915353009 | josilva@josilva.com

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SEGURO DE HOGAR MULTIRRIESGO

25, noviembre | ARTICULOS - PROPIOS | Sin comentarios
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SEGURO DE HOGAR MULTIRRIESGO

Tu cancha, tu hogar, además de un gran valor económico, tiene una apreciación emocional para ti y los tuyos, y por ello, quizá siguiendo los consejos que hemos ido desgranando en varios artículos, finalmente has decidido contar con la tranquilidad que te proporcionará un seguro de hogar multirriesgo que responderá de su protección y de la de tus bienes, familia y mascotas. Pero a la hora de pasar a la acción y contratarlo, la gran variedad de coberturas que pueden ser incluidas en este tipo de pólizas y algunos conceptos técnicos que se utilizan en ellas han provocado que te surjan todavía un buen número de dudas. ¡No te preocupes!, desde la Correduría de Seguros José Silva vamos a utilizar algunos ejemplos que te permitan resolver las principales cuestiones acerca de este tipo de seguros.

 

 

En primer lugar, ¿Qué es un seguro de hogar multirriesgo?

 

 

Imagínate una cancha de deportes en la que vas a jugar, que en las gradas hay público diverso y unos árbitros que vigilarán lo que allí acontezca, por supuesto has pagado una ficha federativa previamente y asumes las reglas del juego, no vale cambiar de balón, ni agrandar la portería contraria en medio del partido. Cuando hablamos de Seguro de hogar Multirriesgo nos estamos refiriendo a única póliza (cancha) que tiene como objetivo cubrir las necesidades concretas de cada vivienda, así como sus bienes y ocupantes (queremos ganar el partido). Ello se consigue englobando todos los posibles riesgos en una misma póliza, permitiendo así que el seguro resulte mucho más cómodo y económico que si se contratasen las coberturas por separado (la federación pone las reglas de juego). De este modo podrás optar por cubrir el contenido de una casa, el continente, la Responsabilidad Civil y un amplio etcétera de posibilidades (puedes optar a ganar la liga, la copa o partido a partido), todo incluido en la misma póliza de hogar (es diferente que juegues en casa o fuera, en cancha seca o mojada, con césped natural o artificial).
 

 

¿Qué se entiende por contenido y continente?

 


Diriges un equipo familiar o eres un jugador individual. Es normal no estar familiarizado con el lenguaje técnico usado en los seguros de hogar y sientas confusión, pero una vez que te aclaremos los términos observarás que todo es más sencillo y comprensible igual que sucede en el deporte.

 

Por ejemplo, el continente de una vivienda está formado por aquellos elementos que forman parte de la edificación como cimientos, suelos, paredes, tabiques, puertas, ventanas…, las instalaciones de agua, electricidad, calefacción y los elementos decorativos fijos a la estructura como pisos y persianas entre otros. Los lugares de servicios como garajes o trasteros también forman parte de continente. Imagínate que puedes tomar la casa en tus manos, le das la vuelta boca abajo y no se cae nada, eso es el continente.
 

Si al voltear la casa se caen cosas, esos objetos normales que se han movido es lo que podríamos denominar el contenido, todo lo que hay dentro de una vivienda, que no forma parte de su estructura de manera fija. Nos estamos refiriendo al conjunto de todos los bienes que conforman el interior de la casa, es decir, los electrodomésticos, los muebles, los aparatos electrónicos, etcétera. Cabe la posibilidad de que tengas una cancha muy bien equipada y con objetos muy especiales o de gran valor, en tal caso los árbitros te obligarán a pagar una tasa extra o tendrás que ponerles alguna protección especial. Los seguros no consideran como contenido normal algunos objetos de alto valor como las joyas, los instrumentos musicales y las obras de arte.


 

Entonces, ¿puedo asegurar joyas y objetos de valor?

 

 

Lo habitual en un partido es jugar con el balón reglamentario, igual para todos, pero claro si deseas usar uno muy especial, caro o raro, ya sabes…. ese que se utiliza en los partidos de exhibición, la federación te pedirá una tasa extra y los árbitros vigilarán que el juego sea limpio. Por eso las cosas de gran valor tendrás que declararlas previamente ya que tienen un tratamiento específico dentro de las pólizas. Para una aseguradora, los objetos de valor especial son aquellos cuya tasación sea superior a una determinada cantidad (desde los 300 a 6.000 euros por unidad), y para que un seguro de hogar multirriesgo los cubra, deberás haberlos declarado previamente como objetos de valor especial a la hora de contratar la póliza y pagar una sobreprima correspondiente. Si quieres jugar con tu camiseta, tendrás que advertirlo previamente. Otra opción que tendrías para proteger los objetos de valor es contratar una póliza específica, como puede ser un seguro de joyas, obras de arte o instrumentos musicales. En los partidos de exhibición tú pones las reglas.

 

 

Si el objeto solamente tiene un alto valor sentimental, ¿se puede asegurar?

 

 

Si has pensado en jugar con la camiseta de tu ídolo o con la pelota con la que se jugó la final mundial, tendrás que asumir que si se rompe la perderás para siempre y nadie podrá recomponerla de nuevo. En los seguros pasa algo parecido ya que se trata de un valor no cuantificable y muy subjetivo. Que un objeto sea de valor para una aseguradora no dependerá del aprecio sentimental que supone a su propietario su pérdida, sino que se determinará según el coste monetario que puede significar su reposición o reparación.

 

 

¿En qué consiste la responsabilidad civil en el seguro de hogar multirriesgo?

 

 

Seguro que en el patio del colegio si alguien da un patadón, algún cristal de las ventanas salta por los aires y la dirección le envía una nota para que sus padres paguen la reposición. Por eso es importante que sepas que la responsabilidad civil es la garantía que se encarga de cubrirte a ti, a tu familia, e incluso a tu mascota de los posibles daños que podáis ocasionar a terceros. Gracias a ella la compañía de seguros se hará cargo del pago de las indemnizaciones a las que tu tendrías que hacer frente en caso de ser responsable de daños de manera accidental. Con esta cobertura no tendrás que abonar de tu bolsillo los posibles desperfectos que ocasiones a tus vecinos en caso de que te dejes un grifo abierto, por ejemplo, y causes goteras que afecten a otras viviendas o locales.

 

 

¿Cubre el seguro de hogar los daños causados por fenómenos meteorológicos?

 

 

Las canchas de juego suelen estar descubiertas, cuando llueve o se suspende el partido o te mojas. Incluso en algunos casos los espectadores están a cubierto, sentados o de pie, claro eso depende, no en todos los lugares se juega en idénticas condiciones y en ello influye el resultado del partido porque los jugadores están mejor o peor adaptados. En los seguros los daños materiales ocasionados por fenómenos atmosféricos suele ser una garantía básica y común en todos los seguros de hogar, es decir parte de las gradas están cubiertas, pero el banquillo está al aire libre. Si quieres jugar en seco, procura elegir un estadio cubierto e incluso climatizado, aunque eso pueda suponer una inversión extra. Gracias a esta cobertura del continente y del contenido estarás protegido de los daños que puedan sufrir la estructura de tu casa, así como el mobiliario y otras pertenencias que hayan quedado dañadas el interior de tu hogar por motivos como:

 

  • Lluvia: Quedarán cubiertos los daños causados por agua de lluvia cuando la intensidad de la precipitación supere un límite determinado en las condiciones del contrato. También suelen quedar cubiertos los gastos que se generen por extraer lodo de la vivienda. A lo largo de la temporada jugarás en canchas totalmente cubiertas o solo parcialmente, entérate bien o consulta con tu técnico deportivo, para que tus jugadores partan al mismo nivel del equipo contrario.

 

  • Pedrisco: Si cae granizo, los daños que se produzcan en tu hogar también estarán cubiertos por el seguro.

  •  

  • Nieve: Cuando la vivienda sufre daños a causa de la nieve, el seguro de hogar también lo contempla. No se fija una intensidad de precipitación mínima y la cobertura se encarga de los desperfectos que se ocasionen por la acumulación y el desprendimiento de la nieve en los tejados, siempre que estos se hayan mantenido en un buen estado de conservación.

  •  

  • Viento: Quedarán cubiertos los daños provocados por fuertes vientos en la vivienda, como por ejemplo causados por caída de árboles. Las medidas de las canchas pueden variar de tal manera que los defensas tengan que correr mucho a lo largo del partido, sin sacar fruto de su esfuerzo.

 

  • Caída de rayos: los daños ocasionados en la vivienda por una descarga eléctrica están cubiertos. A veces los espectadores son muy ruidosos, hay aficiones que durante todo el partido animan a su equipo y otras que simplemente gritan cuando el rival se acerca.

  •  

Ahora bien, cuando se trate de circunstancias extraordinarias como por ejemplo inundaciones extraordinarias, embate de mar, tempestad ciclónica atípica, tornados y vientos con rachas superiores a los 120 km/h, será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se haga cargo de los daños, siempre que el damnificado cuente con una póliza suscrita con cualquier compañía aseguradora. Para poder ganar el partido hay que tener en cuenta muchos factores, pero si no te presentas lo tienes perdido aunque te mojes.


 

¿Cuál es el mejor método para contratar un buen seguro hogar Multirriesgo?

 


Sin duda alguna un equipo sin entrenador, jugará carente de esquema y agotará sus fuerzas sin resultados, puede que lleguen a marcar algún gol, pero perderá el partido. En el deporte la elección del Director Técnico resulta esencial para obtener buenos resultados, es el que elige a los jugadores (compañías de seguros), les infunde confianza (entender las cláusulas), conoce a los rivales (la competencia) y alcanza el objetivo propuesto(resuelve los siniestros). Si lo que verdaderamente deseas es contratar un buen seguro de hogar, que se adapte a las necesidades y circunstancias de tu vivienda, un corredor de seguros (el entrenador o director tecnico) es sin duda la mejor opción, ya que se trata de un mediador especializado, independiente e imparcial, libre de vínculos con ninguna compañía aseguradora y que te recomendará las coberturas (conocerá a cada uno de sus jugadores) y las entidades que mejor se adaptan a tu nuestro caso concreto (si quieres quedar primero o en medio de la tabla) y aquellas que prestan un buen servicio post-venta (la afición desea éxitos). Contar con el asesoramiento de una Correduría de Seguros profesional y con experiencia te garantizará que el contrato que firmes se adecuará a tu realidad y que no poseerá exclusiones ni limitaciones que te puedan provocar futuros problemas, como por ejemplo que la indemnización que recibas en caso de siniestro no cubra el daño sufrido en su totalidad, o que pagues una parte de prima que sea innecesaria. Además, serás informado de si existe la posibilidad de estar cubierto por partida doble ante algunos eventos, un suceso que es relativamente frecuente cuando concurren el seguro de tu hogar y el de la Comunidad de Propietarios (juegas a ganar o únicamente por participar).

 

En la Correduría de Seguro José Silva nos postulamos para ser tu entrenador, deseamos que tengas el mejor Seguro multirriesgo para tu hogar (te llevaremos a jugar con los mejores equipos) y por ello te ofrecemos nuestros servicios profesionales y amplia experiencia (sólo concebimos el éxito como objetivo). Recibirás una inmejorable atención, llevada a cabo por un excelente equipo de profesionales que resolverá todas tus dudas y te brindarán toda la información que puedas necesitar, así como implicación y ayuda (tu afición estará muy contenta con tu gestión). No lo dudes, ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso particular y te ofreceremos un seguro multirriesgo de hogar a la altura de tus necesidades, con todas las garantías profesionales y claridad en los contratos (si no alcanzamos los objetivos puedes prescindir de nuestro servicio sin penalización).
 

 

Un caso real de nuestra correduría.


 

Avelino tiene un equipo familiar amplio de cinco miembros y una mascota, su cancha es amplia aunque un poco antigua y nos hizo el encargo de jugar en primera división con un presupuesto ajustado. Comprendimos rápidamente que había tenido experiencias poco gratificantes en otras divisiones y se veía incapaz de hacer rendir a sus jugadores. Después de analizar la situación le presentamos un plan de trabajo que contemplaba anunciar con un mes de preaviso la cancelación de su actual seguro, subir de categoría y seleccionar los jugadores que eran precisos para tal fin.

 

Inicialmente se asustó porque tenía que pagar algo más, sin embargo le dimos la seguridad suficiente para convencerle de que si quería tener experiencias positivas con su equipo era necesario adoptar esas medidas. Le buscamos un nuevo campo de juego, estrechamos relaciones con los árbitros que estaban molestos con él porque les criticó en varias ocasiones, pusimos en forma a los jugadores que necesitaba y nos pusimos a entrenar.

 

El primer partido se jugó con la DANA de hace unos meses y pudo comprobar como todo su equipo rindió al máximo y obtuvo un gran resultado con el abono por parte del Consorcio de Compensación de Seguros de todos los daños sufridos. El segundo buen resultado le vino cuando uno de los jugadores de la plantilla sufrió un grave accidente “in itinere” a la universidad y pudo darle a su familia la buena noticia de que su seguro les abonaría todos los gastos. Ahora comienza a vislumbrar que está en condiciones de ganar la liga porque tiene al mejor entrenador y la mejor plantilla. Confía en su Corredor de Seguros.
 

 

¿Tienes alguna otra duda sobre el seguro de hogar multirriesgo? ¿Deseas tener al mejor entrenador?

 

 

Compártela con nosotros, puedes hacerlo dejando a continuación un comentario o escribiéndonos a nuestra dirección de correo josilva@josilva.com. También puedes contactarnos través de nuestra página web o llamándonos al teléfonos 915353009. Estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites, cuenta con nuestra experiencia.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha