915353009 | josilva@josilva.com

EL MATADOR DE HORMIGAS

27, octubre | PROPIOS | 1 Comentarios

La fábula que voy a narrar no es mía, es de un colega anónimo y fue utilizada por José Luis Fernández para responder a una duda/pregunta del jefe del Servicio de Análisis y Canales de distribución de la Dirección General de Seguros en la Jornada de Trabajo organizada por Cojebro en Madrid . Pido disculpas si mi trascripción no se ajusta literalmente, pero seguro que la moraleja es coincidente. En un pequeño pueblo tenían un problema: les invadían las hormigas. Los habitantes luchaban con todos sus medios para combatirlas, sin embargo cada vez había más y mas hormigas y penetraban en sus casas, negocios y club social.Sus ingresos habían mermado y los negocios languidecian. Recurrieron a las autoridades, policía y hasta detectives para descubrir de donde procedían y por qué se reproducían con tanta rapidez, pero nadie les aportaba soluciones.Un día apareció un forastero que aseguraba que él podía acabar con las hormigas. Era tal la desesperación de los habitantes,que decidieron contratar los servicios del matador de hormigas; éste pidió únicamente dos condiciones, a saber: - Una pala - Una mesa y una silla. Todos se quedaron asombrados de cómo con algo tan sencillo podría aquel forastero acabar con las hormigas y acudieron a la plaza con expectación. Cuando todos le observaban, con voz clara y rotunda habló: - Bien, tráiganme todas las hormigas y vayan depositándolas en ésta mesa , que con ésta pala acabaré con todas ellas. Moraleja: matar hormigas no es un problema, pero acabar con ellas, es un serio problema.

 Pues así es como al parecer desea actuar la administración para atajar el problema del acoso bancario , en la contratación de seguros, a los sufridos y necesitados habitantes de éste país, parados, autónomos y empresarios . Dicen que les llevemos pruebas que ellos se encargarán de aplicar las sanciones.  Los Corredores de Seguros, sin embargo, cuídense mucho porque en su caso actuarán de oficio, somos menos y más dóciles. Ponerse a investigar a miles de oficinas bancarias es un trabajo ímprobo y no hay medios humanos ni materiales para iniciar tal labor. Sintiéndolo mucho no podemoscompartir tal criterio.
 
Es sobradamente conocida la imposición de pólizas inútiles y no deseadas, a precios fuera de mercado en cualquier oficina bancaria, de cualquier entidad, de las que existen en cada calle de pueblo o ciudad de España. Estimados colegas y consumidores, seguid siendo grandes profesionales, independientes y no perdáis la ilusión y ganas de denunciar hechos que lleguen a vuestro conocimiento, los primeros y exigid , los segundos, vuestros derechos a contratar los seguros con la libertad que nuestras leyes nos otorgan; Cuando alguien te impone unas condiciones no son precisamente parabeneficiarte, sino para beneficiarse. No existen dos pólizas iguales y los siniestros se producen con una frecuencia tan elevada que alcanzan en algunas modalidades de seguro el 90 % de las primas que se pagan¿Te van atender en la oficina bancaria ¿Estás dispuesto a dialogar con unas máquinas simpatiquísimas ¿ Piénsalo ¡¡ hay profesionales que asesoramos y te escuchamos cuando lo necesitas.

Listado de posts

Ignacio - 13/12/2018 20:47

Buenos dias! Gracias por la información! Administración de Fincas en Valencia https://www.administradordefincasenvalencia.es

Escribir comentario

Captcha