915353009 | josilva@josilva.com

MUJER, SALUD Y SEGUROS

07, octubre | ARTICULOS - PROPIOS | 2 Comentarios
MUJER, SALUD Y SEGUROS

Eres mujer, única dueña de tu cuerpo, de tus sueños y de tu destino, y estás sobradamente capacitada para lograr desempeñar cualquier papel que te propongas: estudiante, hija, amiga, madre, profesional, emprendedora, directiva... Pero vives en una sociedad dominada por las prisas y la inmediatez, donde impera un modo de vida acelerado y las horas del día no parecen ser suficientes para atender todos los compromisos, tareas y responsabilidades que tu vida laboral, familiar y social solicitan.

 

Tu familia, amigos y el trabajo son aspectos fundamentales en tu vida a los que dedicas la casi totalidad de tu jornada, pero debes ser consciente de que conciliar empieza por estar sana, por lo que de forma prioritaria debes dedicar tiempo y atención a tu bienestar físico y mental. Tu salud es tu bien más preciado y también el de tus seres queridos, y por este motivo debes brindarle un especial cuidado y vigilancia.

 

Nunca debes dejar de dedicar tiempo a tu salud, a vigilar tu cuerpo, observarlo, conocer tu fisiología y los cambios que se producen en cada etapa de la vida. La prevención es la mejor medida para conseguir una mejor calidad y expectativa de vida, por lo que siempre debes comunicar a un profesional sanitario cualquier alteración o síntoma que puedas encontrar o te cause preocupación.

 

La contratación de un seguro de médico, que se centre en los problemas de salud y las enfermedades específicamente femeninas o que afectan a las mujeres de manera más intensa, es sin duda la mejor herramienta para tu cuidado sanitario y la prevención de tu salud. Cuida primero de ti para poder cuidar de los tuyos.

 

 

¿Qué es un seguro médico?

 

 

  • El seguro de salud o seguro médico se encarga de cubrir, en parte o en su totalidad, los gastos derivados de la asistencia médica y te permite disponer de un amplio abanico de servicios, como medicina preventiva, hospitalización individual, consultas a especialistas, pruebas médicas, tratamientos, intervenciones quirúrgicas y de un completo cuadro de profesionales, con libertad de elegir dónde, cuándo o quién, con total flexibilidad, con un trato personalizado y de calidad, y con las técnicas más avanzadas.

 

Los seguros de salud son un producto ampliamente personalizable, que permite configurar sus prestaciones y ajustar sus coberturas a la medida de cada presupuesto o necesidades particulares, permitiendo elegir la asistencia sanitaria y los planes de salud que más le convengan a cada usuario. Por este motivo, como mujer podrás confeccionar tu póliza de salud que se centre en los servicios, cuidados, especialidades, problemas de salud y enfermedades que afectan exclusivamente o de manera diferente al género femenino.

 

 

¿Por qué si eres mujer debes tener contratado un seguro de salud?


 

En muchas ocasiones las mujeres solemos anteponer el cuidado de los demás desatendiendo nuestra primera obligación: cuidar de nuestra propia salud, con la excusa de que la sanidad pública nos roba un tiempo que no nos podemos permitir debido a las listas de espera y a los plazos de atención. La posesión de un seguro médico solucionará esta problemática, ya que nos garantizará una asistencia sanitaria cómoda, rápida y eficaz, así como los diagnósticos, tratamientos, analíticas y pruebas en cuanto los necesitemos. En el caso de tener malestar, o detectar algún síntoma podremos consultarlo de forma presencial, por teléfono u online, de manera inmediata con personal médico profesional especializado que nos informará, aclarará cualquier duda y nos prescribirá los tratamientos que sean necesarios.

 

Una mujer nunca debe posponer la visita anual al ginecólogo y con ello los estudios pertinentes que se deben realizar. Tampoco debe subestimar las enfermedades coronarias, ya que los problemas cardiovasculares son más frecuentes en la mujer de lo que solemos suponer, en especial en la época de la menopausia. También debe mantener un control del calcio en su organismo para evitar la aparición de una enfermedad tan frecuente en la mujer como es la osteoporosis. Por estos motivos tener un seguro de salud que cuente con un buen cuadro médico de especialistas es indispensable para toda mujer, ya que permite acudir siempre a los profesionales de confianza, sin temor a su elevado coste.

 

Pero si en un tema es esencial la prevención, es en el del cáncer de mama, el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. Es indispensable que toda mujer siga un programa de detección precoz, ya que el porcentaje de curación de los que son detectados en su etapa inicial o temprana es muy alto: Sin embargo en nuestro país el sistema público de salud solo cubre la realización de mamografías a partir de los 50 años, salvo en algunas autonomías donde se adelanta a los 45, como la Comunidad Valenciana, Navarra y Castilla-La Mancha. Afortunadamente existen seguros de salud que cubren estas necesidades, sin listas de espera y con total privacidad, e incluso con la posibilidad de incorporar programas de medicina preventiva para el cáncer como cobertura.

 

No podemos olvidarnos de un tema tan importante y delicado para la mujer como es el del embarazo y el posterior parto. Y es que la mayoría de seguros de salud incluyen en sus pólizas los cuidados específicos que necesita la embarazada. En estos momentos es cuando más importante se hace tener un buen seguro con el que te sientas protegida y garantice tu seguridad y la de tu bebé.

 

 

¿Qué más ventajas ofrece tener un seguro de salud?

 

 

Al contrario que la sanidad pública, que atraviesa por momentos delicados debido a la falta de inversión y mantenimiento de los centros de salud, reducciones de plantilla, disminución y externalización de servicios, la sanidad privada vive su mejor momento y ello queda reflejado en las ventajas, servicios y coberturas que ofrece:

 

  • Un amplio cuadro médico tanto de asistencia primaria como de especialistas, a los que podrás acceder sin listas de espera y con flexibilidad de horarios, lo que te permitirá pedir citas sin alterar tus compromisos diarios.

 

  • La posesión de un seguro de salud te garantiza eficacia y rapidez, ya que te permitirá ser atendida en las instalaciones de urgencias de manera casi inmediata, realizar pruebas médicas y recibir los resultados en un tiempo inferior a una semana y acudir especialistas directamente sin tener que pasar primero por el médico de cabecera, y todo ello gozando de una atención personalizada y de confianza.

 

  • Concede prestaciones para la conservación de óvulos y crioconservación de células madre del cordón umbilical.

 

  • Tener contratado un seguro de salud te dará da la posibilidad de elegir el hospital donde ser ingresada en caso de necesitarlo, así como de disponer de una habitación individual para estar más cómoda y tranquila después de una intervención y acompañada sólo de personas allegadas.

 

  • Los seguros de salud cuentan con centros propios y concertados en todo el país, a los que podrás acudir indiferentemente de donde te encuentres.

 

 

Además, debes tener en cuenta que contar con un seguro de salud no nos impide acceder a la sanidad pública, por lo que si para algún tratamiento u hospitalización deseas acudir a un centro sanitario público podrás hacerlo. Es por ello que muchas mujeres optan por contratar un seguro de salud como complemento a la sanidad pública.

 

 

¿Cómo contratar el mejor seguro de para la mujer?


 

Para llevar a cabo esta tarea no solo es importante saber cuál es la póliza que más te conviene con respecto a tus necesidades y particularidades como mujer, sino que además tendrás que tener en cuenta otros factores determinantes que quedarán establecidos en la póliza de salud como son el periodo de carencia y tener en consideración cláusulas tales como las de preexistencias, o la de indisputabilidad, exclusiones y limitaciones. Por estos motivos, a la hora de contratar un seguro de salud es necesario que cuentes con la colaboración de una correduría de seguros, es decir, un mediador especializado, independiente e imparcial, que te recomendará las mejores pólizas de salud, con todas las garantías profesionales y claridad en cláusulas y contratos.

 

En la Correduría de Seguros José Silva somos especialistas en seguros de salud (para familias, mujer, pymes y autónomos, Administradores de fincas, nacional e internacional, dental, etc.) y por ello te ofrecemos la póliza médica que necesitas al mejor precios del mercado, contando además con un amplio servicio postventa, realizado por un excelente equipo de profesionales que resolverá todas tus dudas y te brindará toda la información que puedas necesitar, así como implicación y ayuda en todo momento. Nuestros servicios son gratuitos para ti.
 

Sabemos que tu salud y la de los tuyos es lo más importante, y por ello hemos confeccionado “Es tu momento”, un nuevo seguro de salud que pone el foco en las familias con hijos pequeños, que son normalmente las que acuden con mayor asiduidad al médico. Con este objetivo, se incorporan y amplían las garantías orientadas a la familia: neonatología, pediatría, medicina preventiva, diagnósticos avanzados, manteniendo por supuesto un alto nivel de atención médica para cualquier necesidad y con la ampliación de las siguientes coberturas en maternidad y recién nacidos:

 

  • Neonatos: están amparados por las garantías de la póliza de la madre durante sus primeros 30 días naturales de vida.

  • El bebé podrá ser incluido en la póliza de la madre, con la misma cobertura, sin aplicación de carencias ni preexistencias siempre que se dé de alta en los 30 primeros días naturales siguientes al nacimiento.

  • Cobertura de parto, siempre que a madre lleve 8 meses en la compañía aseguradora.


 

Un caso real de nuestra correduría.


 

Adela pasó por varias compañías de seguros médicos, en todos los casos se dejó seducir por la publicidad del precio más barato o la campaña más atractiva. Su experiencia resultó poco atractiva hasta el punto de caer en el tópico de “todos los seguros son iguales…..de malos” hasta que en una conversación casual pudimos explicarle dónde radica la diferencia entre unos seguros y otros. Tenía intención de tener hijos y estaba seriamente preocupada por elegir una póliza que le diese seguridad. Comenzamos por explicarle lo que podríamos hacer por ella y confió en nuestra experiencia.
 

El 29 de mayo tuvo su primer bebé y su experiencia fue extraordinaria. Durante el embarazo necesitó varias pruebas y en el momento del parto eligió dónde y con quien. Hubo que recurrir a la cesárea y cuatro meses después se ha convertido en nuestra mejor recomendación, allí donde tiene ocasión su mensaje es “no te fies de la publicidad, recurre a una correduría saben lo que llevan entre manos”. Se lo agradecemos mucho, pero es nuestro trabajo y nuestra razón de ser.


 

¿Te queda alguna duda sobre los seguros de salud para mujeres?


 

Estaremos encantados de poder ayudarte a resolverla, compártela con nosotros dejando a continuación un comentario o escribiéndonos a nuestra dirección de correo josilva@josilva.com. También puedes contactarnos través de nuestra página web o llamándonos al teléfono 915353009. Estamos a tu disposición.

Listado de posts

JOSÉ SILVA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. - 16/10/2019 18:14

Hola Marta, una afirmación que compartimos plenamente. Sin embargo las necesidades y particularidades pueden ser distintas y un seguro personalizado dará una respuesta más satisfactoria. Saludos,

Marta - 09/10/2019 11:26

Un seguro médico es una buena elección seas hombre o mujer, nunca se sabe lo que puede pasar...

Escribir comentario

Captcha