con ese vehículo y hemos tenido que recurrir a la grúa... O sea que no les somos rentables y nos dejan sin avisar... ¿Es eso legal? No quiero ni imaginarme si llegamos a tener un incidente con un tercero...

ANA - 15/06/2017 09:31

Buenos días, el día 8 de febrero comuniqué a través del banco la no renovación del seguro multirriesgo de la empresa que tenía como fecha de vencimiento el 28/02/2017 (20 días antes). La compañía, CASER, en ningún momento me ha comunicado la renovación de ninjguna forma. Me han llamado indicando que van a proceder vial judicial para el pago de la póliza. Puedo hacer algo para evitarlo, tengo derecho a que esto no suceda??Expliqueme por favor, cuales son mis opciones. Gracias de antemano!

ALBERTO - 12/06/2017 13:08

Saludos, mi seguro de moto vence el próximo 08/07/2017. Hoy mismo día 12/06/2017 (menos de un mes) la compañía envía propuesta de renovación incrementando el precio del seguro, la cual no me interesa. La póliza tiene una duración ANUAL RENOVABLE. el mismo día 12/06/2017 envié escrito indicandoles la NO renovación. Estoy haciendo los pasos correctamente? leí en mis condiciones generales que se debe de notificar la anulación de póliza con previo aviso de un mes... Gracias!

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 03/05/2017 23:01

Hola Patricia, el término ejecutiva que usted utiliza interpreto que se refiere a una empleada de una compañía aseguradora, en tal caso no es una profesional independiente a la cual podría ser posible exigir algún tipo de responsabilidad. Los seguros de automóvil suelen renovarse tácitamente salvo que una de las partes lo comunique a la otra en los plazos que establece la Ley, en cualquier caso usted como Tomadora del seguro asume ciertas obligaciones y una de ellas es el pago del recibo, además de ser obligatorio su aseguramiento. Si tal como indica el seguro no era renovable sólo usted puede tomar la decisión de negociar con la misma aseguradora o buscar otras alternativas, en mi opinión con la exposición de los hechos será difícil obtener algún tipo de resarcimiento.

Patricia - 03/05/2017 18:36

Estimado, quisiera saber qué acciones legales puedo seguir yo, ya que a principios del año pasado tomé un seguro y la ejecutiva con quien lo contraté no me comunicó en esa oportunidad que no era renovable y tampoco me llegó carta con 60 días avisando que terminaba en una fecha determinada. El problema es que sufrí un portonazo y al solicitar el auto de reemplazo me entero que no tengo seguro vigente y la ejecutiva me dice que no era obligación de ella de avisar el término de la póliza. Quien es el responsable? Muchas gracias

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 29/04/2017 23:22

Hola Varinia, en los seguros multirriesgo con renovación automática ( por ejemplo hogar, comercio, comunidades, pymes etc.) suele incluirse una cláusula de revalorización automática de las sumas aseguradas y prima de las anualidades siguientes, si éste es su caso la compañía de seguros no tiene obligación de informarle previamente de la prima, salvo que ésta sea de un importe absolutamente distinto al que corresponde por aplicación de la revalorización automática. Esta situación podría estar motivada por una siniestralidad anormal o incumplimiento contractual por parte de la compañía, en éstos supuestos la compañía tiene la obligación de informarle con dos meses de anticipación de las condiciones de renovación.

Varinia - 27/04/2017 17:05

hola, ¿Que sucede si la compañía no ha notificado el incremento de la prima del seguro y el recibo de cobro nos llega con el importe de la prima incrementado? tenemos la obligación de abonar la cantidad que se nos reclama?

fernando martinez - 24/03/2017 09:22

Querria saber si contratando a traves de un mediador hay plazo de desestimiento. Saludos.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 14/03/2017 23:26

Hola Ricard, la compañía de seguros tiene que comunicar por medio fehaciente la cancelación de la póliza, con dos meses de anticipación, si no lo hizo usted puede exigir la continuidad del seguro previo pago de la prima correspondiente. Su mediador probablemente debería de tener conocimiento de la situación de su seguro.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 14/03/2017 23:23

La compañía de seguros tiene que comunicar fehacientemente al Tomador la cancelación de la póliza con dos meses de anticipación al vencimiento.Si el contrato de seguro es de renovación automática y no se informó de la cancelación, éste continúa en vigor.

ricard - 13/03/2017 21:27

Hola, Se tiene que notificar por escrito y con acuse de recibo conforme no hay continuación del seguro por parte de la empresa al tomador? Si no se hubiera notificador, que responsabilidad tiene la empresa aseguradora.

Ricard - 13/03/2017 21:20

Hola, Buenas noches, la compañía aseguradora de mi vehículo no me ha renovado la póliza y me he enterado xq he tenido un pequeño accidente. La compañía dice que me mandaron una carta a mi casa, pero lo cierto es que yo no la he recibido. Ademas contrate el seguro a través de un mediador que me lleva todos mis seguros. Este Señor me dice que a el no le informa la compañía de las cancelaciones. Me gustaría saber si la notificación donde se me informa la no renovación por la compañía tiene que ser fehaciente, es decir acreditada mediante acuse de recibo o cualquier otro medio Por lo que tengo entendido es que si) , o si x el contrario me tienen que probar el envío de la carta. Por otro lado, me gustaría conocer la responsabilidad de mi corredor de seguros en este asunto. De cara a exigirle a el la responsabilidad del accidente a quien de los dos. después de un año sin seguro y sin saberlo? Ademas la misma compañia de seguros, tiene otros seguros conmigo. Es sorprendente.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 07/03/2017 17:56

Buendas tardes Victor, las Aseguradoras pueden reclamar el recibo pendiente hasta DOS AÑOS desde su vencimiento y pueden hacerlo por cualquier cantidad porque la condena en costas es al deudor.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 07/03/2017 17:32

Buenas tardes María, cualquier modificación en un contrato de seguro tiene que ser comunicado por la Aseguradora al Tomador/Asegurado con un preaviso de dos meses antes del vencimiento. En un seguro colectivo esa información irá dirigida al Tomador y éste deberá informar a los Asegurados. Salvo indicación en contra en las Condiciones Particulares los reembolsos deberán corresponder al período asegurado y el plazo para comunicarlo a la compañía de seguros es de 7 días.

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 07/03/2017 17:27

Buenas tardes Carolina, la Aseguradora tiene que comunicarle, al domicilio que figura en las Condiciones Particulares, de forma efectiva la cancelación de la póliza, este aviso lo tiene que realizar con dos meses de antelación al vencimiento del contrato de seguro.

carolina - 07/03/2017 09:20

Buenos días, la compañía aseguradora de mi vehículo no me ha renovado la póliza y me he enterado xq me ha parado y multado la policía. La compañía dice que me mandaron una carta a mi casa, pero lo cierto es que yo no la he recibido. Ademas contrate el seguro a través de un mediador que me lleva todos mis seguros. Este Señor me dice que a el no le informa la compañía de las cancelaciones. Me gustaría saber si la notificación donde se me informa la no renovación por la compañía tiene que ser fehaciente, es decir acreditada mediante acuse de recibo o cualquier otro medio, o si x el contrario no tienen que probar el envío de la carta. Por otro lado, me gustaría conocer la responsabilidad de mi corredor de seguros en este asunto. De cara a exigirle a el la responsabilidad de la multa

MARIA - 07/03/2017 00:46

Labora en una empresa publica y tengo el Seguro de la Previsora estamos en transición y nos van a cambiar de seguro cuanto tiempo tengo para beneficiarme de la póliza anterior, en cuanto a los reembolsos cuanto tiempo tengo para introducirlos. y cuanto es el tiempo que la empresa debe notificarnos del cambio de póliza. Gracias

Francisco - 18/04/2016 22:50

Buenas noches, el 16/04/2016 llame a la aseguradora del hogar para dar un siniestro de robo, y mi sorpresa fue cuando me dijeron que el seguro lo habían dado de baja por devolución por el Banco de la cuota anual, pero no les contra ni a ellos ni a mi notificación alguna, que puedo hacer Muchas gracas

victor2712 - 05/04/2016 14:19

¿A partir de que cantidades suelen reclamar las compañías su derecho a cobrar el seguro si devolvemos el seguro? He escuchado que las compañías no suelen reclamar el derecho de no renovar el seguro si el importe de este es menor a unos 500 euros, pero que a partir de ahí, si suelen hacerlo... ¿es cierto?

Escribir comentario

Captcha