915353009 | josilva@josilva.com

Siempre hay un seguro protegiéndonos, aunque no lo contratemos

22, noviembre | ARTICULOS | Sin comentarios
Siempre hay un seguro protegiéndonos, aunque no lo contratemos - Blog Josilva.com

Normalmente, en nuestro día a día, no nos detenemos a considerar todos y cada uno de los riesgos que podríamos sufrir en cada momento. Podemos dar un traspié por una baldosa mal puesta en la acera, perder las llaves del coche, la tarjeta de crédito, aparcar con un poco de prisa y ocasionar un daño a otro coche, etc. Pero el trabajo de una aseguradora es precisamente ese, calcular los riesgos, la probabilidad de que algo ocurra y el coste que supondrá solucionarlo. El desarrollo de un país está directamente vinculado a la evolución del seguro porque proporciona protección y tranquilidad a la sociedad.

Todos los riesgos anteriores pueden estar cubiertos por un seguro, y aunque en principio no nos preocupen demasiado, ya que son pequeñas contingencias que podríamos asumir, la situación cambia cuando reparamos en desgracias graves como un incendio en el edificio o accidente laboral, y los costes que estos imprevistos provocan, que pueden ser tan elevados como para no poderlos afrontar. 

La gestión aseguradora es la que minimiza las consecuencias de los imprevistos de la vida, ya que estamos acompañados por los seguros las 24 horas del día. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos (y también cuando estamos dormidos), siempre hay un seguro protegiéndonos, bien contratado por nosotros o por otros. Y es que, aun sin tener contratado ningún seguro a nuestro nombre, nos encontramos protegidos por seguros que el resto de personas contratan para cubrir daños que puedan provocar a terceros, asegurando sus pasos y los de quienes les acompañan en el camino con pólizas que incluyen cláusulas de responsabilidad civil.

Podemos verlo de forma clara con el ejemplo de un niño, que sin tener un seguro a su nombre se encuentra protegido cuando viaja en el autobús del colegio, por el seguro obligatorio de viajeros, en el comedor escolar (si la comida está en mal estado), si sufre algún accidente durante la jornada escolar o realiza algún desperfecto mientras juega, cuando acude a las actividades extraescolares, a la piscina municipal o al parque, ya que todos esos lugares disponen de un seguro que cubre los riesgos que pueda sufrir, y así se recoge en este pictograma que podemos ver en la página web Estamos Seguros perteneciente a UNESPA, la patronal aseguradora.

Los seguros son quienes están alerta para tendernos una mano en el momento en que lo necesitemos, y como mediadores especializados en Comunidades de Propietarios y Administrados de Fincas nuestro propósito es hacerlo también en su hogar, su edificio y su comunidad.

Fuente: estamos-seguros.es y elaboración propia

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha