915353009 | josilva@josilva.com

Golf y Vida

24, noviembre | PROPIOS | Sin comentarios
Golf y Vida

Golf y Vida es la experiencia compartida el pasado 8 de noviembre en el Club de Campo de Madrid con 100 jugadores que contribuyeron, con su donativo, a mejorar la investigación de las enfermedades raras.

Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como tal, sólo puede afectar a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes.

En el citado torneo de golf solidario, José Silva Correduría de Seguros puso al servicio de la Asociación Vía María premios, invitados y apoyo en un día de otoño fantástico, lleno de colores ocres y verdes bajo el paraguas del cielo azul.

La anécdota del día ocurrió en el hoyo 13, de espectaculares vistas frontales sobre la parte moderna de Madrid, con el rabillo del ojo derecho hacia el Palacio Real y el sol amortiguándose a la espalda. Un gran golpe de drive proyectó la bola con un ligero slice, rodeando la masa de pinos y en dirección al hoyo. Buena sensación. Doscientos metros más abajo la bola no aparece y a punto de concluir la búsqueda, con bola perdida y sin ganas de subir de nuevo al tee de salida, uno de los jugadores la descubre a más de cincuenta metros de la distancia esperada. ¡Sensacional!. El jugador toma un hierro 5 y en perfecto vuelo alcanza el ante-green, situado a 150 metros. Para el tercer golpe decide utilizar un sand-wedge de 60 º con el objetivo de elevar la bola y que frene pronto, porque la bandera está situada muy cerca del bunker. Su estado anímico era muy positivo y confiado al sentirse tocado por la suerte de encontrar la bola anteriormente y salvar una situación de no puntuar en ese hoyo a estar a punto de hacer par en una de las calles más bonitas y difíciles del campo. Tomó el putt, analizó la caída del green, tocó ligeramente y la bola se encarriló directamente al hoyo. ¡Par!

En el golf y en la vida, el éxito y el fracaso están separados por una fina línea, el trabajo en equipo, la confianza, el optimismo, el fair-play, la serenidad, la amistad, la generosidad, la decisión están en el lado positivo, lo contrario se sitúa en el opuesto.

Gracias a todos los jugadores, gracias a los amigos Claudio, Emilio, Manuel, Félix, Cándido, Daniel, Carmen, Cipriano, Gonzalo, Merche, Esperanza,…

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha