915353009 | josilva@josilva.com

Memoria Social del Seguro 2014

30, junio | ARTICULOS | Sin comentarios
Memoria Social del Seguro 2014

La Memoria Social del Seguro es el documento a través del cual el Sector Asegurador resume los acontecimientos más relevantes del año. En el informe correspondiente al año 2014 se hace un merecido reconocimiento al Sistema legal para la Valoración del Daño Corporal en Accidentes de tráfico, conocido como el Baremo, que cumple ahora 20 años y nació como el instrumento para valorar las consecuencias para las víctimas de un siniestro de tráfico. 

Esta edición se centra en algunos seguros que pueden ser poco conocidos, como los de responsabilidad civil o transportes.  

En su presentación, Pilar González de Frutos, presidenta de la Unespa (Asociación Empresarial del Seguro), explicó que el sector asegurador ha atendido a 9,2 millones de víctimas de accidentes de tráfico y desde la creación del baremo ha pagado 49.600 millones de euros en indemnizaciones. De esa cantidad 41.000 millones se entregaron a las víctimas de los accidentes de tráfico y 8.600 a los servicios sanitarios públicos de las comunidades autónomas y privados. 

El principal colectivo de víctimas lo componen las personas que han sufrido secuelas permanentes tras un siniestro, que representan el 36,6 % del total. El 32,3 % no tuvieron secuelas, pero tuvieron que permanecer un tiempo de baja hasta que se recuperaron. El 29 % de las víctimas sólo requirieron asistencia sanitaria sin interrumpir su actividad profesional,  y el 2 % restante corresponde a aquellas personas que perdieron a un familiar en un accidente de tráfico. 

De los heridos graves en los citados accidentes, el 46 % viajaba en turismos, el 30 % eran peatones y un 20 % empleaban otros vehículos como furgonetas, camiones o autobuses, mientras que el 4 % del total viajaban en moto, scooter o ciclomotor. 

Observando y analizando los datos que aparecen en la Memoria Social del Seguro queda patente la labor que efectúa el Seguro en favor de la sociedad, y la importancia de contar con los servicios de una Correduría de seguros expertos en el Análisis y Gestión del riesgo, en tiempos de incertidumbre , para cubrir cualquier acontecimiento que se nos pueda presentar tanto a nosotros como a nuestros seres queridos, nuestra actividad empresarial o nuestra comunidad. 

Fuente: eldia.es y elaboración propia 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha