915353009 | josilva@josilva.com

LÁVATE LOS DIENTES Y CONTRATA EL SEGURO DENTAL

13, septiembre | ARTICULOS - PROPIOS | Sin comentarios
LÁVATE LOS DIENTES Y CONTRATA EL SEGURO DENTAL

La importancia de la salud bucodental va mucho más allá de una mera función estética, ya que su buen estado desempeña un papel crucial en la salud general y en la calidad de vida, tanto a nivel personal como social. Por eso resulta primordial mantener un cuidado constante de dientes y encías, con el que lograremos prevenir posibles enfermedades y nos permitirá lucir una atractiva sonrisa. Para lograr cumplir este objetivo es necesario que adoptemos una serie de hábitos saludables, como cepillarnos los dientes al menos tres veces al día, usar hilo dental, enjuague bucal y mantener una dieta equilibrada. Pero debemos ser conscientes de que estos cuidados siempre tienen que ir acompañados de visitas regulares al dentista, para realizar limpiezas y exámenes periódicos que consigan diagnosticar posibles problemas de salud bucodental en su etapa inicial. La dentadura hay que cuidarla para que nos dure más años, la esperanza de vida media en España ya supera los 82 años de edad.

 

Conocedores de que la prevención es la mejor solución para mantener dientes y encías en buen estado, ya que consigue evitar las complicaciones antes de que aparezcan, y conscientes de que la salud bucodental es una de las carencias más notables de la sanidad pública, cada vez más ciudadanos se interesan por contratar un seguro dental que les garantice una atención especializada sin listas de espera y gran variedad de servicios y tratamientos.

 

 

¿Qué es un seguro dental?

 

 

  • El seguro dental es un tipo de póliza de salud que, en base a las coberturas contratadas, nos da acceso de forma gratuita a determinados servicios dentales como por ejemplo revisiones, pruebas diagnósticas, limpiezas o exodoncias y reduce significativamente el desembolso a la hora de hacer uso de otros tratamientos como pueden ser implantes, endodoncias, ortodoncias o procedimientos de estética dental.

 

 

¿Qué coberturas ofrece un seguro dental?


 

Cuando hablamos de seguros dentales, nos estamos refiriendo a un producto ampliamente personalizable que permite ajustar sus coberturas a la medida de cada presupuesto o necesidades particulares. Pero debemos tener en cuenta que su principal objetivo es la prevención odontológica, con la que se lograrán evitar problemas bucodentales que necesiten tratamientos más invasivos y también más costosos. Por eso este tipo de pólizas suelen incluir los siguientes servicios gratuitos:

 

  • Consultas, revisiones y curas clínicas.

 

  • Diagnósticos y presupuestos.

 

  • Urgencias dentales.

 

  • Limpiezas bucales.

 

  • Radiografías: tanto la ortopantomografía (radiografía completa de la boca) como las intrabucales (radiografías de diente por diente).

  •  

  • Sellados de fisuras.

  •  

  • Exodoncias: extracciones dentales, incluyendo las pruebas, la anestesia o la retirada de los puntos dentro de esta garantía.

 

Sin embargo, los seguros dentales más completos, aparte de la prevención odontológica también nos permitirán acceder a otros servicios y tratamientos con importantes descuentos, como por ejemplo:

 

  • Odontología Conservadora: que incluye desde endodoncias, un procedimiento que permite salvar piezas dentales, hasta férulas de descarga.

 

  • Prótesis fijas o removibles.

 

  • Ortodoncia: braquets metálicos y estéticos, es decir, tratamientos que permiten corregir defectos e irregularidades de posición de los dientes, incluyendo la aparatología removible inicial.

 

  • Implantología: tanto el estudio implantológico, las prótesis sobre implantes o las coronas sobre implantes.

 

  • Periodoncia: la limpieza exhaustiva de las bolsas alrededor de los dientes para prevenir daños en el hueso que las rodea, incluyendo la periodontograma y la radiología seriada necesarias.

 

La cuantía que deberemos abonar por recibir dichos tratamientos financiados variará dependiendo de aseguradora, pero siempre vendrá fijada en las condiciones de la póliza, de ésta forma podremos hacer una planificación de nuestra salud bucodental.

 

 

Los servicios dentales en el seguro de salud.


 

Si tenemos contratado un seguro médico, es posible que éste incluya entre sus coberturas servicios dentales básicos como consultas, urgencias, pruebas y limpiezas bucales anuales. Pero debemos ser conscientes de que si deseamos recibir una atención odontológica más completa, que nos de acceso de forma gratuita a variados servicios dentales y a tratamientos especializados con importantes descuentos, debemos optar por suscribir un seguro dental específico que cubra todas las posibles necesidades que garanticen la salud de nuestros dientes y encías.

 

Debemos puntualizar que el seguro dental, aunque puede ser contratado como complemento del seguro de salud, no es necesario, ya que tenemos la posibilidad de suscribirlo de manera independiente, es decir, sin la necesidad de tener un seguro médico o si ya lo tenemos con otra compañía aseguradora. Sin embargo, muchas de las compañías ofrecen primas con descuentos en el caso de que dispongamos ambos, convirtiendo así al seguro dental en una opción muy económica.


 

¿Cómo elegir el mejor seguro dental?


 

Antes de decidirnos por un determinado seguro dental o una aseguradora dental, conviene que conozcamos a fondo las diversas coberturas y garantías que ofrecen este tipo de pólizas, así como las varias condiciones y cláusulas que van a figurar en el contrato, no debemos tener en cuenta únicamente el precio. Por estos motivos, lo más recomendable es que si tenemos planeado contratar un seguro dental es que previamente realicemos una lista de nuestras necesidades de salud dental y de los servicios que más podamos necesitar y que a continuación nos pongamos en contacto con una correduría de seguros de confianza, es decir, un mediador especializado, independiente e imparcial, que nos aconsejará sobre las mejores pólizas dentales.
 

Desde la Correduría de Seguros José Silva, experta en pólizas de salud, te ofrecemos nuestra experiencia en la selección de aseguradoras de primer nivel, con medios para garantizar el servicio adecuado que nuestros clientes demandan. Ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tus necesidades y te facilitaremos una póliza de salud dental a tu medida, con todas las garantías profesionales y claridad en condiciones, cláusulas y contratos. Además de conseguir el mejor precio del mercado, recibirás un amplio servicio postventa, realizado por un excelente equipo de profesionales que resolverá todas tus dudas y te brindará toda la información que puedas necesitar.


 

El seguro dental de la Correduría José Silva.


 

Desde la Correduría de Seguros José Silva hemos diseñado Salud Dental, la póliza más completa y personalizable del mercado, que se encargará de prevenir y proteger tu salud bucodental gracias a su amplio catálogo de servicios y coberturas:
 

  • Asistencia integral a partir de un extenso cuadro de prestigiosos odontólogos a nivel nacional.

 

  • Cobertura internacional.

 

  • Libre elección, pudiendo acceder a cualquier profesional o centro sanitario odontológico de los que figuren en la Guía Médica Asistencial en vigor, a nivel nacional o Reembolso.

 

  • Para los menores de 15 años incluye una asistencia odontológica completa y gratuita.

 

  • Para mayores de 15 años cuenta con más actos garantizados totalmente gratuitos, como los que incluye la odontología general y preventiva, la cirugía estomatológica y periodoncial, radiología, entre otros.

 

  • Los medios tecnológicos más avanzados.

 

  • Garantía de los materiales utilizados.

 

  • Servicios odontoestomatológicos incluidos.

 

  • Indemnización por hospitalización.

 

  • Teléfono de asistencia bucal.

 

  • Tarjeta Salud Dental para cada uno de los asegurados.

 

  • Asistencia Básica o Reembolso del 90% de Gastos.

 

 

Un caso real de nuestra correduría.


 

Esperanza tuvo dos partos difíciles y en su cuerpo dejaron alguna secuela, especialmente bucal, es cliente nuestro desde hace 15 años y con total confianza quiso conocer nuestra opinión sobre la conveniencia de contratar un seguro para mejorar el área bucal.

Conocemos muy bien las distintas opciones que ofrecen las compañías de seguros y la red de clínicas dentales que utiliza cada una de ellas, según el área geográfica de residencia. “ En las ciudades hay una amplia oferta, pero en poblaciones pequeñas hay poca elección” le explicamos. Sabemos que ella pasa una parte del año en un pueblo de 5.000 habitantes.

Le presentamos 3 opciones que le darían una magnífica prestación, sin carencias y con unas franquicias asequibles a su economía. Además pudo comprobar quienes eran los titulares de cada establecimiento, prefería que en los mismos estuviese el profesional titular. Suscribió una de las opciones recomendadas, realizó dos tratamientos que duraron varios meses y como muestra de agradecimiento, nos recomendó ante varios de sus vecinos. Estaba encantada de poder mejorar su salud en cómodos pagos mensuales.


 

¿Te preocupa tu salud dental?


 

Entonces debes saber que acudir periódicamente a revisiones es la única forma totalmente eficaz de prevenir enfermedades bucodentales, y por ello necesitas un seguro dental que cubra este servicio. Déjanos a continuación un comentario o escríbenos a nuestra dirección de correo josilva@josilva.com, también puedes contactarnos través de nuestra página web o llamándonos al teléfono 915353009 y te informaremos sobre la póliza de salud dental que mejor se adapta a tus necesidades.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha