915353009 | josilva@josilva.com

¿QUÉ CUBREN LOS SEGUROS MÉDICOS EN CASO DE QUE SE DIAGNOSTIQUE UN CANCER?

01, noviembre | ARTICULOS | Sin comentarios
¿QUÉ CUBREN LOS SEGUROS MÉDICOS EN CASO DE QUE SE DIAGNOSTIQUE UN CANCER?

¿Sabías que el test SelectMDx es una sencilla prueba de orina para identificar el riesgo de padecer cáncer de próstata? Cada uno de nosotros tenemos nuestros propios planes de futuro, metas para la vida y sueños que anhelamos que tarde o temprano se puedan cumplir. Estos propósitos que nos gustaría alcanzar suelen abarcar distintas áreas de nuestra vida, como son la familiar, la laboral o las relativas al crecimiento personal. Poder dedicarnos a una profesión que verdaderamente nos motive, viajar y conocer nuevos países, o asegurarnos una buena jubilación son retos que nos animan, nos alientan y nos ayudan a prosperar día a día con la voluntad de poder llevarlos a cabo. Por el contrario, tan solo el hecho de pensar en cuestiones que pudiesen afectar, alterar o truncar nuestros planes de futuro nos causa intranquilidad y desazón. Preferimos evadirnos de ellas y optamos por quitárnoslas de la cabeza, sin pararnos a reflexionar en que, quizás, la mejor manera de minimizar sus riesgos es informándonos sobre posibles soluciones y accediendo a las mejores técnicas de detección precoz de algunas enfermedades.

 

En nuestro país, más de 9 millones de ciudadanos tienen contratado en la actualidad un Seguro de Salud, que suele incluir consultas de atención primaria, visitas a especialistas y la realización de pruebas médicas. La rapidez y agilidad que ofrece la sanidad privada así como el trato preferencial y la comodidad son los principales motivos por los que la contratación de seguros de salud privados está creciendo cada año. Aun así, existe mucho desconocimiento y desinformación sobre las coberturas de dichos productos frente a padecimientos de enfermedades tan graves como el cáncer, quizás debido a que, por ser un tema delicado, es algo por lo que no se suele preguntar. Sin embargo desde nuestra Correduría de Seguros apostamos porque la información es una de las bases de la prevención, y sabemos lo importante que es para las personas disponer de pólizas que contemplen un amplio abanico de supuestos y que les ofrezcan la mayor protección posible.

 

Cada vez son más las compañías de seguros que ofrecen esta mayor protección y coberturas frente al cáncer, como por ejemplo los programas de medicina preventiva o el diagnóstico precoz del cáncer de mama y el cáncer de colon. Entre las pruebas que pueden estar incluidas en los seguros de salud cabe destacar la tomosíntesis o mamografía en 3D, gracias a la cual se puede determinar con exactitud la forma, tamaño y ubicación de una lesión sospechosa de ser maligna, y que posee ventajas como son la reducción de los falsos positivos, y permitir diagnosticar el cáncer en un estado inicial. Otra cobertura que suelen incluir los seguros de Salud especializados en cáncer es una segunda opinión médica realizada por un profesional oncólogo, que permita descartar errores médicos y diagnósticos fallidos.

 

Una vez diagnosticada la enfermedad, los seguros de salud especializados ofrecen a sus clientes tratamientos punteros, como son las dianas terapéuticas o terapias dirigidas, fármacos que impiden el crecimiento celular maligno, impulsan a la célula a mantener sus funciones vitales y evitar el crecimiento descontrolado propio de las células tumorales. La ventaja de este tratamiento frente a la quimioterapia es que las células sanas no se ven afectadas y pueden seguir cumpliendo su función, por lo que se reducen considerablemente los efectos tóxicos. Otra técnica innovadoras que es posible encontrar entre las coberturas ofrecidas son la utilización de un robot Da Vinci para cirugía oncológica abdominal, el diagnóstico por sangre para la determinación del tratamiento oncológico o los estudios PET (Tomografía por emisión de positrones).

 

Proveer al asegurado una prótesis capilar, elemento que contribuyen tanto al estado psicológico del enfermo como influyen en su recuperación y poner a disposición de sus asegurados un servicio de asesoramiento médico y orientación psicológica disponible las 24 horas del día son prestaciones que también suelen estar presentes en este tipo de seguros. Revisa las condiciones de tu póliza actual y presta especial atención a las exclusiones.

 

Algunas aseguradoras disponen incluso de una cobertura de atención internacional para que sus usuarios puedan acceder a centros hospitalarios fuera de nuestro país. Estos seguros de salud no sólo incluyen tratamientos médicos internacionales sino también la gestión de todos los trámites hospitalarios necesarios, el viaje, el alojamiento e incluso la traducción de los informes médicos.

 

Pero no sólo los seguros de Salud cuentan con coberturas específicas para algunos tipos de cáncer. Esta enfermedad también es tenida en cuenta por varias compañías en sus seguros de Vida. En el mercado se pueden encontrar pólizas con coberturas específicas para el cáncer ginecológico, un ejemplo es el Seguro vida mujer que incluye una Indemnización de hasta 30.000€ en el caso de sufrir uno de estos tipos de cáncer, cuantía que puede ayudar a costear los tratamientos.

 

Por último, queremos aconsejarte que si tienes o estás pensando en contratar un seguro de salud te pongas al corriente de todas las coberturas de las que puedes disponer para hacer frente a esta enfermedad y que, en caso de tener alguna duda es conveniente que te informes lo antes posible. Afortunadamente en España existe una amplia variedad de productos y aseguradoras, con distintos precios y sensibilidad para aceptar el riesgo, déjate aconsejar por profesionales. Desde José Silva Correduría de Seguro te ofrecemos un asesoramiento gratuito y toda la información que puedas necesitar sobre Seguros de salud y vida. Si tienes alguna pregunta puedes consultarnos haciendo click aquí o en nuestro teléfono de contacto 915353009, estaremos encantados de ayudarte.

 

Fuentes: elaboración propia.

 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha