915353009 | josilva@josilva.com

LA ASISTENCIA EN VIAJE EN EL SEGURO DE AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA

15, julio | ARTICULOS - PROPIOS | Sin comentarios
LA ASISTENCIA EN VIAJE EN EL SEGURO DE AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA

Entre todas las decisiones que has de tomar a la hora de planear tu próximo viaje, una de las más importantes es sin duda la relacionada con el medio de transporte que vas a utilizar para desplazarte a tu destino. Si este año, al igual que un gran número de españoles, te has decantado por usar tu coche, debes ser consciente de que para afrontar un largo trayecto en carretera es necesario llevar a cabo una serie de preparativos que garanticen tu seguridad y la de tus acompañantes. Estar descansado a la hora de ponerse al volante, planificar la ruta con antelación y darle una amplia puesta a punto al vehículo son medidas que todos conocemos, pero lo que en numerosas ocasiones pasamos por alto es comprobar qué coberturas de asistencia en viaje posee nuestra póliza de seguro de coche o moto, hecho que podríamos lamentar si sufrimos cualquier percance o avería en el trayecto.

 

 

¿Qué es la asistencia en viaje?

 

 

En el caso de las pólizas de automóvil y motocicleta, cuando hablamos de asistencia en viaje nos estamos refiriendo, por lo general, al servicio de atención que presta la compañía aseguradora para auxiliar a personas y vehículos cuando sufren un percance durante sus desplazamientos. Esta cobertura puede abarcar desde la reparación “in situ” del vehículo, su rescate o el remolque en grúa a un taller en caso de que el problema no pueda ser subsanado en el momento, hasta la estancia en hoteles, transportes alternativos, gastos médicos y traslado de heridos.

 

Sin embargo, algunas aseguradoras hacen distinciones entre los términos asistencia en carretera y asistencia en viaje, refiriéndose el primero al auxilio prestado a los vehículos que han sufrido un accidente o una avería, mientras que el segundo es la ayuda ofrecida a los pasajeros que se encontraban en su interior. Para evitar confusiones y malos entendidos, lo más recomendable es que antes de realizar un viaje por carretera verifiques en tu póliza qué tipos de acontecimientos se definen como percances y a qué coberturas tienes derecho en caso de tener un problema en un viaje, así como conocer las garantías relativas al vehículo y a sus ocupantes.


 

¿Qué coberturas son necesarias si voy a realizar un viaje en coche o moto?


 

La asistencia en viaje es fundamental si vas a realizar un largo trayecto, ya que ante cualquier percance recibirás un servicio adecuado que te permitirá continuar, te facilitará los medios para regresar, o permanecer en el lugar de los hechos sin coste para ti ni para las personas que te acompañan. Para garantizar que tu viaje no se vea comprometido por cualquier imprevisto, es necesario que poseas un buen seguro del vehículo que cuente con las siguientes coberturas tanto para el vehículo como para sus ocupantes:

 

  • Reparación “in situ”: esta cobertura te garantiza que si tu coche o moto sufre una avería durante el trayecto, la aseguradora te enviará un mecánico y los recambios necesarios hasta el lugar en el que te encuentras con el fin de arreglar el vehículo para que puedas continuar con tu viaje.

 

  • Remolque del vehículo: en el caso de que la avería sea grave y no pueda ser reparada en el lugar donde se encuentra el vehículo, o bien porque hayas sufrido un accidente, la aseguradora enviará un remolque que transportará tu coche hasta un taller. Esta cobertura también puede hacerse cargo de los gastos de depósito y custodia derivados del remolque, e incluso de la reparación.

 

  • Rescate del vehículo: Si tu coche o moto se encuentra en algún tipo de terreno del que no puede salir, o ha volcado a causa de un accidente, la aseguradora enviará una grúa para su rescate.

 

  • Vehículo de sustitución: Si tu coche o moto sufre un percance y no puede ser reparado en un tiempo determinado, la aseguradora pondrá a tu disposición un medio de transporte, como un taxi u otro vehículo de alquiler, que te permita regresar a tu domicilio o continuar con el viaje.

 

  • Estancia en hotel: Si prefieres permanecer en la localidad en la que está siendo reparado el vehículo, el seguro se hará cargo de tu alojamiento en un establecimiento de las características especificadas en la póliza y durante un tiempo determinado.

 

  • Asistencia de heridos: En el caso de sufrir un accidente, los ocupantes del vehículo tendrán garantizada la asistencia y el transporte sanitario. Esta cobertura también puede incluir los costes del viaje y del alojamiento de un familiar del herido en caso de ser hospitalizado o de fallecer lejos de su localidad, así como del servicio de transporte funerario.

 

 

¿Y si voy a viajar en coche fuera de España?


 

Si tienes planeado realizar un viaje en coche o moto por el extranjero, es imprescindible que previamente compruebes qué tipo de alcance tiene tu póliza de automóvil. Las asistencias más completas cubren desplazamientos internacionales sin restricción, mientras que otras solo te permitirán disfrutar de asistencia en viaje dentro del territorio nacional. Por lo común, los países que suelen incluir la mayoría de compañías son los pertenecientes al Espacio Económico Europeo y los denominados como ribereños del mediterráneo.

 

Otro punto importante que debes tener en cuenta son las coberturas que te permitan salir del país con seguridad y protección. Si vas a viajar fuera de España, aparte de las anteriormente mencionadas, son necesarias algunas coberturas más específicas como la asistencia en el extranjero o la repatriación de heridos y fallecidos.


 

¿Cómo contrato la asistencia que más me conviene para mi viaje?


 

Si tienes planeado disfrutar de tus vacaciones realizando un viaje en coche, pero eres consciente de que con la llegada del verano los riesgos de los desplazamientos por carretera se multiplican (aumento del tráfico, cansancio al volante, exceso de equipaje, vías desconocidas, etc.) y por ello has decidido contratar un nuevo seguro de automóvil que posea una cobertura de asistencia en viaje que proteja tanto a tu vehículo como a tus acompañantes, ponte en contacto con nuestra correduría.


Serás atendido por un excelente equipo de profesionales que resolverá todas tus dudas y te brindarán toda la información que puedas necesitar, así como implicación y ayuda. Comparte con nosotros todos los detalles de tu plan de vacaciones para que así podamos informarte y orientarte acerca de las pólizas y coberturas que mejor se adaptan a tu viaje en coche. Deseamos que disfrutes de tus vacaciones sin preocupaciones, y por ello nos comprometemos a que cuentes con el seguro de coche que más te conviene, con todas las garantías y coberturas necesarias y a un precio inmejorable.


 

Un caso real de nuestra correduría.


 

Jesús, desde su juventud ansiaba una moto para disfrutarla. En el mes de mayo tomó la decisión de hacer un viaje por Europa acompañado de su pareja, adquirió una potente y cómoda Gold Wing, contrató el seguro que le recomendamos y no reparó demasiado ni en el precio ni las condiciones. Es cliente nuestro desde hace 15 años y está satisfecho con nuestro servicio. Le encanta el vino y su objetivo principal fue recorrer rutas de vino europeas. En Stuttgart tuvieron un percance, se salieron de la vía y no pudieron continuar viaje hasta que una grúa rescató la moto y ellos salieron del hospital donde pasaron 4 días entre curas y observación. Nos envío un mensaje solicitando ayuda y en menos de 3 horas estaba activado el servicio que les permitió no tener que anticipar ni un euro, todo estaba cubierto por la póliza que le recomendamos y además la aseguradora cumplió con todos sus compromisos. Su siguiente mensaje fue escueto “Os debo una”.


 

¿Has decidido que este año vas a disfrutar de tus vacaciones en ruta?


 

Cuéntanos tus planes de viaje en carretera, qué rutas vas a tomar, qué paradas tienes pensado realizar y cuál es tu destino, estamos deseando saberlo. Déjanos a continuación un comentario, escríbenos a nuestra dirección de correo josilva@josilva.com o llámanos al teléfono 915353009, te ayudaremos a disfrutar de tu mejor viaje con tranquilidad y sin preocupaciones. Cuenta con nosotros, estamos para ayudarte.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha