915353009 | josilva@josilva.com

¿Puede evolucionar el seguro con las Redes Sociales?

14, octubre | ARTICULOS | Sin comentarios
redes sociales

La naturaleza del sector seguros, en su pura esencia del reparto del riesgo, hace que pueda adaptarse fácilmente a las redes sociales que están tomando cada vez más protagonismo en nuestras vidas. A través de ellas puede acercarse a futuros clientes, mejorar la relación con los asegurados, que la información llegue de forma más directa, usarlo como otro canal de comunicación para la atención al cliente, tramitación, y contratación. Porque este canal permite un mayor alcance de negocio gracias a la eliminación de barreras geográficas y físicas.

Las herramientas digitales son necesarias para llegar hasta donde medios tradicionales como una revista, publicación o panfleto no pueden, además de ser más interactivas. De ahí que sean mucho más eficaces.

Según el Índice Mensual de Actividad Comercial (IMAC), que mide la estrategia de presencia, efectividad de operaciones, experiencia y vinculación de las empresas con los usuarios en los canales de redes sociales, este sector tiene un grado de cumplimiento del 38,3% cuando la media del mercado español se sitúa en el 34,14%. Las aseguradoras se sitúan por encima de la media también en cuanto al grado de disponibilidad, con un 38,2%, así como en lo que se refiere al promedio de respuestas y resolución de consultas, con un 41,2%. Igualmente destaca en el grado de interacción y vinculación con un 35%.

Esto hace ver que las compañías aseguradoras no sólo están haciendo uso de las redes sociales sino que están haciendo un buen uso adaptando el negocio a los nuevos tiempos para no perder el target presente en Internet, un target que suele ser joven y busca información, contenidos, atención  y servicios a través de las redes sociales.

Por otro lado lo que buscan las compañías del sector, como nuestra correduría José Silva, es cubrir esa demanda y mejorar la satisfacción del asegurado, a través de los servicios y comunicaciones en redes sociales, para ir compartiendo conocimiento y acercarse a los usuarios que podrían necesitar sus servicios, ya que hoy en día prácticamente cualquier persona necesita estar asegurado, por actividad, u ocio, desde que nace hasta que fallece. ¿Qué modelo tendrá mas futuro,  el de las sociedades de capital o el colaborativo?

Fuente: dirigentesdigital.com y elaboración propia

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha