915353009 | josilva@josilva.com

EL SEGURO DE PROTECCIÓN JURÍDICA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

18, marzo | ARTICULOS - PROPIOS | 1 Comentarios
EL SEGURO DE PROTECCIÓN JURIDICA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Durante la campaña de Navidad de este año pasado, uno de nuestros clientes sufrió dos serios problemas, el primero estuvo originado en un ataque a su página de venta online y el segundo con la empresa de logística a través de la cual hace sus envíos. Francisco, el propietario, no daba crédito a su infortunio y llamó a todos sus contactos solicitando ayuda. En cuanto tuvimos conocimiento de la situación, activamos su cobertura de seguro, en el primer caso desde la compañía de seguros se coordinaron con su aseguradora de ciberriesgo, en 24 horas minimizaron el impacto económico y en el segundo, iniciaron una reclamación que le permitió percibir una compensación al gasto extraordinario al que hizo frente contratando otra empresa de logística. Hoy es una persona más convencida de la importancia del seguro y de su mediador de confianza.

 

Ser autónomo o pequeño empresario es una labor compleja, pero si además de realizar todas tus actividades comerciales diarias, cumplir con los plazos establecidos, efectuar facturaciones y demás tareas, debes preocuparte por posibles problemas con la administración, clientes, proveedores o con cualquiera que invada tus derechos, la situación económica de tu negocio puede verse perjudicada.

 

 

¿Cómo puedo proteger mi negocio ante conflictos legales?

 

Sin ningún genero de dudas, mediante la contratación de un seguro especializado en protección jurídica, un producto que te garantizará el asesoramiento y la asistencia por la vía amistosa y judicial, sin tener que hacer frente a los altos costes que estos procesos conllevan.

 

  • El Seguro de Defensa Jurídica para empresas y autónomos resolverá las cuestiones legales de tu día a día que te preocupan y que no sabes cómo solucionar: desde defensa laboral, derecho del autónomo, defensa en la inspección de trabajo hasta la reclamación de facturas impagadas y asesoramiento jurídico telefónico. Además, en el caso que sea necesario ir a juicio, un abogado te representará, sin coste adicional.

 

 

¿Qué coberturas ofrece el Seguro de Protección Jurídica para empresas y autónomos?

A grandes rasgos, este tipo de seguros suelen ofrecer un servicio de asesoramiento legal y coberturas de reclamaciones de daños, de contratos y ante cuestiones administrativas, pero desde la Correduría José Silva hemos diseñado una póliza que se adapta a todas las necesidades de cualquier pyme o autónomo, ya que cuenta con las siguientes coberturas:

 

 

  • Defensa laboral del autónomo.

 

  • Defensa de la Responsabilidad Civil.

 

  • Defensa ante la inspección de trabajo.

 

  • Defensa de la Responsabilidad Penal.

 

  • Defensa en cuestiones administrativas y otros seguros.

 

  • Defensa en contratos laborales.

 

  • Reclamación de daños y perjuicios de daños corporales, no corporales y bienes muebles.

 

  • Reclamación a clientes por demandas, denuncias o querellas infundadas.

 

  • Reclamación en contratos de bienes muebles, servicios y suministros.

 

  • Reclamación extrajudicial de facturas impagadas.

 

  • Reclamación de prestaciones sociales del autónomo.

 

  • Protección de los derechos del local.

 

  • Asesoramiento Legal.

 

  • Asistencia Jurídica Telefónica.

 

 

Pero, ¿quién corre con los gastos judiciales?

 

No te preocupes por ello, ya que si decides blindar tu negocio con nuestro Seguro de Defensa Jurídica para empresas y autónomos, tendrás cubiertos tanto los gastos y honorarios del abogado como las tasas judiciales, incluidas las de la “Ley de tasas judiciales”.

 

 

 

¿Necesitas más motivos para contratar tu Seguro de Protección jurídica con nosotros?

 

José Silva Correduría de Seguros pone a tu disposición, en exclusiva, una novedosa solución aseguradora con ARAG, una compañía líder internacional especializada en defensa jurídica que cuenta con más de 80 años de experiencia en este sector. Estamos hablando de una aseguradora especializada, que velará por tus intereses, defenderá y reclamará tus derechos, y que pondrá a tu disposición los mejores medios y recursos para la Defensa Jurídica de tu negocio.

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros. Somos una correduría con experiencia experta en la comparativa de seguros, que estudiará tus necesidades y te ofrecerá una póliza de seguros a tu medida, con todas las garantías profesionales y claridad en los contratos. Además de ofrecerte el mejor precio, recibirás un amplio servicio postventa, realizado por un excelente equipo de profesionales que resolverá todas tus dudas y te brindará toda la información que puedas necesitar.

 

 

¿En alguna ocasión una demanda ha dañado el prestigio o imagen de tu negocio?

 

Actualmente, el daño reputacional es uno de los mayores riesgos a los que deben enfrentarse las empresas de cualquier tamaño. Denuncias o querellas infundadas pueden dañar significativamente la imagen de tu negocio, incluso cuando finalizado el juicio la sentencia te da la razón. En estos casos contar con un Seguro de Defensa Jurídica para empresas y autónomos es una garantía de tranquilidad, ya que será éste el que se encargue de realizar las reclamaciones oportunas por daño a tu imagen empresarial.

 

Cuéntanos tu caso, compártelo con nosotros dejando a continuación un comentario o escribiéndonos a nuestra dirección de correo josilva@josilva.com. También puedes contactarnos través de nuestra página web o llamándonos al teléfono 915353009. Estaremos encantados de poder ayudarte a prevenir cualquier riesgo jurídico, estamos a tu disposición.

Listado de posts

Esperanza - 21/03/2019 20:43

Soy autónoma y lamento no haber tenido esta información hace unos meses, tuve un problema con un proveedor que a su vez me causó la pérdida de un buen cliente ¿ estaré a tiempo de hacer el seguro?

Escribir comentario

Captcha