915353009 | josilva@josilva.com

EL SEGURO MÉDICO PARA AUTÓNOMOS

22, abril | ARTICULOS - PROPIOS | Sin comentarios
EL SEGURO MÉDICO PARA  AUTÓNOMOS

Pedro, es diseñador de joyas, trabaja para grandes firmas y su trabajo está muy bien valorado. Es autónomo o freelance, puede organizar su tiempo porque su objetivo es cumplir los encargos en fecha y calidad. Le encanta la nieve y en el mes de enero se escapó al pirineo aragonés durante cuatro días, con tan mala fortuna que el último día, en la última bajada por unas “bañeras” sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda, se cayó y tuvieron que rescatarle en pistas. Me llamó desde la camilla, para preguntar si el seguro le cubría el gasto. Todo bien y con una atención impecable, lo peor fue que salió con muletas y posible rotura de ligamento cruzado. Confirmado el diagnóstico, en la Seguridad Social le daban cita para dentro de 3 meses, decidió utilizar su seguro médico privado y en una semana estaba operado. Su trabajo no le permitía una espera tan prolongada.

 

Pocas cosas tienen más valor para un trabajador autónomo que su tiempo, tanto es así que en ocasiones las 24 horas del día no parecen ser suficientes para realizar todas las tareas encomendadas, ocuparse de las gestiones y trámites necesarios y dejar un momento para poder disfrutar de su vida familiar. Si eres un trabajador por cuenta propia, seguro que alguna vez has pensado "no tengo tiempo ni para ponerme enfermo", y con razón, ya que las estadísticas reflejan que los autónomos trabajan de media más horas que los empleados por cuenta ajena y que lo hacen en horarios laborales que dificultan las visitas a médicos y especialistas. Por estos motivos, y muchos otros, no es de extrañar que gran cantidad de estos profesionales hayan optado por la contratación de un Seguro Médico, que les brinda una mayor agilidad y rapidez en la atención sanitaria, tanto por parte del médico como en las pruebas o en los procesos hospitalarios y quirúrgicos.

 

 

¿Qué es un Seguro Médico para autónomos?

 

 

Los Seguros Médicos para trabajadores autónomos, también conocidos como Seguros de Salud, son productos especialmente diseñados para proteger la salud del trabajador por cuenta propia y la de su familia, garantizándoles la asistencia sanitaria más cómoda, rápida y eficaz, así como los diagnósticos, tratamientos, analíticas, pruebas y hospitalización en el momento en el que lo necesiten.

 

  • Además de proporcionar mayor agilidad y rapidez en la atención, el Seguro Médico también ofrece otras numerosas ventajas y beneficios, como por ejemplo la posibilidad de elegir médico y hospital, la posibilidad de acudir al especialista sin pasar por el médico de cabecera, poder disponer de una habitación individual en caso de hospitalización o el acceso a tratamientos innovadores y nuevas técnicas sanitarias.

 

 

¿Por qué un autónomo debe contratar un Seguro Médico si ya cuenta con la cobertura de la sanidad pública?

 

 

Aunque en nuestro país gozamos de un sistema sanitario público de calidad, del que podemos sentirnos orgullosos, no podemos obviar que cuenta con algunas deficiencias que perjudican a los usuarios, en algunos casos de manera alarmante. Nos estamos refiriendo a problemas que hoy en día son muy comunes, como por ejemplo la masificación, las elevadas demoras (incluso en el servicio de urgencias), el escaso tiempo de atención médica, las listas de espera, la disminución de las camas hospitalarias, así como la falta de inversión y mantenimiento de los centros de salud y los hospitales.

 

Por el contrario, los seguros médicos privados han experimentado estos últimos años un gran crecimiento, ofreciendo servicios de asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica de manera más rápida y ágil a unos precios asequibles. Además suelen contar con sus propias clínicas, laboratorios y cuadros médicos, lo que permite que el asegurado pueda acceder al sistema sanitario de manera inmediata, así como recibir los resultados de sus análisis o pruebas con mayor rapidez.

 

Por estos motivos, el Seguro Médico es la perfecta solución para los trabajadores autónomos, un colectivo que sufre de una menor disponibilidad de tiempo y necesita disponer de una atención sanitaria personalizada, además de otros servicios, sin esperas.


 

Además, el Seguro Médico para autónomos desgrava.
 

 

Así lo establece el artículo 30.2.5ª de la Ley 35/2006 del IRPF., que dicta que los trabajadores autónomos que suscriban su seguro de salud privado como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores (RETA) podrán deducir las primas que paguen por el. La deducción es ampliable a la cuota del cónyuge del contribuyente e hijos menores de 25 años estableciéndose un límite de 500 euros por cada miembro de la familia, incluido el autónomo, y hasta 1.500 euros para aquellos profesionales con discapacidad.

 

¿Cómo actúa dicha deducción a efectos de IRPF? El desgravamen se realiza sobre la base imponible de este impuesto, es decir, que se descontará de los ingresos totales del autónomo por lo que el ahorro fiscal puede llegar a alcanzar hasta el 30%.


 

¿Que coberturas ofrece un Seguro Médico para autónomos?

 

 

Cada compañía aseguradora tiene sus propios paquetes de seguros médicos y en ellos las coberturas ofrecidas pueden variar notablemente, adaptándose de ésta forma a la economía de cada persona. Por regla general, la gran mayoría de seguros de salud cubren los siguientes casos:

 

  • Cuadros de médicos concertados.

 

  • Servicio de urgencias.

 

  • Servicio de diagnóstico.

 

  • Hospitalización.

 

  • Asistencia dental.

 

  • Cobertura territorial nacional.

 

  • Cobertura internacional.

 

 

¿Cómo contratar un buen Seguro Médico para autónomos?

 

 

Como antes apuntábamos, cada compañía aseguradora tiene sus propios paquetes de seguros de salud y en ellos, tanto las coberturas ofrecidas como las tarifas pueden variar notablemente. Por ello te recomendamos te pongas en contacto con una buena correduría de seguros, es decir, un mediador especializado, independiente e imparcial, que realizará un análisis objetivo y te recomendará las coberturas y las entidades que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Desde la Correduría de Seguros José Silva, experta en seguros de autónomos, te ofrecemos nuestra experiencia en la selección de aseguradoras de primer nivel, con medios para garantizar el servicio adecuado que nuestros clientes demandan.

 

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros. Somos una correduría con experiencia experta en la comparativa de seguros, que estudiará tus necesidades y te ofrecerá una póliza de seguros a tu medida, con todas las garantías profesionales y claridad en los contratos. Además de ofrecerte el mejor precio, recibirás un amplio servicio postventa, realizado por un excelente equipo de profesionales que resolverá todas tus dudas y te brindará toda la información que puedas necesitar.

 

 

¿Necesitas más motivos para contratar tu Seguro Médico para autónomos con nosotros?

 

 

Deseamos ofrecerte la mejor póliza del mercado, totalmente adecuada a tus necesidades, y por ello te proponemos un Seguro Médico que ofrece las siguientes ventajas y beneficios:

 

  • Contarás con un cuadro médico con los mejores profesionales en Asistencia Primaria para atenderte ante cualquier imprevisto, incluso urgencias en tu domicilio o ambulatorias. 

 

  • Tendrás a tu disposición los mejores especialistas.

 

  • Te olvidarás de los trámites y de las listas de espera.

 

  • Contarás con prestaciones y servicios para cualquier situación.

 

  • Poseerás garantía odontológica a través de tu seguro.

 

  • Contarás con muchas coberturas gratuitas y otras con franquicias especialmente reducidas.

 

  • Tendrás deducción Fiscal en el I.R.P.F.

 

  • Dispondrás de programas de Medicina Preventiva y Rehabilitadora.

 

  • Tendrás Acceso a Red Hospitalaria en EE.UU.

 

  • Tendrás asistencia en viajes por el extranjero.

 

  • Podrás contar con un segundo Diagnóstico Internacional y tratamientos en el extranjero.

 

  • Disfrutarás de las más completas prestaciones bucodentales garantizadas a través de un cuadro médico con los mejores odontólogos a nivel nacional.

 

  • Tendrás derecho a un servicio de orientación médica 24 horas, durante 365 días.

 

  • Contarás con el reembolso del 90 % de los gastos.


 

¿Alguna vez has trabajado estando enfermo por no perder tiempo en esperas médicas?

 


Sabemos que para un trabajador autónomo su tiempo es su recurso más valioso, y por ello queremos recomendarte un Seguro Médico que te proporcionará agilidad y rapidez en las consultas médicas y hará que te olvides completamente de las esperas. Comparte con nosotros tu caso, déjanos a continuación un comentario o escríbenos a nuestra dirección de correo josilva@josilva.com, estaremos encantados de poder ayudarte, estamos a tu disposición.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha