915353009 | josilva@josilva.com

LAS MASCOTAS TAMBIEN VIAJAN Y NECESITAN ASISTENCIA

22, julio | ARTICULOS - PROPIOS | Sin comentarios
LAS MASCOTAS TAMBIEN VIAJAN Y NECESITAN ASISTENCIA

Nuestras mascotas nos hacen compañía, nos dan cariño y aportan seguridad a nuestro hogar, además de ayudar a desarrollar el sentido de responsabilidad de los más pequeños de la casa y estimular la actividad física de nuestros mayores. Por estos motivos no dudamos en brindarle los cuidados y atenciones que tanto se merecen, como una alimentación de calidad y equilibrada, atención médica especializada y, en el momento de disfrutar de nuestras vacaciones, que nos acompañen en el viaje o escapada que hemos planeado.

 

Hasta no hace demasiado tiempo viajar con nuestras mascotas era una tarea complicada, ya que eran casi inexistentes los alojamientos en los que los animales fueran admitidos, pero en la actualidad son muchos los campings, casas rurales, hoteles y medios de transporte que se han unido al turismo “pet friendly” o “amigable con las mascotas”. Este distintivo no sólo nos indica que nuestro animal de compañía será bienvenido en el establecimiento, sino que además podrá disfrutar de cuidados y atenciones especializadas, pero debemos ser conscientes de que también debemos cumplir una serie de normas básicas de respeto y seguridad, entre las que se encuentra que la mascota cuente con un seguro con cobertura de asistencia en viaje.

 

 

¿En qué consiste la asistencia en viaje para mascotas?

 

 

  • La asistencia en viaje para animales de compañía tiene la misión de minimizar los gastos derivados de aquellos riesgos a los que se exponen las mascotas durante un viaje, garantizando la asistencia veterinaria en el extranjero, la responsabilidad civil o el traslado hasta el veterinario o domicilio, entre muchas otras disponibles.

 

Además, la asistencia en viaje no solo se ocupa del animal de compañía, sino que también ofrece coberturas dirigidas a los dueños, como por ejemplo cancelación o anulación del desplazamiento, prolongación de la estancia o indemnización por robo o extravío de la mascota.

 

 

¿Cualquier seguro de mascotas es válido para realizar un viaje?


 

A la hora de preparar un viaje junto a nuestro animal de compañía, debemos tener muy claro que necesitaremos un seguro que cuente con asistencia en viaje para mascotas, que posee importantes diferencias con un seguro de mascotas tradicional:

 

  • Un seguro de asistencia en viaje para mascotas garantiza la cobertura en el extranjero, mientras que un seguro para mascotas tradicional solo suele garantizar la asistencia en el lugar de residencia del animal asegurado.

 

  • Los seguros de mascotas tradicionales están ideados para proteger exclusivamente a perros y gatos, mientras que los seguros de asistencia en viaje para mascotas pueden contemplar una gran variedad de animales, desde perros y gatos hasta hurones, conejos, erizos, anfibios, peces, reptiles, primates o arácnidos.

 

En el caso de que tengamos previsto que nuestra mascota nos acompañe en nuestra próxima escapada y ya poseamos un seguro de mascotas, debemos comprobar previamente que la póliza cuente con una cobertura de asistencia en viaje que le garantice protección durante el periodo que permanezcamos fuera de casa, tanto en el trayecto como en el destino.

 

 

¿Qué coberturas ofrece un seguro con asistencia en viaje para mascotas?


 

Los que poseemos mascota sabemos que los animales pueden ser muy sensibles a la hora de viajar, ya que les afecta de manera especial las altas temperaturas y pueden sufrir mareos o nerviosismo durante el trayecto o sentirse inquietos o ansiosos una vez que lleguemos a nuestro destino, al encontrase en un lugar desconocido. Para garantizar que nuestro animal de compañía recibe los cuidados que pueda necesitar en caso de sufrir una enfermedad o accidente y para evitar preocupaciones por su cuidado en caso de que nosotros mismos tengamos algún percance, es totalmente necesario que contratemos un seguro para mascotas que cuente con las siguientes coberturas de asistencia en viaje:

 

  • Asistencia veterinaria por accidente o enfermedad en el extranjero, que incluya radiografías, intervenciones, tratamientos post-operatorio y estancia clínica de la mascota.

  •  

  • Responsabilidad civil por los daños que el animal pudiese ocasionar a terceras personas, animales o bienes materiales.

  •  

  • Prolongación de la estancia del dueño en caso de que la mascota se extravíe o necesite tratamiento veterinario.

  •  

  • Cancelación previa del viaje por robo, pérdida, enfermedad grave o muerte de la mascota.

  •  

  • Indemnización por robo o extravío de la mascota durante el viaje.

  •  

  • Estancia de la mascota en una residencia en caso de hospitalización del dueño.

  •  

  • Garantía de traslado del animal y del dueño hasta el domicilio habitual en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento de la mascota.

 

 

¿Cómo contratar el seguro que más le conviene a nuestra mascota?


 

Nuestras mascotas han dejado de ser únicamente nuestros mejores amigos para convertirse en uno más de la familia, y por lo tanto, en el momento de disfrutar de un viaje de vacaciones no solo nos acompañarán sino que también dispondrán de la cobertura y protección que se merecen. Para contratar el seguro de mascotas que mejor se adapte a las características y necesidades de nuestro animal de compañía, es necesario que contemos con la colaboración de una correduría de seguros, es decir, un mediador especializado, independiente e imparcial, que nos recomendará las mejores pólizas, con todas las garantías profesionales y claridad en los contratos.
 

La Correduría de Seguros José Silva, además de comprometerse a ofrecernos el mejor seguro de mascotas del mercado, cuenta con un amplio servicio postventa, realizado por un excelente equipo de profesionales que resolverá todas nuestras dudas y nos brindará toda la información que podamos necesitar, así como implicación y ayuda incluso cuando nos encontremos de viaje.

 

 

Un caso real de nuestra correduría.

 

 

Beatriz y Javi, comparten vida y ocio con su mascota Yorkshire. El verano pasado viajaron a Londres por motivo de trabajo y prolongaron su estancia un par de días, para moverse por la campiña inglesa alquilaron un coche. Lo de conducir por la izquierda les resultó dificultoso y quizá por esa circunstancia sufrieron un accidente. A ellos los trasladaron al hospital más cercano, pero la perrita que resultó ilesa , creó un problema a las autoridades inglesas hasta que Beatriz pudo contactar con nosotros a través de un mensaje telefónico y logramos activar las garantías del seguro del animal que contemplaba una cobertura de asistencia en viaje. De ésta forma Pipa, que así se llama, pudo ser atendida y cuidada en una excelente residencia canina, además de un previo examen veterinario. Desde la habitación del hospital podían seguir la evolución de su mascota a través del móvil. ¿Qué hubiese ocurrido si viajarán sin el seguro de su mascota correctamente contratado?


 

¿Cómo se llama tu mascota?


 

Preséntanosla, estamos deseando conocerla. También queremos saber si os vais a ir juntos de vacaciones, qué planes tenéis y cual es vuestro destino. Déjanos a continuación un comentario, escríbenos a nuestra dirección de correo josilva@josilva.com o llámanos al teléfono 915353009, te ayudaremos a disfrutar del viaje junto con tu mascota con tranquilidad y sin preocupaciones. Cuenta con nosotros, estamos para ayudarte.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha