915353009 | josilva@josilva.com

¿QUE SON LOS SEGUROS DE IMPAGO?

03, febrero | ARTICULOS | Sin comentarios
¿QUE SON LOS SEGUROS DE IMPAGO?

Si cuentas con una segunda casa o tienes una vivienda que no usas y la alquilas, vivirás con el riesgo y la preocupación de que los inquilinos no te paguen. Por este motivo y para evitar que esto ocurra, las compañías de seguros han creado el seguro de impagos. Se trata de una herramienta perfecta para todo aquel que haya sufrido impagos por parte de sus inquilinos, ya que ahora podrán alquilar su casa estando tranquilos, debido a que la seguridad de su vivienda estará en manos de profesionales. Si quieres saber con qué compañías puedes obtener estas pólizas, continúa leyendo.

 

¿Con qué compañías pueden obtener este tipo seguro?

 

Estos seguros han sido todo un éxito en el mercado, y son muchas las compañías que ofrecen estas pólizas en forma de seguro de impago, o incluyen dicha cobertura en pólizas multirriesgo, que nos ofrecen soluciones para proteger al propietario, de una u otra manera. Nos vamos a centrar en las alternativas que nos ofrecen estas cuatro grandes compañías:

 

  • MAPFRE Seguros nos ofrece un Seguro de Protección de Alquileres, que cuenta con las coberturas típicas: la garantía de pago de 12 cuotas, los daños por actos vandálicos, la defensa jurídica en caso de tener que iniciar una demanda de desahucio y, además, un servicio de reparaciones de urgencia gracias a su garantía de asistencia en el hogar, con el que se desmarcan ofreciendo una ventaja extra. Para las demás reparaciones, MAPFRE pone en contacto al usuario con su red de profesionales.

 

  • AXA: un seguro que sea adapta a todo tipo de personas, incluido el impago de alquiler AXA no cuenta con un producto específico de protección de alquileres. Pero sí ofrece una cobertura similar a través de sus seguros de hogar. AXA permite configurar sus pólizas de hogar, por lo que es posible añadir la garantía de Pérdida de Alquileres a sus pólizas Flexi Confort y Flexi Vip, asegurando así el alquiler durante 12 meses. La cobertura de daños por actos vandálicos también forma parte de su amplia lista de garantías opcionales. Es importante también que incluya la Inhabitabilidad de la vivienda por siniestro. A parte de asumir el cargo del coste del alojamiento provisional, también asume los gastos de traslado de su mobiliario y objetos personales (hotel, mudanza, guardamuebles, etc.)

 

  • Allianz: da protección frente al impago a través de Allianz Assistance. El seguro impago alquiler de vivienda está hecho para cubrir cualquier contingencia relacionada tanto con el impago a través de la defensa jurídica como con los daños que pueda sufrir la vivienda, al cubrir una cantidad determinada para este supuesto. Incluye entre sus garantías los gastos de cerrajero y cambio de cerradura por desahucio y por actos vandálicos y el asesoramiento jurídico telefónico ilimitado, además de la revisión de todos los documentos legales por parte del equipo de abogados de Allianz Assistance. Una ventaja más: su flexibilidad. Es posible garantizar el pago en seis, nueve o doce cuotas de alquiler.

 

  • Caser ofrece protección por impago de hasta 18 meses. Si contratas el Seguro de vivienda en alquiler de Caser obtendrás más ventajas extra. Este seguro incluye tanto el cobro del alquiler impagado como las facturas de suministros que hayan quedado pendientes de pago. También permite elegir el período de impago a garantizar entre cuatro opciones: seis, nueve, doce o dieciocho meses. Como Allianz, proporciona el servicio de cambio de cerradura por desahucio. Caser añade la asistencia en el hogar durante las 24 horas del día, en caso de siniestro y para servicios urgentes de reparación. Es posible, además, sumar una cobertura opcional de daños por actos vandálicos del inquilino tanto al contenido como al continente y se puede elegir la cantidad a asegurar, descontada la franquicia.

     

Elegir la compañía de seguros te puede resultar tedioso porque los contratos de seguros tienen muchas cláusulas y además, si precisas hacer uso de la póliza, te será de mucha utilidad contar con una correduría de seguros experta en la materia y que no encarece el producto.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha