915353009 | josilva@josilva.com

ES HORA DE REABRIR TU NEGOCIO, TE NECESITAMOS

18, mayo | ARTICULOS - PROPIOS | Sin comentarios
ES HORA DE REABRIR TU NEGOCIO, TE NECESITAMOS

Y por eso vamos ayudarte, sigue leyendo estamos implicados hasta el tuétano (1). Poco a poco la actividad económica reinicia su ritmo en función a las fases diseñadas por el Gobierno y el cumplimiento de las medidas técnicas y sanitarias que alcanza cada Comunidad Autónoma y áreas sanitarias. El virus Covid-19 obligó a cerrar la mayor parte de los negocios, desde el pasado 14 de marzo. Estamos hablando de autónomos, micropymes y pymes; pequeños en tamaño, pero de inmensa importancia dentro del tejido empresarial, económico y social de nuestro país. Según los últimos datos aportados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), casi el 80% de los puestos de trabajo en España pertenecen al sector terciario o de servicios, que engloba actividades tan diversas como el comercio, la hostelería, el ocio, la cultura, la estética, el bienestar o el turismo entre muchas otras.

 

El “plan para la transición hacia una nueva normalidad”, puede tener fechas variables en cada territorio. Para volver a abrir las puertas de estos negocios será esencial que se adopten todas las medidas de seguridad necesarias para evitar futuros contagios e imprescindible que cuenten con planes de protección integrales para prevenir todos los riesgos y amenazas inherentes a su actividad.

 

 

¿Cómo proteger un negocio a la hora de la reapertura?


 

La protección comienza por la prevención. Arrancar de nuevo requiere una comprobación previa del estado de la maquinaria, limpieza, higiene y dosis de ilusión y agradecimiento a cada cliente que entre por la puerta. Al mismo tiempo ningún establecimiento está libre de sufrir robos, incendios, accidentes, errores humanos, goteras, ataques cibernéticos, fallos eléctricos, inundación o un amplio etcétera de sucesos comunes que pueden paralizar de nuevo temporalmente o cesar abruptamente su actividad.

 

Revisar la póliza actual o contratar un seguro es la segunda acción importante para proteger cualquier negocio, ya que garantizará que todo seguirá funcionando con normalidad, aunque surjan imprevistos, y brindará tranquilidad y confianza al propietario y empleados. Debemos tener en cuenta que las características del seguro están más asociadas al concepto de inversión que a un mero gasto, y por lo tanto debe ser considerada como una acción protectora del patrimonio.

 

 

¿En qué consiste un seguro para comercios y otros negocios?

 

 

Es muy sencillo: un seguro para comercios y negocios es una póliza multirriesgo destinada a cubrir las necesidades concretas de cada actividad, engloba todos los posibles riesgos en un mismo contrato, permitiendo así que el seguro resulte más cómodo de contratar y económico que si se contratasen las coberturas por separado. Por ejemplo:

 

  • Daños que los negocios puedan sufrir tanto en la estructura externa del local como en su interior, incluyendo el mobiliario y la maquinaria.

 

  • Responsabilidad civil a terceros, comprendiendo también los productos y/o los servicios.

 

  • Responsabilidad civil patronal, que cubre los daños personales derivados por la empresa.

 

  • Incendios y explosiones.

 

  • Robos y atracos físicos y cibernéticos.

 

  • Daños atmosféricos. Fenómenos de la naturaleza.

 

  • Daños a equipo electrónico o escapes de agua.

 

  • Cierre temporal de la actividad. Gastos fijos. Beneficio bruto. Lucro cesante.

 

Conocida la inmensa importancia de los pequeños o medianos negocios en la economía de nuestro país y siendo conscientes del gran reto al que se han de enfrentar comerciantes y hosteleros con la reapertura de sus establecimientos en las diversas fases de la desescalada, desde la Correduría de Seguros José Silva deseamos ofrecer todo nuestro apoyo y ayuda en este momento crucial para su negocio.

 

Además de una amplia gama de productos especializados, disponemos de un potente programa de bonificaciones y facilidades de pago para las renovaciones de los seguros y las nuevas contrataciones, por ejemplo, descuentos directos en la prima, fraccionamiento sin recargo, aplazamiento hasta 90 días, simplificación de coberturas con extorno de primas y otra batería de acciones personalizadas. Todo ello con el apoyo de grandes aseguradoras como Zurich, Mapfre, Generali, Allianz, Axa, Caser, Liberty, Mutua de Propietarios,Arag,Berkley,Ocaso, Santalucía. (1)

 

 

Los seguros especializados en comercios de la Correduría José Silva.

 

 

Para los establecimientos HORECA (acrónimo de hoteles, restaurantes y cafeterías) hemos diseñado un seguro para hostelería especializado, adaptado tanto para propietarios como inquilinos, que se encargará de cubrir cualquier tipo de riesgo específico de este sector. También disponemos de un seguro específico para balnearios, casas rurales y establecimientos similares, con las coberturas peculiares de éstos establecimientos abiertos al público y con múltiples garantías personalizadas.

 

Mención especial merece nuestro seguro para centros de estética, peluquerías, centros de fitness y fisioterapia donde lo importante está en el trato personal, dirigido al bienestar de las personas. Conocemos los siniestros más preocupantes en este negocio como los derivados de la aplicación de productos y servicios a clientes y profesionales necesarios para reparar rápidamente una incidencia, a lo que hay que sumar una amplia cobertura de protección jurídica.
 

También tenemos presentes a los pequeños y medianos empresarios, con seguro multirriesgo para oficinas y negocios a los que prestamos una atención personalizada 24 horas al día los 365 días del año.

 

 

¿Y en el caso de los trabajadores autónomos?

 

 

En la Correduría de Seguros José Silva llevamos muchos años informando y asesorando a los trabajadores por cuenta propia sobre las pólizas de seguros que más se ajustan a sus particularidades, y por esta estrecha relación que nos une conocemos todos los riesgos, preocupaciones y necesidades de estos profesionales. Hoy más que nunca queremos darle todo nuestro apoyo ofreciéndoles ese programa de reapertura que les ayude a sentirse más seguros y animados.

 

Además, este Plan de Protección Integral para Autónomos también se encargará de proteger sus bienes, como por ejemplo la casa, el local, el vehículo, la maquinaria, las herramientas, empleados, responsabilidad civil o contractual, etcétera.

 

 

Una experiencia real en estos días de desescalada.

 

 

En el mundo de la ciberseguridad dicen que no hay que preguntarse si te atacará un hacker, sino cuando. Todos sufrimos a diario ataques cibernéticos de forma masiva e indiscriminada, hasta que el ciberdelincuente encuentra una puerta abierta por descuido. Esto fue lo que le sucedió a un cliente nuestro al adquirir un bien por renting.

 

El día 4 de mayo formalizó un renting con una entidad bancaria para la adquisición de una maquina en su clínica de fisioterapia. Su coste 60.000 euros. Unos días después el proveedor envió la factura del equipamiento y en ella figuraba el IBAN de la cuenta en la que la entidad financiera efectuaría el pago. El mismo día en que debía realizarse el abono recibieron otro correo electrónico con la misma factura e indicándoles que por favor tomasen nota del nuevo IBAN porque habían cambiado de entidad. Ninguna sospecha porque los correos de procedencia y destino eran los mismos y las personas firmantes igualmente. La entidad bancaria procede al pago y al cabo de una semana el vendedor reclama que no recibió el pago y la entidad financiera certifica que sí lo hizo…. ¡pero a una cuenta cuyo titular era otro!. Consumada la estafa, ¿a quién corresponde la responsabilidad?

 

De manera sofisticada alguien capturó la información cruzada, la modificó y recibió fraudulentamente 60.000 euros. Así son los nuevos delincuentes. Por eso es necesario el ciberseguro.

 

 

¿Estás a punto de reabrir tu negocio?, comparte con nosotros tus preocupaciones.

 

 

Cuéntanos tu caso dejándonos a continuación un comentario. Si necesitas información puedes contactarnos través de nuestra página web, de nuestra dirección de correo josilva@josilva.com o llamándonos al teléfono 915353009. Estamos para ayudarte.

 

(1) Para conocer con detalle las ayudas habla con nosotros, estamos operativos y teletrabajando.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha