915353009 | josilva@josilva.com

Jornadas de trabajo de la Asociación de Corredores de Seguros Cojebro: “Análisis y progreso del sector”

27, octubre | Sin comentarios
Jornadas de trabajo de la Asociación de Corredores de Seguros Cojebro: “Análisis y progreso del sector”

José Silva Correduría de Seguros S.L., miembro ejecutivo de Cojebro,  participó en las últimas jornadas de trabajo organizadas por la Asociación, las cuales analizaron la situación del sector asegurador e impulsaron el conocimiento de sus profesionales.

La cita tuvo lugar los pasados días 18 y 19 de Octubre en Barcelona y, entre los invitados, contamos con la inestimable presencia de:

Albert Bosch, quien expuso las similitudes entre un emprendedor y un aventurero y desarrolló el tema la Pasión por el Objetivo. Durante dos horas, cautivó a los presentes con sus hazañas, especialmente la llegada al Polo Sur caminando en solitario. Explicó el porqué de su objetivo y la similitud con cualquier otro y la motivación,“que no es más que la suma de una acción y un motivo”. El riesgo es enriquecedor, no así la temeridad. El riesgo medido es un riesgo disminuido. Demostró que el producto no es la base del éxito, sino que es más importante el modelo de negocio. Compartió la anécdota de un amigo que le preguntó si era capaz de hacer una hamburguesa mejor que la de McDonald´s, a lo que contestó “por supuesto”, recibiendo una segunda pregunta: “¿Serías capaz entonces de mejorar el modelo de negocio de la cadena”... Al trazar una similitud entre la soledad del mayor desierto blanco del mundo con la del Corredor de Seguros actualmente, aclaró que la soledad no es una mala elección cuando tienes un equipo que te arropa, que no es lo mismo ser positivo que optimista, lo primero te mantiene lo segundo te puede matar. Concluyó afirmando que el éxito se alcanza si eres feliz por el camino, no alcanzas la felicidad por el éxito”.

Carlos Biurrun,consultor de www.biurrunconsulting.es, experto en el sector asegurador y con numerosos contactos a nivel europeo, explicó su punto de vista sobre la futura regulación del sector de mediación en seguros privados, especialmente en lo que afecta a los Corredores de Seguros, esa figura equilibradora en situaciones de inseguridad o incertidumbre. Afirmó que el Seguro pone encima de la mesa realidades que luego suceden y que es una organización avanzada. Concluyó asegurando que “la futura Ley será una revolución más que una evolución”. Puso énfasis en la falta de un estudio de costes de los servicios que prestan las distintas figuras de la mediación, mediante el cual el consumidor podría apreciar la figura del Corredor, ya que las organizaciones de consumidores son un fuerte lobby. Según Biurrun, los costes serán un aspecto transcendental porque marcarán la diferencia en el concepto de Fabricante-Distribuidor-Asesor. Para finalizar, expresó su deseo de que, además de regular la actividad de las Aseguradoras cuando realicen venta directa de productos, se permita transparencia de costes, ya que actualmente están ocultos.

Por último, se presentó el plan de comunicación en redes sociales de Cojebro, coordinado por Cristina Fernández. De este modo, Cojebro difundirá información comercial, datos de actualidad y sobre la Asociación, presente en todo el territorio nacional; Andorra y otros países de la Unión Europea, a través del entorno 2.0.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha