915353009 | josilva@josilva.com

¿Su dinero está seguro en las compañías aseguradoras?

29, julio | OPINION - PROPIOS | Sin comentarios

La respuesta es SÍ. Las compañías de seguros con las que nosotros trabajamos cumplen sobradamente con los márgenes de solvencia que les exige la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Por otro lado, como usted mismo puede comprobar, contrariamente a lo que sucede con las entidades bancarias, no hay noticias económicas que pongan en duda la gestión, señalen incumplimientos de compromisos, ni comprometan la solvencia de las compañías aseguradoras de vida con las que José Silva Correduría de Seguros trabaja.

La banca ha venido "innovando" con productos cada vez más complejos, más sofisticados, menos comprensibles y más arriesgados y, lo peor de todo, se ha olvidado, o no ha querido, informar abundantemente de las características de los mismos ni identificado la exposición al riesgo que el cliente estaba dispuesto a asumir, abuso de confianza en algunos casos. El resultado ya se ha visto: participaciones preferentes convertibles en acciones a la baja, cuyo verdadero nombre es aterrador: "Deuda Perpetua". Que las cosas no se han hecho bien lo demuestra la cantidad de personas de toda edad y condición que se han visto afectadas por la voracidad sin límite de la mayoría de las entidades bancarias.

En otros países de nuestro entorno ya han conocido experiencias similares, de modo que son las aseguradoras las que en realidad gestionan el ahorro de las personas a medio y largo plazo, a través de Planes de Ahorro en todas su modalidades: Plan de Previsión Asegurado y Plan de Pensiones,  Rentas Vitalicias y Renta Vitalicia Inmobiliaria, Seguro de Dependencia por Enfermedad o Accidente, Bonos y demás productos aseguradores.

Consulte los productos seguros, claros y transparentes de los que puede disponer, con el asesoramiento experto e independiente de José Silva Correduría de Seguros sobre seguros personales.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha