915353009 | josilva@josilva.com

OCTUBRE: MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMA

23, octubre | ARTICULOS | Sin comentarios
OCTUBRE: MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMA

Octubre es el mes que más asociamos al otoño, es tiempo de reflexión y cambios. Toca guardar la ropa de temporada y hacer un cambio de armario que posiblemente nos ocupará todo un fin de semana. Octubre huele a castañas asadas, a hojas secas y a tierra mojada, en él deberemos atrasar una hora las manillas del reloj y prepararnos para celebrar la fiesta de fin de verano, el Samhain, todos los Santos o el reciente Halloween. Es el mes perfecto para planes de sofá y manta, pero también para realizar excursiones al campo o al bosque, donde poder disfrutar de la espectacular paleta de colores con la que la naturaleza se engalana en esta época.

 

Pero si hay un color que cada año por estas fechas tiene más protagonismo y está más presente en nuestra sociedad ese es el rosa; símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Cada mes de octubre se celebra en todo el mundo el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, cuyo propósito es contribuir a hacer más visible esta patología, así como aumentar la atención y el apoyo prestados para su detección precoz y su tratamiento. Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes a causa de esta enfermedad, cifras que podrían ser significativamente rebajadas gracias a políticas de prevención. Con el uso de medidas para ser detectado precozmente, estableciendo un rápido diagnóstico y aplicando lo antes posible un tratamiento adecuado, este tipo de cáncer tiene unas elevadas posibilidades de curación, por el contrario cuando se detecta tardíamente es complicado poder ofrecer un tratamiento eficaz. La detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, ya que los conocimientos actuales sobre sus causas siguen siendo insuficientes, por este motivo se tercia indispensable hacer visible esta circunstancia con el objetivo de crear conciencia y promover su prevención.

 

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina, mientras que en el varón es una situación realmente rara, representando menos del 1% de todos los casos. Según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en nuestro país se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año y al menos una de cada ocho mujeres padecerá esta patología a lo largo de su vida. La incidencia de este tipo de tumores está aumentando debido a la mayor esperanza de vida, el crecimiento de la urbanización y la adopción de modos de vida sedentarios y malos hábitos alimenticios. El cáncer de mama no se puede prevenir al cien por cien, sin embargo estudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecerlo se reduce al realizar ejercicio físico de forma regular (al menos 4 horas a la semana), evitando el consumo de alcohol o tabaco y el sobrepeso y la obesidad, principalmente tras la menopausia. Sin duda alguna el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad.

 

La crisis económica ha afectado de forma notable a la atención sanitaria de nuestro país y ha hecho aumentar las restricciones en pruebas diagnósticas periódicas y en la utilización de terapias oncológicas innovadoras. Muchas aseguradoras, conocedoras de esta problemática, han decidido ofertar productos concretos para la mujer, que faciliten en caso de necesidad el acceso a diagnósticos y tratamientos, y cubran las necesidades tanto informativas como económicas. Un claro ejemplo es el Seguro cáncer de mama, que en caso de padecer un cáncer de mama o carcinoma de mama in situ después de su contratación, dan derecho a la persona afectada a una suma de 30.000 euros, además de brindarle un servicio telefónico de asesoramiento médico 24 horas, la posibilidad de solicitar una segunda opinión médica, orientación psicológica e incluso asesoramiento en nutrición y dietética.

 

Aunque hay campañas permanentes para su prevención, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. Desde José Silva Correduría de Seguros queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con esta causa de la mejor forma que sabemos hacerlo; aportando un asesoramiento gratuito y toda la información que podáis necesitar sobre Seguros de vida para mujer, mediante un Análisis Objetivo de las diversas pólizas y aseguradoras. Si tenéis alguna pregunta consultad haciendo click aquí, en nuestro teléfono de contacto 915353009, o acercándoos a nuestras nuevas oficinas. Nuestros asesores y asesoras os ayudarán con confianza.

 

 

Fuentes: Organización Mundial de la Salud, Asociación Española Contra el Cáncer y elaboración propia.

 

 

 

 

 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha