915353009 | josilva@josilva.com

El hombre que lo hace todo

08, marzo | ARTICULOS | 1 Comentarios
El hombre que lo hace todo

Como dice el título de una canción de Astrud: "Hay un hombre en España que lo hace todo", y probablemente sea un Administrador de Fincas. Siguiendo esa idea y bajo el título "Vecino de guardia" los autores Javier Ronda y Marián Campra han publicado un libro en el que se recopilan toda clase de anécdotas divertidas sobre la actividad cotidiana de los administradores de fincas.

Cuentan que fueron los propios administradores quienes les propusieron recoger algunas de las situaciones más divertidas y pintorescas ocurridas durante su experiencia en dicha profesión.  Así, desde todos los colegios que agrupan a los administradores profesionales existentes en España, enviaron sus anécdotas a través de correo electrónico, y durante un año los autores realizaron una labor de investigación para contrastar cada historia y asegurar que fueran veraces, por muy inverosímiles que puedan parecer algunas.

El libro se divide en 9 capítulos titulados: El presidente de esta nuestra comunidad (o cómo sobrevivir al cargo), Los sufridos administradores de fincas (o la ayuda de un profesional), Tipos de vecinos (o catálogo de subespecies), Juntas de vecinos (pero no revueltas), El mantenimiento de las zonas comunes (sin perder el sentido común), Con los estatutos en la mano (y la Ley en la otra), La moraleja de Emilia (o aquellas entrañables porteras), Tablón de anuncios (o los papelillos de los vecinos) y por último un Gazapario. Sólo los titulares ya nos hacen sonreír e imaginar anécdotas en cualquier ámbito de trabajo del administrador de fincas.

En este "manual de supervivencia del vecino", como le llaman sus autores, podemos encontrar historias como la del administrador que intentó cobrar las cuotas a una vecina y esta "se le insinuó para que se cobrase en carne", o diferentes notas de vecinos dejadas en los ascensores, en ocasiones no muy amigables: «La próxima vez que me toques la moto, te rompo los dos brazos».

Además, han contado con la colaboración del ilustrador Jesús Zulet para las viñetas que ilustran cada historia y reflejan el trabajo multidisciplinar que realizan los administradores de fincas colegiados en sus comunidades, los "hombres para todo" de una comunidad y que arrancan más de una sonrisa.

 

Fuente: laopinioncoruna.es y elaboración propia

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha