915353009 | josilva@josilva.com

VENTAJAS DEL SEGURO DE ALQUILER PARA INQUILINOS

06, agosto | ARTICULOS - PROPIOS | Sin comentarios
VENTAJAS DEL SEGURO DE ALQUILER PARA INQUILINOS

Cada vez más ciudadanos de nuestro país se deciden por alquilar una vivienda en lugar de comprarla, y el progresivo aumento de esta tendencia está ocasionado por motivos económicos y un cambio de mentalidad de nuestra sociedad actual. No sentirse atado a una hipoteca, la posibilidad de movilidad laboral, la flexibilidad a la hora de buscar un nuevo domicilio, acorde a la situación personal en cada momento de la vida, y el ahorro que supone no tener que hacer frente a posibles derramas de la comunidad de propietarios, ni al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) son motivos por los que cada vez mas personas eligen esta opción.

 

Si éste es tu caso, debes tener en cuenta que arrendar una vivienda consiste en firmar un contrato con un tercero que establece unos derechos y unas obligaciones que tanto el propietario como el inquilino deben cumplir. Para evitar problemas futuros, posibles riesgos y vivir con la tranquilidad deseada en tu residencia de alquiler es necesario que adoptes una serie de precauciones (claridad en las cláusulas del contrato de arrendamiento, conocer las disposiciones de la Ley de Arrendamientos Urbanos, etc.), entre las que destaca la contratación de un buen seguro de alquiler que te garantice la protección que te mereces.

 

 

¿Qué es un seguro de alquiler para inquilinos?

 

 

  • El seguro de alquiler para inquilinos es una póliza multirriesgo dirigida a la vivienda-hogar que protege al arrendatario ante cualquier incidente que pueda producirse en la vivienda alquilada, como distintos tipos de siniestros (incendio, explosión, rayo, rotura, robo y daños por agua), problemas legales con otros vecinos o la propia comunidad de propietarios,así como con el arrendador.

 

Además, el seguro de alquiler también se encarga de reparar o indemnizar el contenido de la vivienda que sea de tu propiedad, como por ejemplo el mobiliario, equipos electrónicos, los electrodomésticos y tus enseres personales, y de la responsabilidad civil, es decir, los posibles daños que puedas causar a un tercero (imagínate que te dejas un grifo abierto e inunda la casa a la vez que provoca goteras a otros vecinos o locales comerciales situados más abajo).

 

 

¿Es necesario contar con un seguro de alquiler si el propietario ya tiene otro contratado?


 

Aun en el caso de seas inquilino y el propietario cuente con un seguro de alquiler para la vivienda en la que vives, seguirás necesitando contar con la protección que te brinda tu seguro de alquiler por las siguientes razones:

 

  • El seguro del propietario se encarga de cubrir el continente de la vivienda (paredes, techos, suelos e instalaciones) y el contenido de su propiedad (muebles y electrodomésticos), pero todos tus bienes y pertenencias quedan fuera de la cobertura de este seguro, por lo que es necesario que cuentes con un seguro de hogar que los proteja frente a siniestros como incendio, inundación, daños eléctricos, robo, etc.

 

  • En el caso de que se produzca un siniestro de tu responsabilidad, como por ejemplo que te dejes una sarten al fuego, mientras atiendes otros asuntos y se produzcan daños en la propia vivienda que ocupas , el seguro del propietario podría atender los daños producidos en la vivienda y en otras colindantes, pero después te reclamará el importe pagado. Si no cuentas con un seguro a tu nombre y que responda por tí, tu deberás hacerte cargo de todos los gastos y éstos pueden ser muy cuantiosos, además de los gastos jurídicos.

 

  • El seguro del propietario solo cubre la responsabilidad civil del mismo, y, por lo tanto, en caso de producirse un siniestro que afecte a otra vivienda siendo responsabilidad tuya, serás tú quien tenga que asumir la indemnización por los daños causados a un tercero.

 

  • Así como el seguro del propietario le protege frente a los impagos de las rentas de alquiler, los seguros para inquilinos suelen incluir una cobertura de recuperación de fianzas que te garantiza su reclamación al arrendador de forma amistosa o judicial, y te respaldará si se produce esta situación, tanto para recuperar este dinero como para saber qué pasos legales seguir a la hora de reclamar. También puedes aportar como garantía de tu solvencia la cobertura complementaria que le asegura a la propiedad las rentas del alquiler. La nueva Ley favorece éste tipo de seguros, al no permitir la exigencia de más de dos mensualidades como afianzamiento.

 

 

¿Qué coberturas ofrece un seguro de alquiler para inquilinos?


 

Aunque las coberturas básicas de un seguro de hogar para inquilinos suelen comprender únicamente los daños ocasionados al contenido de la vivienda y la responsabilidad civil, desde la Correduría José Silva te ofrecemos un producto mucho más completo, que además garantiza:

 

  • Coberturas esenciales de incendio, explosión, rayo, rotura, robo y daños por agua y daños eléctricos.

 

  • Cobertura total para todo riesgo por daño material.

 

  • Reparación de tuberías sin causar daños.

 

  • Asistencia 24 horas.

 

  • Reparación de los daños de tu vivienda los 365 días del año.

 

  • Servicio de bricolaje y manitas para colocar accesorios, sustituir grifos, instalar cortinas, pequeñas mejoras y reparaciones en general del hogar con el desplazamiento del profesional a la vivienda.

 

  • Responsabilidad Civil de toda tu unidad familiar e incluso de tu animal de compañía, en todo el territorio e incluso en el extranjero.

 

  • Coberturas integrales de recomposición estética.

 

  • Protección y defensa jurídica.

 

  • Servicio telefónico de orientación jurídica.

 

  • Cobertura de recuperación de fianzas.

 

  • Asistencia informática.

 

  • Servicio de reparación informático y recuperación de datos.

 

  • Asistencia en viaje.

 

  • Infidelidad de empleados del hogar.

 

  • Protección de las rentas a favor de la propiedad.


 

Un caso real de nuestra correduría.

 

Juan José, empresario de León, envío a su hija Lucía a estudiar a Madrid una ingeniería, es cliente nuestro desde hace varios años y por esta relación profesional y el contacto frecuente nos consultó cuál sería la mejor fórmula para alojar a su hija. Nos permitimos sugerirle el alquiler con opción de compra de una vivienda cercana a la universidad. Sabíamos que Félix, otro cliente, deseaba vender la suya al cumplir los 65 años. Después de ponerlos en contacto y ofrecerles mediante el seguro la garantía de las rentas y de los posibles daños accidentales, le explicamos a Félix que podría, al formalizar la opción de compra, acogerse a la ventaja de la exención de impuestos si formalizaba una renta vitalicia con el importe de la venta. Llegaron a un acuerdo. Al poco de estar Lucía en la vivienda tuvo un pequeño incendio en un enchufe múltiple que afortunadamente solamente causó daños en el entorno de la mesa de trabajo y el sofá. Se solventó con 1.876 euros y la reparación de los daños por humo a cargo de la compañía de seguros que contrató el padre de Lucía como inquilina y responsable del siniestro.


¿Necesitas más razones para contratar tu seguro de alquiler con nosotros?


 

En José Silva Correduría de Seguros valoramos mucho a nuestros clientes y conocemos que la verdadera tranquilidad sólo se percibe cuando los asegurados están libres de preocupaciones. Por este motivo te ofrecemos un seguro multirriesgo de hogar en alquiler que puedes personalizar a tu medida y añadirle las garantías opcionales que te interesen, adaptando así el precio a tus posibilidades.

 

Tus bienes pueden ser lo más valioso para ti y los tuyos, y nosotros sabemos cómo protegerlos. Por ello te ofrecemos una gestión profesional, ya que tendrás asignado un equipo cualificado que estará a tu disposición en todo momento y que se encargará de solucionar cualquier incidencia sin esperas ni contratiempos. Además, la liquidez de las compañías de seguros seleccionadas y el análisis objetivo realizado te garantizarán la compensación por los daños al instante.

 

Asimismo, la Correduría de Seguros José Silva goza de todas las garantías necesarias, ya que nuestra actividad está integrada en el marco colectivo de la Asociación Profesional COJEBRO, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Madrid, la Federación FECOR y el organismo internacional BIPAR, entidades que velan por los intereses de los consumidores de seguros.

 

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso particular y te ofreceremos un seguro multirriesgo de hogar a la altura de tus necesidades, con todas las garantías profesionales y claridad en los contratos.


 

¿Has tenido problemas o conflictos con el propietario de tu vivienda de alquiler?


 

Cuéntanos tu experiencia, compártela con nosotros dejando a continuación un comentario o escribiéndonos a nuestra dirección de correo josilva@josilva.com. También puedes contactarnos través de nuestra página web o llamándonos al teléfono 915353009. Recibimos muchas consultas relativas a alquileres, estaremos encantados de poder ayudarte a resolver cualquier cuestión, estamos a tu disposición.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha