915353009 | josilva@josilva.com

Nueva aplicación para calcular indemnizaciones en caso de accidente de tráfico

12, enero | ARTICULOS | Sin comentarios
Nueva aplicación para calcular indemnizaciones en caso de accidente de tráfico

La patronal de aseguradoras, Unespa, en colaboración con Tirea, ha desarrollado una herramienta que permite calcular la indemnización, en caso de accidente bajo el sistema de valoración del daño personal por accidentes de circulación que fija la Ley 35/2015.

El proyecto ha sido revisado por un comité asesor independiente, integrado por un académico experto en responsabilidad civil, el representante de las asociaciones de víctimas, así como interlocutores del Consorcio de Compensación de Seguros. Permite conocer de forma sencilla y rápida qué cuantías deben recibir las víctimas de tráfico en función de la gravedad de sus lesiones o por su vinculación con un fallecido, en el que el baremo de automóviles, se adapta a las circunstancias particulares de cada víctima.

Aparecen nuevos conceptos  indemnizables (como gasto médico futuro, lucro cesante, entre otros) y flexibiliza el funcionamiento del baremo para que se adapte mejor a la nueva realidad social y familiar española.

Uno de los aspectos más destacados de la calculadora es que permite una mayor previsibilidad de las cuantías, para las víctimas, y también para las compañías de seguros.

Este instrumento es de acceso universal, gratuito y libre, para accidentes ocurridos desde el 1 de enero de 2016, fecha de entrada en vigor del nuevo Baremo de Indemnizaciones del que ya hablamos hace unas semanas, que cambia las indemnizaciones que hasta ahora venían pagándose por accidentes de tráfico y mejora las indemnizaciones de los accidentes con secuelas más graves.

La tecnología facilita la tarea tanto a los profesionales como al beneficiario del seguro, sin embargo, en el momento de contratar el seguro y a la hora de reclamar una indemnización, lo más eficiente sigue siendo contar con el asesoramiento de un corredor de seguros que analizará de manera más personal las circunstancias y derechos de cada asegurado, procurando siempre su máximo beneficio.

Fuente: efeempresas.com, unespa.es y elaboración propia

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha