915353009 | josilva@josilva.com

EL SEGURO DE PROTECCIÓN JURÍDICA EN OTRAS PÓLIZAS DE SEGURO

25, marzo | ARTICULOS - PROPIOS | 1 Comentarios
EL SEGURO DE PROTECCIÓN JURÍDICA EN OTRAS PÓLIZAS DE SEGURO

La pasada nochevieja la presidenta de una comunidad de propietarios, asegurada por nosotros, dejó un mensaje en nuestro sistema de atención 24 horas que atendimos de forma inmediata, estaba alarmada y desconcertada porque las dos plantas de garaje se estaban inundando y había un fuerte olor a cloaca; Al mismo tiempo contactaron con el restaurante recién abierto en el edificio colindante y que casualmente también era cliente nuestro.

 

Después de la intervención de los servicios de asistencia de ambas aseguradoras, ninguno de ellos pudo establecer claramente la procedencia de los daños, aunque todo parecía indicar que la causa estaba en una instalación común o privada del edificio colindante. Con todas las fiestas por delante y la poca disposición de los intervinientes, decidimos activar la garantía de protección jurídica del local restaurante y optamos por la libre elección en el caso de la comunidad de propietarios; En un tiempo record de 72 horas conseguimos que ambos intercambiaran impresiones y finalmente el día 7 de enero la compañía del restaurante tomó la iniciativa de enviar a una empresa externa especialista que localizó la fuga en una arqueta mal sellada por la empresa que acometió las obras de reforma. Los daños en el garaje cesaron y dos meses y medio después está pintado e indemnizados los propietarios de las plazas de aparcamiento afectadas por lucro cesante. En total 8.453 euros. Resultó primordial que pudiéramos ejercer reclamación de daños.

 

En el momento que te veas en la necesidad de reclamar o defenderte legalmente,contar con un seguro que ofrezca cobertura de defensa jurídica te garantizará el asesoramiento y la asistencia por la vía amistosa y judicial, sin tener que hacer frente a los altos costes que estos procesos conllevan. El Seguro de Protección Jurídica puede ser contratado de manera específica, sin embargo, algunas pólizas multirriesgo como la de Hogar, Comercio, Oficinas o Comunidades de Propietarios incluyen esta garantía como complemento del riesgo principal, cubriendo únicamente la defensa de la materia estipulada por la póliza.

 

 

Empecemos por el principio, ¿sabes qué es un Seguro de Protección Jurídica?

 

Es muy sencillo, se trata de un producto especializado en defensa jurídica que tiene la finalidad de salvaguardar tu interés ante los problemas con los que te puedas enfrentar y que lesionen tus bienes o derechos, y que se hará cargo de sufragar los gastos generados en los procesos iniciados tanto para realizar reclamaciones como para ocuparse de tu defensa.

 

  • Además, ante procesos administrativos, judiciales o reclamaciones, este tipo de pólizas te garantizarán que un experto se encargará de asesorarte, reclamar en tu nombre y perseguirá que seas compensado por el daño que se te ha ocasionado.

 

 

¿Qué coberturas ofrece un Seguro de Protección Jurídica?

 

Debes tener claro que aunque las coberturas incluidas en este producto pueden ser amplias y diversas, y que varían dependiendo de la aseguradora y de la póliza, su principal objetivo es brindarte un respaldo jurídico sin que tengas que hacer frente a los altos costes que éste suele precisar. Es por ello que la Ley de Contrato de Seguro establece que se deben garantizar como mínimo los siguientes aspectos:

 

  • Tendrás derecho a la libre elección de abogado y procurador, con la única condición de que el profesional señalado pueda ejercer la jurisdicción en el lugar donde se desarrolla el procedimiento cubierto.

 

  • Tendrás derecho a una defensa independiente de la aseguradora, es decir, el abogado y procurador designados por el asegurado no estarán sujetos, en ningún caso, a las instrucciones del asegurador.

 

  • La aseguradora tiene la obligación de abonar los honorarios de los profesionales, aunque en la póliza puede indicarse una cuantía máxima, a partir de la cual la diferencia será pagada por el propio asegurado.

 

 

¿Es preferible contratar la defensa jurídica en el seguro multirriesgo o en una póliza independiente?

 

Los seguros del hogar y de Comunidades de propietarios ofrecen amplias garantías con respecto a la defensa jurídica y reclamaciones por daños, acotados al ámbito de un siniestro amparado por la póliza, que dan respuesta a cuestiones sencillas que se pueden plantear en el entorno doméstico. Pero si lo que necesitas son servicios más extensos de los incluidos en estas pólizas, lo más conveniente es que contrates una póliza de defensa jurídica de manera independiente, ya que se trata de un producto más específico especialmente adaptado para la comprensión y resolución de litigios, que además cuenta con garantías y porcentajes de indemnizaciones mucho más altos.

 

También debes tener en cuenta que si la defensa jurídica figura como una garantía complementaria de los seguros multirriesgo, ninguna contempla la posibilidad de litigar contra la propia aseguradora, por lo tanto los conflictos por rehúse, defecto de tasación de daños, interpretación de cláusulas, peritación, recursos al Defensor del Asegurado o Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, entre otros, no tendrán cobertura. Además conviene apuntar que la diferencia de precio entre una u otra forma de tener una Protección Jurídica es muy reducida.

 

 

¿Cuál es la mejor manera de contratar un Seguro de Protección jurídica?

 

Si verdaderamente quieres contratar un buen Seguro de Protección jurídica será necesario que prestes atención a estos puntos básicos contemplados en las pólizas: si tiene franquicia, cuáles son los límites en el pago de los honorarios al abogado y si existe alguna condición especial como que la aseguradora no preste sus servicios si estima que el proceso es inviable. Por este motivo te resultará imprescindible contar con la ayuda profesional que te ofrece una Correduría de Seguros de confianza, que te ayudará a decidirte por cuál es la mejor opción para tu caso particular, y te informará sobre el gran catalogo existente en Seguros de protección jurídica, Seguros de hogar multirriesgo y Seguros multirriesgo para Comunidades de Propietarios.

 

Desde la Correduría de Seguros José Silva queremos compartir contigo nuestra experiencia y profesionalidad, y por ello te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y así podamos analizar tus necesidades para ofrecerte una póliza de seguros a tu medida, con todas las garantías profesionales y claridad en los contratos. Además de brindarte el mejor precio, recibirás un amplio servicio postventa, realizado por un excelente equipo de profesionales que resolverán todas tus dudas y te brindarán toda la información que puedas necesitar, así como implicación y ayuda.

 

Disponemos de un amplio catálogo de Productos destinados a la defensa jurídica, entre los que destacan los Seguros de protección jurídica especializados en familia, Comunidades de Propietarios o empresas y autónomos, entre muchos otros.

 

 

¿Qué coberturas ofrece el Seguro de Protección Jurídica de la Correduría José Silva?

 

Aunque las coberturas básicas de un Seguro de Protección jurídica suelen comprender la asistencia jurídica telefónica, la gestión documental, la reclamación de daños, tanto corporales como materiales, la defensa fiscal o los derechos relativos a la vivienda habitual y ocupación ilegal, desde la Correduría José Silva te ofrecemos un producto mucho más completo, que además garantiza:

 

  • Defensa de tus derechos como consumidor en tus compras presenciales y a distancia, por correo, internet, teléfono o televisión.

 

  • Servicio de asesoramiento jurídico telefónico para que antes de iniciar un proceso de queja o reclamación sepas en qué situación te encuentras.

 

  • Asistencia en fase amistosa y judicial.

 

  • Protección frente a compañías de suministros (luz,agua,teléfono).

 

  • Peritajes e Informes.

 

  • Protección jurídica ante derechos de pareja, paternidad, filiación, patria potestad, representación legal de hijos, nulidad, separación y divorcio.

 

  • Protección jurídica ante servidumbres, es decir limitaciones a la propiedad y al uso de bienes inmuebles.

 

  • Protección jurídica ante sucesiones.

 

  • Protección jurídica ante problemas vecinales, arrendamientos y compra-venta de inmuebles.

 

  • Protección jurídica ante infracciones de tráfico, como por ejemplo alcoholemia.

 

  • Protección jurídica ante expedientes de regulación de empleo, desempleo y ante la seguridad Social.

 

  • Protección jurídica en temas relacionados con publicidad, comercio, transportes.

 

  • Protección jurídica ante bancos y entidades de crédito.

 

  • Protección jurídica ante delitos y faltas.

 

  • Protección jurídica en temas relacionados con el aborto.

 

 

¿Necesitas más razones para contratar tu Seguro de Protección jurídica con nosotros?

 

¿Te suena la Ley de tasas judiciales (Ley 10/2012 de 20 de noviembre en el ámbito de la Administración de Justicia)?, se trata de una reforma que afectó a las Jurisdicciones Civil, Social y Contencioso-administrativa y supuso el establecimiento de nuevas tasas para los ciudadanos y el incremento de las ya existentes.

 

 

  • Nos complace informarte de que nuestra correduría ha sumado a las garantías de defensa jurídica de todos los Seguros de Protección Jurídica el pago de estas tasas (sobre las personas, los bienes, la vivienda, el automóvil, consumo y servicio, etc.), consiguiendo así un gran ahorro para nuestros clientes. Nos preocupamos por ti.

 

 

¿Posees ya un Seguro de Protección jurídica? ¿Has necesitado recientemente asesoramiento jurídico?

 

Cuéntanos tu caso, compártelo con nosotros dejando a continuación un comentario o escribiéndonos a nuestra dirección de correo josilva@josilva.com. También puedes contactarnos través de nuestra página web o llamándonos al teléfono 915353009. Estaremos encantados de poder ayudarte a prevenir cualquier riesgo jurídico, estamos a tu disposición.

 

Listado de posts

nour ahmed - 07/04/2019 22:09

إذا كنت مقيمل وترغب في مناشدة خدماتها لنقل عفش منزلك من أو إفعليك بطلب خدمات نقل الأثاث من مؤسسة للخدمات المنزلية، فشركة هي أرخص مؤسسة نقل أثاث كما أنها تمتاز بخبرة وريادة في ميدان نقل الأثاث، ايضا تقديم خدمات متميزة لا تتواجد لدي المؤسسات الأخرى وتغطي أيضا عديدة مدن بالمملكة العربية المملكة السعودية مؤسسات نقل العفش شركه نقل اثاث من الرياض الى القصيم شركه نقل عفش من الرياض الى القصيم شركه نقل عفش

Escribir comentario

Captcha