915353009 | josilva@josilva.com

¡Qué jubilación nos espera!

10, julio | OPINION | Sin comentarios

Las últimas medidas de recortes sociales hacen necesaria una nueva planificación de la situación familiar y económica. El pasado 2 de julio, Europapress publicaba las conclusiones de un informe elaborado por Aegon afirmando que sólo el 7% de los españoles cree que tendrá suficiente dinero para vivir tras jubilarse”.

El informe muestra a España como uno de los países más pesimistas sobre el futuro de su sistema de pensiones. Jaime Kirkpatrick, consejero delegado de Aegon ha concluido que "los españoles debemos ponernos al nivel de otros países en planificar y ahorrar para nuestra jubilación sin más demora… Sería conveniente que tanto el Gobierno como las empresas privadas pusieran en marcha planes de ayuda y concienciación que contribuyan a fomentar esta necesidad”. El estudio manifiesta que el 70% de los españoles encuestados considera que los jóvenes tendrán una jubilación con peor calidad de vida.

Por otro lado, cabe destacar que ha finalizado el período de renta y que muchos se han enfrentado al pago de impuestos, deducibles si hubiesen hecho una planificación a través de las desgravaciones en seguros.  No obstante, entramos en el segundo semestre y aún pueden corregir la situación si toman decisiones acertadas antes del 31 de diciembre.

¿Qué desgrava fiscalmente?:

Plan de Previsión Asegurado y Plan de Pensiones:

Disfruta de la desgravación fiscal y, además, construir un patrimonio para la jubilación, para poder así complementar la pensión pública.

Seguro de Dependencia:

o  La persona con parentesco directo o tutores de la persona dependiente pueden reducir la base imponible por las primas referentes a dicho seguro.

o  Las aportaciones están exentas de tributación hasta un límite de 10.000 €, o de 12.500 € si se tiene más de 50 años de edad.

Seguro de Autónomos.

Seguros de Inversión (medio y largo plazo) y Seguros de Jubilación.

José Silva Correduría de Seguros somos expertos en soluciones aseguradoras, independientes y sin vinculación con entidades bancarias, las cuales no han favorecido especialmente a los ciudadanos  a la hora de “colocar” sus productos financieros y pólizas. Solicite el asesoramiento de nuestros expertos en seguros personales:

José Silva Correduría de Seguros S.L.
91 535 30 09
josilva@josilva.com

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha