915353009 | josilva@josilva.com

SEGURO DE HOGAR FRENTE A SEGURO DE MANTENIMIENTO DE LAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS

09, marzo | ARTICULOS | Sin comentarios
SEGURO DE HOGAR FRENTE A SEGURO DE MANTENIMIENTO DE LAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS

En ocasiones no disponemos de conocimiento algunos sobre lo que se ha contratado en el hogar, y es que existen diferencias notorias entre un seguro del hogar y un seguro de mantenimiento. Pese a que pueden sonar lo mismo, en realidad ofrecen servicios diferentes de los que solo nos percatamos ante una situación de emergencia en el que llamamos a nuestra aseguradora y resulta, por ejemplo, que no le corresponde pagar determinados recibos o reparar ciertas averías porque la póliza contratada no está estipulado. Es necesario establecer las diferencias entre ambos servicios:

 

El seguro de hogar.

 

Los seguros de hogar protegen a los propietarios de una vivienda ante estos supuestos, aunque cabe subrayar que todo depende del tipo de seguro que se contrate, que debe atender a las necesidades que cada persona disponga. Es decir, no todos los seguros protegen de todo lo que hay descrito en esta lista, en ocasiones el cliente puede seleccionar de acuerdo con sus preferencias; otras, debe buscar sus aspectos relevantes a proteger en otra compañía:

 

Robo dentro del hogar.

 

Robo fuera del hogar, en el caso de que se haya producido por violencia, forcejeo o intimidación.

 

Asistencia en viaje.

 

Daños que los animales de compañía puedan causar.

 

Servicio de bricolaje, por si en alguna ocasión la reparación en un determinado espacio del hogar afecta de manera negativa a otro y necesite una reforma.

 

Servicio de cerrajería, ante el despiste de haber dejado las llaves en el interior de la vivienda o robo.

 

En el plano eléctrico:

 

Rotura de lunas: es decir, espejos, cristales, placas vitrocerámicas o mesas de cocina de mármol, piedra o granito.

 

Daños en los cortocircuitos eléctricos de la vivienda o fallo en la potencia eléctrica.

 

Daños causados a terceras personas, esto es, en el caso que se produzca una explosión y varias personas que no pertenecen al núcleo del hogar se encuentran en el interior y se ven afectadas, puede que el seguro del hogar las asista también.

 

Servicio de reposición de electrodomésticos en el caso de que se dañen.

 

Garantía de daños y servicio de mantenimiento.

 

Pese a que estos son algunos ejemplos de las asistencias que ofrecen los seguros del hogar, existen exclusiones que, bajo ningún concepto conceden: joyas, dinero y obras de arte. Estos tres supuestos, en un seguro corriente no se pueden solicitar. Sin embargo, pagando una póliza adicional ya pueden protegerse.

 

El seguro de mantenimiento eléctrico.

 

Las compañías eléctricas suelen incluir tras su instalación en el hogar un seguro de mantenimiento Para los propietarios que no disponen de un seguro del hogar, puede beneficiarlos estas pólizas, puesto que puede protegerlos y responder ante determinados incidentes.

Son más baratos que los seguros de hogar, claro está, pero no ofrecen las mismas garantías: en el caso de incendio del hogar, sea cual sea la causa, estos seguros no responden ante el demandante. La compañía puede reparar:

 

Averías.

 

Cortocircuito.

 

Subidas y bajadas del suministro eléctrico (potencia eléctrica).

 

Manipulación errónea en la instalación eléctrica.

 

Daños en los paneles solares, en el caso de disponer de aerotermia.

 

Manutención de los equipos que no deben sobrepasar los 10 años de antigüedad.

 

Alexandra Moreno de Selectra.es

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha