915353009 | josilva@josilva.com

El periodo de carencia en los seguros de salud

14, julio | ARTICULOS | Sin comentarios
periodo carencia seguro

Un concepto que debemos manejar al contratar un seguro de salud es el de “periodo de carencia” porque tendremos que tenerlo en cuenta. Consiste en el periodo de tiempo comprendido desde el momento en el que se contrata una póliza hasta una fecha posterior (que varía según el tipo de seguro) en el que no se pueden hacer uso de la mayoría de las coberturas. Una vez transcurrido ese tiempo se podrá hacer uso del seguro con normalidad.  Este periodo existe normalmente en los seguros de riesgos personales, como los seguros de vida y médicos y en el segundo de los casos suele tener una duración de tres meses para los seguros sencillos y de hasta doce para tratamientos más complejos como quimioterapia, trasplantes, embarazo y parto.

 

El motivo de que exista este periodo es para evitar el fraude y poder defenderse las aseguradoras en el caso de que el asegurado ya haya sido diagnosticado y quiera obtener un tratamiento prioritario para una vez cubierta su necesidad dar de baja el seguro.

 

En caso de accidente, o enfermedades de riesgo vital diagnosticadas después de la fecha de entrada en vigor de la póliza no se aplicaría . Además las aseguradoras suelen respetar el periodo de carencia que hayamos cumplido en el caso de que hayamos cambiado de aseguradora.

 

Si decidimos contratar un seguro médico privado para complementar la salud pública, evitar largas listas de espera, o acceder directamente a un especialista es muy importante ser previsor y hacerlo cuanto antes. Así podremos hacer uso de él si lo necesitamos sin preocupaciones una vez hayamos cumplido este periodo. Cuanto antes contratemos este tipo de seguros, mejor.

 

Fuente: natursan.net y elaboración propia

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha