915353009 | josilva@josilva.com

SEGUROS DE ASISTENCIA EN VIAJE

01, julio | ARTICULOS - PROPIOS | Sin comentarios
SEGUROS DE ASISTENCIA EN VIAJE

Nuestro cliente Cayo y su pareja hicieron un viaje por África en el mes de octubre del año pasado, querían celebrar sus 25 años juntos. Aunque suponía una aventura, el plan estaba organizado por una empresa experta en este tipo de viajes. Nos consultó qué tipo de seguro deberían de contratar y nos enseñó el folleto que le ofrecían. Analizamos la información y le recomendamos “un traje a medida” porque las condiciones del seguro ofertado en la agencia no servían en absoluto para cubrir los potenciales riesgos de ambos. El plan incluía rutas en vehículos, visitas a reservas, comidas en el desierto, vuelos y otros desplazamientos. En una de las rutas nocturnas, el vehículo en el que viajaban tuvo un accidente y Cayo resultó herido de cierta gravedad, tuvieron que trasladarlo a un hospital situado a 250 km, en medio de la noche, acompañado de un guía. Las condiciones sanitarias eran tan escasas que decidieron volar a Barcelona donde estuvo ingresado una semana. Tuvimos conocimiento de los hechos a los dos días porque la aseguradora por conducto interno lo puso en nuestro conocimiento, de forma inmediata contactamos con la pareja de Cayo que nos informó de lo bien que había funcionado la compañía de seguros recomendada por nosotros. El costo del transporte medicalizado, de su acompañante y otros gastos necesarios ascendió a 35.723 euros. Quieren volver para finalizar su viaje éste próximo otoño, tienen muy claro que lo harán con el mejor seguro.

 

¿Te encuentras a punto de cumplir uno de los principales propósitos que te has marcado para este año, por ejemplo realizar ese ansiado viaje que tanto te mereces?. Como eres una persona previsora, has reservado los medios de transporte y hoteles con mucha antelación, te has asegurado de que tienes en regla la documentación necesaria y has señalado en el mapa todos los lugares de interés que tienes intención de visitar. Aparentemente no se te olvida nada, ni siquiera guardar en el equipaje de mano los medicamentos que te pudiesen ser necesarios en caso de una pequeña indisposición, pero ¿realmente has tenido en cuenta que sucederá si de repente caes enfermo o sufres un accidente durante el viaje?, ¿te has informado sobre el funcionamiento de la asistencia médica que podrías necesitar en tu lugar de destino?, ¿sabías que la contratación de un buen seguro que cuente con asistencia en viaje es la única garantía de protección totalmente efectiva en el caso de sufrir algún percance o accidente en algunos países, incluso en el área europea?

 

 

¿Qué es la asistencia en viaje?

 

 

  • La garantía de asistencia en viaje, entre otras cosas, es aquella que te protege frente a imprevistos médicos independientemente del lugar dónde te encuentres. Si tienes contratado un seguro con esta cobertura y sufres cualquier incidente sanitario estando de viaje, tendrás garantizada la atención médica e incluso la repatriación en el caso de que fuera necesario, además de otras prestaciones como el reintegro de los gastos por hospitalización.

 

Esta cobertura asegura tu asistencia sanitaria y la de las personas que incluyas en la póliza, además, suele incluir la pérdida o robo de pertenencias y equipajes, cobertura de accidente, defensa jurídica e incluso anulación del viaje sin que te suponga ningún coste.

 

 

¿Porque es tan necesaria la asistencia en viaje?

 

 

Cuando realizamos un viaje, por territorio nacional o por el extranjero, aumentan considerablemente los riesgos de tener algún percance y, por lo tanto, necesitar asistencia médica. Sufrir una indisposición fuera de nuestro lugar de residencia es algo común, tanto es así que 2 de cada 3 turistas utilizan la asistencia médica de su seguro. Por ello debes tener en cuenta que cualquier tipo de cuidado médico, pero sobre todo la hospitalización, el traslado de centro o la repatriación, pueden implicar gastos inasumibles si te encuentras en el extranjero y no posees un seguro que cuente con esta garantía.

 

En el caso que vayas a viajar a otro territorio de la geografía española tendrás garantizada la asistencia sanitaria gratuita, pero en algunas comunidades puede ser necesaria la posesión de una tarjeta de desplazamiento temporal para ser atendido. Por lo tanto, si quieres evitar problemas y disfrutar de una cobertura sanitaria privada, cómoda y sin esperas, la garantía de asistencia es la mejor solución.

 

Si el destino de tu viaje es a un estado miembro de la UE, para tener derecho a recibir asistencia sanitaria será necesario que cuentes previamente con una tarjeta sanitaria europea, una acreditación que aunque es gratuita, en algunos casos deberá asumir una cuantía fija o porcentaje de los gastos derivados de la asistencia médica. Por este motivo debes tener claro que la tarjeta sanitaria europea es un buen complemento de la asistencia en viaje.

 

Si el país que vas a visitar se encuentra fuera de los límites de la UE resultará esencial que contrates un seguro que cuente con asistencia en el extranjero, ya que la asistencia sanitaria no estará cubierta por la Seguridad Social española, quizá tampoco por el seguro médico privado y puede resultar muy cara. A modo de ejemplo, el traslado de un enfermo en avión medicalizado desde los Estados Unidos puede tener un coste en torno a los 50.000 euros.

 

 

¿Qué protecciones incorporan los seguros de asistencia en viaje?


 

Pueden abarcar un amplio programa o unas sencillas coberturas. Ya que una de las mayores preocupaciones cuando se realiza un viaje es la posibilidad de necesitar asistencia médica a causa de un accidente o una enfermedad, cada vez son más las pólizas de seguros de tipo personal que incorporan una garantía complementaria de asistencia en viaje. Esta cobertura suele incluir, entre otras, la asistencia médica y la protección de los bienes de las personas incluidas en la póliza, pero pueden variar según la aseguradora y el tipo de póliza contratada. Normalmente los seguros que las incluyen son los siguientes:

 

  • La póliza propiamente denominada Seguro de Viaje cubre los riesgos e incidencias que te puedan surgir durante la duración del mismo, es decir, desde asistencia sanitaria y cobertura de los gastos médicos que puedas necesitar a lo largo de la estancia, hasta pérdida o robo de equipaje o la posibilidad de cancelar el viaje o interrumpirlo, entre otras muchas coberturas posibles y límites diferentes.

 

  • El Seguro Médico Nacional-Internacional es una magnífica opción, ya que además de incorporar la garantía de asistencia en viaje ofrece prestaciones y servicios para cualquier situación, como por ejemplo segundos diagnósticos y tratamientos en el extranjero, un extenso cuadro de especialistas, prestaciones bucodentales, orientación médica las 24 horas al día y reembolso del 90% de los gastos, entre otras muchas coberturas.

 

  • El Seguro de Accidentes Personal y Colectivo es una póliza ágil y de sencilla contratación que brinda protección integral en caso de accidente en cualquier lugar del mundo. Además de la asistencia en viaje cuenta con otras coberturas como reembolso por hechos accidentales como atracos, uso fraudulento de tarjetas, gastos cubiertos de intervenciones quirúrgicas, e indemnizaciones por invalidez permanente absoluta o parcial, o muerte por accidente.

 

  • Si el viaje que estás planeando es en coche, te conviene saber que hay Seguros de Automóvil que incluyen coberturas de asistencia en viaje muy amplias y completas, que en caso de accidente o avería pueden abarcar la estancia en hoteles, transportes alternativos, repatriaciones de heridos, enfermos y del vehículo, envío de piezas y gastos médicos, etc.

 


 

¿Qué Coberturas tiene la asistencia en viaje?


 

Como acabamos de ver, la asistencia en viaje puede ser contratada en diferentes modalidades de seguros, y por lo tanto abarcar diversas coberturas y precios que variarán dependiendo de la póliza concreta y la aseguradora. A la hora de realizar un viaje debes actuar con precaución y contar con un seguro que cubra esos riesgos e incidencias que puedan surgir durante su duración y te brinde las siguientes garantías:

 

  • Asistencia médica y hospitalización si sufres un accidente o enfermedad. Sus límites, carencias y franquicias son diferentes en cada contrato.

 

  • Los gastos por regresar anticipadamente si padeces durante el viaje una enfermedad o si tu domicilio personal sufre un incendio o siniestro.

 

  • El traslado de uno de tus familiares al lugar en el que te encuentras de viaje en el caso de necesitar hospitalización.

 

  • Asistencia odontológica de urgencia.

 

  • Una indemnización para ti, en el caso de que sufras algún tipo de invalidez o tus beneficiaros en caso de fallecimiento durante el viaje.

 

  • Indemnización por robo, atraco o daños materiales de tus efectos personales.

 

  • Asesoramiento y defensa jurídica, en caso de que se produzca algún litigio.

 

  • Los servicios de un traductor en el caso de que sufras un accidente o enfermedad en el extranjero.


 

¿Cómo contrato la asistencia que más me conviene para mi viaje?


 

Cada viaje es único y cada viajero también, y por ello desde la Correduría de Seguro José Silva te escuchamos para que nos cuentes los detalles de tu plan de vacaciones y así podamos informarte y orientarte de las pólizas y coberturas que mejor se adaptan a tu viaje, sea cual sea tu destino y el medio de transporte que vayas a utilizar. Deseamos que disfrutes de tu plan sin preocupaciones, y por ello nos comprometemos a que cuentes con el seguro que más te conviene, con todas las garantías y coberturas necesarias y a un precio inmejorable.
 

Ponte en contacto con nosotros y serás atendido por un excelente equipo de profesionales que resolverá todas tus dudas y te brindarán toda la información que puedas necesitar, así como implicación y ayuda. Contamos además con muy buenos socios, debes saber que nuestra actividad está integrada en el marco colectivo de la Asociación Profesional Cojebro, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Madrid y diversos organismos sectoriales, además de acuerdos con las mejores entidades aseguradoras.


 

¿Ya tienes destino para tus próximas vacaciones?


 

Cuéntanos tu plan, estamos deseando conocerlo. Déjanos a continuación un comentario, escríbenos a nuestra dirección de correo josilva@josilva.com o llámanos al teléfono 915353009, te ayudaremos a disfrutar de tu mejor viaje con tranquilidad y sin preocupaciones. Cuenta con nosotros, estamos para ayudarte.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha