915353009 | josilva@josilva.com

Seguro de Salud para Administradores de Fincas

17, diciembre | ARTICULOS | Sin comentarios
Seguro de Salud para Administradores de Fincas

El Administrador de Fincas, denominación reservada para los profesionales que forman parte de los Colegios de administradores de fincas, según sentencia del 8 de noviembre de 2016 del Tribunal Supremo, es un autónomo o empresario que precisa de una buena salud para ejercer su actividad. Según datos de la Memoria Social del Seguro 2015 de UNESPA, el Seguro de Salud se sitúa como el cuarto con mayor penetración en nuestro país, y el interés por este tipo de seguros va en aumento porque es de gran utilidad para nuestro bienestar y evitar pérdidas de tiempo en las listas para acudir al especialista.

 Los principales motivos de contratación del seguro de salud de los encuestados, según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, son la tranquilidad personal (23,8%) y la protección de la familia (22,9%), y el 13,6% tiene un seguro de Salud porque no confía en la sanidad pública. Pero además, el seguro de salud puede ser un complemento a la nómina de los empleados sin ser considerado un pago en especie, y es que el seguro de salud es uno de los beneficios típicos que las empresas plantean a los trabajadores como ventaja adicional al salario.

Ya sea como pago en especie o a través del sistema de compensación flexible de la empresa, el trabajador reacciona con el aumento de su satisfacción como empleado de los administradores de fincas, que saben que son empresas pequeñas donde los proyectos de carrera tienen relación con el bienestar cotidiano. Para ellos existe un producto diseñado especialmente que incluye las coberturas de un seguro de enfermedad como la póliza de cuadro médico y/o reembolso de gastos, cobertura mundial, tarifa plana nivelada, sin copagos, y cobertura para enfermedades graves y dental entre otras. Tener un seguro de este tipo, supone acceder a los mejores centros hospitalarios y especialidades médicas sin desembolsos extraordinarios, ni tiempos de espera para las pruebas médicas.

En el mercado asegurador hay ofertas muy atractivas, con mucho colorido y donde se destacan aspectos irrelevantes; Nosotros hemos mejorado las carencias, dejamos muy claras las preexistencias, damos a conocer desde el primer momento el precio futuro e incluye los tratamientos de la medicina moderna, SIN LETRA PEQUEÑA.

En cuanto a la tributación es importante saber, ya que supone otra ventaja, que tras la reforma fiscal se mantuvo la no tributación de las tradicionales retribuciones en especie, en este caso el pago del seguro por el empresario o autónomo, está exenta hasta 500 euros por cada persona asegurada (incluye empleado, cónyuge e hijos).

El seguro de salud es una de las pólizas exclusivas para Administradores de Fincas, que le ofrece una correduría especializada .

Fuente:  elaboración propia

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha