915353009 | josilva@josilva.com

LA JUBILACIÓN DE LOS MILLENNIALS

24, junio | ARTICULOS - PROPIOS | Sin comentarios
LA JUBILACIÓN DE LOS “MILLENNIALS”

En los años 60 los jóvenes también hicimos nuestra revolución, el movimiento hippy fue un movimiento contracultural, libertario y por supuesto pacifista. En aquellos años nuestra generación tampocos pensaba en la jubilación, salvo excepciones. Recuerdo una anécdota de un colega con su amigo Pedro que tenía por entonces 19 años, ganaba unas perrillas haciendo trabajos durante el fin de semana y le consultó “¿Dónde puedo colocar unos ahorros para cuando ponga mi despacho?”. Por aquel entonces el producto estrella eran los seguros diferidos con un interés técnico garantizado. Formalizaron una póliza cuyo vencimiento planificaron a los 25 años. Pedro cobró su seguro a los 44 años de edad, podría haberlo hecho antes, pero no quiso, le resultó un ahorro fantástico para pagar los estudios de ingeniería de su hijo.

 

Perteneces a esa generación que era adolescente cuando se produjo el cambio de siglo, y que posee fama de consentida, narcisista y desinteresada por todo aquello que tenga que ver con política, economía o religión. Te ha tocado vivir una severa crisis económica y actualmente una época social marcada por una alta tasa de desempleo y un precario mercado laboral, cuyas principales características son la temporalidad y los bajos salarios. Conoces las dificultades para acceder a una vivienda, ya que tanto los precios de compra como los de alquiler están supeditados a continuas burbujas inmobiliarias, y los requisitos exigidos por las entidades para conceder hipotecas son inalcanzables. Pero a pesar de todo ello eres optimista, porque en realidad perteneces a una generación innovadora, dinámica y comprometida, con un buen nivel académico y preparada para enfrentarse a todos los desafíos y retos que la actual coyuntura social y económica le presente. Una generación disruptiva. Sabes lo que quieres y como conseguirlo, ya que eres capaz de alcanzar cualquier cosa que te propongas, gracias a tu potencial de reinventarte una y otra vez si resulta necesario. Además has crecido junto con el auge de las nuevas tecnologías e Internet, lo que te proporciona un carácter poco conformista y crítico como consumidor, siempre dispuesto a informarte antes de tomar cualquier decisión de compra y a saber llevarla a cabo de una manera eficiente, sencilla y práctica.

 

Todas estas cualidades que poseéis los miembros de la denominada generación millennial os serán de gran ayuda si sois verdaderamente conscientes de que ha llegado el momento clave de empezar ahorrar de cara a vuestra futura jubilación, ya que la posibilidad de que dispongáis de una pensión tal y como la conocemos hoy en día es prácticamente imposible. De hecho, los últimos datos estiman que los jóvenes que actualmente tenéis entre 18 y 35 años cobrareis menos de la mitad del valor de la pensión que reciben aquellas personas que se jubilan en la actualidad.

 

 

¿Por qué debo empezar a ahorrar ahora?

 

 

Es normal que cuando percibes lejana la llegada de la jubilación te resulte complicado entender la necesidad de empezar a ahorrar hoy mismo, pero si realmente deseas tener un futuro retiro laboral a la altura de tus expectativas y con una estabilidad económica que te permita realizar los planes a los que aspiras, es necesario que empieces a ahorrar en torno a los 30 años, una edad que coincide con la generación a la que perteneces, la millennial.

 

Además, debes ser consciente de que la futura salud de las cuentas de la Seguridad Social, la encargada de gestionar y pagar las pensiones públicas de jubilación, está en grave riesgo. El sistema de pensiones español sufre un problema de sostenibilidad que progresivamente se irá agudizando debido a factores como la jubilación de la generación del “baby boom”, la baja natalidad actual y el aumento de la esperanza de vida. Todo ello provocará que en pocos años se reduzca sustancialmente el el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida coloquialmente como “hucha de las pensiones”, lo que puede significar que la sostenibilidad de las futuras pensiones, las que a ti te corresponderán, esté en peligro.


 

¿Cómo puedo ahorrar si mis ingresos no son altos?

 

 

Si bien es una realidad que a tu generación, la millennial, le ha tocado sufrir una situación económica mundial adversa que ha generado un actual mercado laboral marcado por la temporalidad y los bajos salarios, y que el nivel de ingresos siempre va a condicionar la capacidad para ahorrar, también es cierto que gracias al espíritu emprendedor que poseéis y al total dominio y accesibilidad a las nuevas tecnologías e Internet, se abre ante vosotros un nuevo campo de oportunidades para el ahorro que las anteriores generaciones no tuvieron a su alcance.

 

Si comprendes que saber ahorrar es más que una costumbre o una obligación, una actitud y una forma de entender la vida y sigues unos sencillos consejos, aunque tu cantidad de ingresos no sea alta conseguirás acumular un importante capital de cara a tu futura jubilación:

 

  • Ten siempre presente que ahorrar no es sólo guardar, sino saber gastar.

 

  • Imagínate ahora cómo deseas que sea tu vida una vez jubilado y calcula cuanto ahorro necesitarás para cumplir tus deseos.

 

  • Si empiezas a ahorrar cuanto antes el esfuerzo económico será menor, es decir, tendrás que aportar una cantidad más pequeña al mes.

 

  • Es más provechoso que aportes pequeñas cantidades regularmente que cantidades mayores de forma esporádica.

 

  • Intenta ahorrar en torno a un 8 por ciento de los ingresos, pero teniendo en cuenta que cuanto más tarde comiences, mayor deberá ser la cantidad de dinero destinada para poder asegurarte tu jubilación deseada.

 

  • Saca rentabilidad a tu dinero, invierte en fórmulas de ahorro que te permitan cumplir tus objetivos cómodamente y sin grandes esfuerzos económicos.

 

  • Infórmate y asesórate. Si quieres elegir el mejor método de ahorro, que se adapte a tus particularidades, necesidades y objetivos, que posea un buen tratamiento fiscal y te proporcione una alta rentabilidad, pero sin asumir un riesgo elevado, es necesario que cuentes con un asesoramiento personalizado, de calidad e independiente.


 

¿Cuál es el método de ahorro que más conviene a mi generación?


 

Aunque son muchas y muy variadas las fórmulas de ahorro para la jubilación que son ofrecidas por distintos sectores, si buscas información en tu smartphone o tablet, comprobarás que las aseguradoras son las que tienen mayor prestigio y mejor salud financiera. Es por ello que sus métodos de ahorro son los que mejor se adaptan a los miembros de tu generación que apostáis por invertir de cara a vuestra jubilación, ya que que os garantizan tranquilidad y confianza de cara al futuro. Estos productos se pueden dividir por su funcionamiento en dos grandes modelos de ahorro:

 

Los Seguros de Jubilación: se trata de un tipo de Seguro de Vida que tiene como objetivo ahorrar para el momento de la jubilación mediante aportaciones libres y flexibles. Sus principales ventajas son que pueden rescatarse en cualquier momento y que solo tributan por los intereses que el plan haya generado.

 

Los Planes de Pensiones: es un producto de ahorro a largo plazo, en el cual se efectúan aportaciones, periódicas o puntuales, que generarán una rentabilidad y un ahorro de los cuales podrás disponer llegado el momento de tu jubilación, o por motivos excepcionales como desempleo de larga duración, incapacidad laboral permanente o enfermedad grave. Su principal ventaja es su excelente tratamiento fiscal, ya que las cantidades que aportes anualmente podrán ser posteriormente desgravadas en IRPF en tu declaración de la renta.


 

¿Como puedo contratar un buen método de ahorro?


 

Aunque seas miembro de una generación concreta, la millennial, eres un individuo único que posee una personalidad, características y cualidades particulares, así como tus propios deseos y objetivos. Por este motivo, para poder elegir el Seguro de Jubilación o el Plan de Pensiones que mejor se adapte a tus necesidades, es muy recomendable que cuentes con la ayuda de una correduría de seguros con experiencia que estudie tu caso concreto para ofrecerte una fórmula de ahorro para la jubilación a tu medida, con toda la información que puedas necesitar y claridad en los contratos.

 

Desde la Correduría de Seguro José Silva deseamos que cuentes con el mejor plan para tu jubilación, y por ello nos comprometemos a ofrecerte la mejor fórmula de ahorro posible. Puedes comprobarlo, visitando nuestra web y redes sociales, o rellenando nuestro formulario online para que estudiemos tu caso y te enviemos toda la información que necesites. Si lo prefieres puedes escribirnos a nuestro mail josilva@josilva.com, o llamarnos al teléfono 915353009 donde serás atendido por un excelente equipo de profesionales que resolverá todas tus dudas y cuestiones.


 

¿Eres millennial y sientes preocupacion por tu futura jubilación?


 

Cuéntanos tu caso, déjanos a continuación un comentario y te ayudaremos a prepararte hoy para disfrutar del mañana. Tenemos una solución a tu medida.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha