915353009 | josilva@josilva.com

EL SEGURO DE HOGAR TE AYUDA DURANTE EL CONFINAMIENTO

27, abril | ARTICULOS - PROPIOS | Sin comentarios
EL SEGURO DE HOGAR TE AYUDA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Adoptando una medida tan fundamental para frenar la propagación de la pandemia originada por el virus Covid-19 como es quedarse en casa, afrontamos cambios sustanciales en nuestro modo de vida y surgen nuevos riesgos y necesidades para reducir la velocidad de transmisión del coronavirus, impedir el colapso del sistema sanitario y contribuir a la protección de las personas más vulnerables. En medio de una época de preocupación e incertidumbre, incluso desde el confinamiento en nuestros hogares hemos conseguido mostrar nuestra solidaridad y compañerismo, nuestro talento y creatividad e incluso hemos aprovechado para formarnos, ejercitarnos, o hacer tareas para las que nunca encontrábamos tiempo. Ahora en nuestra vivienda trabajamos a distancia mediante el teletrabajo, entra la escuela de nuestros hijos y también es un espacio para el ocio y divertimento familiar. La protección integral de un buen seguro de hogar multirriesgo, además de la variedad de coberturas nos puede ayudar a mantener nuestra vivienda segura, habitable y acogedora, con sus servicios de asistencia y confort, sino que también se encargará de la protección de nuestros bienes, familia y mascotas.

 

 

¿Qué me interesa conocer ahora del seguro multirriesgo de mi casa?

 

 

Que está destinado a cubrir las necesidades concretas de cada vivienda, así como sus bienes y ocupantes, de forma general no contempla cobertura para bienes y objetos profesionales. De este modo tendrás cubierto el contenido de la casa, que sea de tu propiedad o de tu familia (muebles, electrodomésticos, joyas…), el continente (estructura y construcción de la vivienda), la responsabilidad civil y un amplio etcétera de posibilidades, todo incluido en la misma póliza de hogar.

 

¿Te has llevado a tu casa mobiliario, herramientas, equipos informáticos, teléfono o cualquier objeto que no es de tu propiedad? ¿Lo tiene asegurado tu empresa, aunque esté desplazado a tu domicilio? ¿Lo tienes bien asegurado cuando está fuera de tu despacho, oficina o comercio en el caso de ser autónomo? Revisa tu póliza de hogar y si tienes dudas puedes llamarnos, te asesoramos profesionalmente.

 

 

¿Afecta el actual estado de alarma a las prestaciones del seguro de hogar?

 

 

La industria del seguro continúa ofreciendo todos sus servicios durante la situación excepcional de la pandemia por coronavirus gracias a su despliegue de protocolos de actuación que garantizan mantener la atención a los asegurados tras la declaración del estado de alarma dictado por el Gobierno el pasado catorce de marzo. Lo único que ha cambiado es que, para compatibilizar la protección de los trabajadores junto con la atención a los asegurados, se prioriza la atención telemática por medios como el teléfono, videollamada, correo web o aplicaciones a la presencial, siempre que esta última no sea necesaria. Además los Corredores de Seguros, como servicio esencial, estamos plenamente operativos.

 

En el caso concreto del seguro de hogar multirriesgo, como indican desde la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), todas sus coberturas contratadas se mantienen intactas y continua prestando sus servicios con normalidad a pesar de las restricciones de movimientos. Además, al considerarse servicios de primera necesidad que permiten garantizar la habitabilidad de las viviendas, se atenderán de manera urgente los siguientes tipos de percances:

 

  • Fontanería: Averías graves en tuberías de suministro o de evacuación y atascos.

 

  • Cerrajería y cerraduras: Roturas de puertas o ventanas que imposibiliten abrirlas o cerrarlas, que dejen insegura una vivienda o impida entrar o salir de ella.

 

  • Cristales: Rotura de cristal que suponga falta de seguridad ante intrusismo, que suponga un peligro para las personas por cortes o por falta de aislamiento frente al frio y a la lluvia.

 

  • Electricidad: Averías que dejen sin suministro eléctrico la vivienda o parte imprescindible de la misma.

 

  • Albañilería: Tapado de huecos en fachadas o tapado de arquetas por intervención previa de otro proveedor.

 

  • Gama blanca: fallo en frigorífico, cocinas de gas o electricidad, congelador o lavadora.

 

  • Vitrocerámicas: Rotura de cristal o no funcionamiento la vitro.

 

  • Calderas y calentadores: Roturas que impidan la generación de agua caliente o la calefacción.

 

  • Aparatos sanitarios: En todos los casos.

 

  • Instalación de gas: Averías o fugas en el interior de la vivienda que supongan un corte del suministro o riesgo para las personas.

 

  • Tejados: Situaciones donde quede desprotegido el inmueble con riesgo de inundación o de seguridad para las personas.

 

  • Calefactor: Fallo en circuito hidráulico de instalación de calefacción.

 

  • Televisión y antenas de TV: No posibilidad de sintonizar canales.

 

  • Servicios de telecomunicaciones: Avería o mantenimiento de ordenadores personales, internet y telefonía, elementos esenciales para el teletrabajo.

 

Por otra parte, si se prefiere optar por el derecho a una indemnización del daño, los peritos utilizan sistemas de teleperitación para agilizar los plazos y evitar contagios.

 

 

¿Puedo contratar hoy un seguro multirriesgo en tiempos de confinamiento?

 

 

Aunque debido a la cuarentena para frenar el avance del virus Covid-19 tengas que estar en casa, puedes encontrar y comparar distintas opciones de los seguros de hogar sin caer en la tentación buscar el más barato, sino el que verdaderamente se adapte a las necesidades y circunstancias de tu vivienda. Pero analizar todas las condiciones generales de cada uno de los seguros que existen en el mercado, observar si son claras y confirmar que se adaptan a las particularidades de nuestro hogar es una tarea muy complicada, que solo podrá resolver con éxito un profesional del sector.

 

Por este motivo, una correduría de seguros, que dispone de comparativa y análisis objetivo de un amplio abanico de aseguradoras, es sin duda la mejor opción para no equivocarse al contratar el mejor seguro multirriesgo para nuestro hogar. Se trata de un mediador especializado, independiente e imparcial, libre de vínculos con ningún Asegurador, capaz de recomendar las coberturas y servicios más necesarias en este momento de confinamiento (atención de siniestros, resolución de dudas jurídicas, reparaciones informáticas, servicio de manitas o entrega de medicamentos entre muchas otras.)
 

Aunque desde la Correduría de Seguros José Silva hemos adoptado la decisión de realizar nuestro trabajo a distancia, prestamos idéntico servicio de asesoramiento, contratación y tramitación de siniestros, y por ello queremos ofrecerte un seguro multirriesgo de hogar a la altura de tus necesidades, con todas las garantías profesionales y claridad en los contratos. No lo dudes, ponte en contacto con nosotros, recibirás una inmejorable atención, llevada a cabo por un excelente equipo de profesionales.

 

 

Nuestro seguro de hogar multirriesgo recomendado.

 

 

Deseamos que en este tiempo de incertidumbre e intranquilidad, tu casa se convierta en un lugar libre de preocupaciones, y por este motivo te ofrecemos un seguro multirriesgo de hogar que se adapta para la protección de tu vivienda y de sus ocupantes, ya que cuenta con unas amplias coberturas básicas y otras opcionales, complementadas con un potente programa de servicios:

 

  • Coberturas esenciales de incendio, explosión, rayo, rotura, robo y daños por agua y daños eléctricos.

 

  • Cobertura total para todo riesgo por daño material.

 

  • Asistencia 24 horas, durante los 365 días del año de un panel de reparadores y profesionales muy cualificados.

 

  • Reparación de los daños de tu vivienda los 365 días del año, con plazos de compromiso y calidad en los trabajos.

 

  • Reparación de tuberías minimizando los daños.

 

  • Exceso de consumo por rotura de tubería de agua.

 

  • Servicio de bricolaje y manitas para colocar accesorios, sustituir grifos, instalar cortinas, pequeñas mejoras y reparaciones en general del hogar con el desplazamiento del profesional a la vivienda.

 

  • Coberturas integrales de recomposición estética.

 

  • Asistencia informática y servicio de reparación informático y recuperación de datos, coberturas imprescindibles en estos tiempos de teletrabajo. Instalación de antivirus, ayuda en la resolución de problemas de índole digital.

 

  • Podemos enviar personal de seguridad cualificado si después de un siniestro cubierto por la póliza, la cerradura se ha forzado y no se ha podido cambiar, o simplemente si te sientes inseguro. Hasta te enviamos medicamentos o facilitamos una enfermera.

 

  • Protección y defensa jurídica, en el ámbito del hogar y la familia, el vecindario, la comunidad de propietarios.

 

  • Servicio telefónico de orientación jurídica. Saber tus derechos es fundamental antes de iniciar cualquier procedimiento.

 

  • Responsabilidad civil de toda tu unidad familiar e incluso de tu animal de compañía y de tus vehículos de movilidad personal, en todo el territorio e incluso en el extranjero. Aunque ahora no puedas salir de casa, pronto volveremos a disfrutar del aire libre con el patinete, la bicicleta, el sewing.

 

  • Asistencia en viaje. Está plenamente comprobada la necesidad de viajar protegido para tener la seguridad de poder regresar al domicilio.

 

  • Cobertura por ruina total del edificio. Ya sabemos que es poco probable, pero no improbable.

 

  • Si tienes trastero también lo aseguramos y todo lo que tengas en su interior. Guardamos demasiadas cosas, quizá sea conveniente hacer un inventario.

 

  • Si tu casa es muy especial o tienes objetos como antigüedades, joyas, cuadros o instrumentos, también las protegemos para tu tranquilidad.

 

  • Cobertura de recuperación de fianzas.

 

  • Protección de las rentas a favor de la propiedad.

 

  • Si la vivienda la utilizas para alquilar a terceros, añade la garantía de Defensa del Arrendador para que podamos atender los desperfectos causados por el inquilino y el impago del alquiler.

 

A todo esto y alguna cosa más, añade una gestión profesional, ya que tendrás asignado un equipo cualificado que estará a tu disposición en todo momento y que se encargará de solucionar cualquier incidencia o siniestro, estés donde estés. La solvencia de las compañías de seguros seleccionadas te garantizarán las prestaciones.


 

Una experiencia real en estos días de confinamiento.

 

 

Ernesto es un gran abogado, tiene su propio bufete y desde el pasado 14 de marzo teletrabaja desde su casa, allí se llevó parte del material necesario y nos consultó si tenía que modificar el seguro de su casa y despacho. Es precavido y como buen profesional sabe que siempre hay que consultar al experto. Sin costo alguno para él, procedimos a incorporar temporalmente un detalle de todo el nuevo contenido en su casa y al mismo tiempo procedidos a disminuirlo en el de su oficina, de ésta forma cualquier daño mientras trabaja desde su casa está cubierto por el seguro de hogar.

 

Sus conocimientos informáticos son de usuario y tuvo dificultades para configurar algunos programas de protección ante posibles ataques cibernéticos, para poder mantener videoconferencias, acceso a su escritorio remoto y otras necesidades. En menos de dos horas le pusimos en contacto con el servicio de asistencia informática incluido en su póliza y le ayudaron a protegerse adecuadamente. Sin haber sufrido ningún siniestro grave, la póliza de su casa le ha servido de gran ayuda y ahorrado unos 200 euros.

 

 

¿Has sufrido alguna avería en tu hogar durante el confinamiento?

 

 

Cuéntanos tu caso dejándonos a continuación un comentario. Si necesitas información puedes contactarnos través de nuestra página web, de nuestra dirección de correo josilva@josilva.com o llamándonos al teléfono 915353009. Estamos para ayudarte.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha