915353009 | josilva@josilva.com

CNAF 2015

Congreso #Santander 2015

José Silva estuvo presente en el XIX Congreso Nacional de Administradores de Fincas CNAF 2015, celebrado en Santander del 14 al 16 de mayo

lunes 25 de mayo, 2015

El lema del Congreso #santander2015 “Si tienes da, si necesitas pide” dio lugar a una de las anécdotas del evento.

Durante su Clausura intervino el Subsecretario de Fomento que externamente destaca por lucir una abundante cabellera, previamente había intervenido el Presidente del CGCAFE, Salvador Díez, que luce una testa perfectamente afeitada y cuidada. En un momento de la locuaz intervención del primero comprometiendo su presencia para el próximo #CNAF2016 en #sevilla2016 se ofreció a dar lo que fuera necesario y, con la rapidez de un rayo en la espadaña del campanario, Salvador Díez se acercó al micrófono con la mirada puesta en la azotea de su cabeza para recordarle el lema del Congreso “ Si tienes da, si necesitas pide”. Con el Auditorio lleno a rebosar la sonora carcajada activó los 430 músculos que, dicen los expertos, activa la risa cuando es espontanea e incrementa el estado de bienestar del ser humano. ¡Qué brillantez, Salvador!

La sorpresa fue la excelente actuación de Michael Bublé en plena fiesta Flower Power, en versión de Alberto, presidente de Cantabria, que según comentaba el amigo Juan Carlos de Soria, no debe tener ni un solo cliente sino fans. Su personalidad estuvo permanentemente presente en el evento para gusto de los asistentes y satisfacción suya.

En todo cónclave moderno que se precie, los obsequios comerciales (o “merchandising” para los más jóvenes), forman parte del reclamo de las empresas patrocinadoras, sin las cuales se perdería glamour y eficacia. Las estrellas fueron el Poken de la empresa Thyssen que, salvados los primeros escollos de su funcionamiento y el rubor de su aplicación, se convirtió en una excelente manera de relacionarse entre los asistentes; y el “palo de selfie” o autorretrato, de la empresa Gómez Contadores, que hizo posible que la asistencia de todos quedara plenamente acreditada, sin que hubiese lugar para el anonimato.

Para la historia de los #AFcolegiados quedará en sus anales la presentación del nuevo logotipo del colectivo, que a pesar de la tímida puesta en escena, tuvo un éxito de acogida sin precedentes, y fue adoptado casi de inmediato al ojal en forma de pin o como reposo del ratón, y rápidamente difundido a través de las redes sociales.

Sin mencionar al Palacio de la Magdalena no se puede dejar Santander, a pesar de la frescura de la noche, el ambiente dentro del majestuoso edificio fue cálido, multitudinario y muy bien amenizado por el grupo de música que entonaba a la perfección. El juego en el que nos embarcaron para buscar a nuestra pareja fue muy divertido, la interacción y las miradas hicieron revolotear por todas las salas como si fuera nuestra vivienda habitual o la Comunidad de Propietarios más divertida del mundo. Para ser justos, pero no crueles, tenemos que desvelar un secreto: la mayor parte de las seiscientas personas tuvieron que buscar un lugar para cenar por toda la ciudad porque el cóctel de tapas pareció escaso o de difícil acceso.

Santander no sería lo que es si no fuera por la lluvia, presente como debe ser, las playas del Sardinero, Camello y otras que se usan para vivir, disfrutar, correr, jugar y además cuando sale el sol para tumbarse en la arena, pero lo más de lo más es que son montañeses y desde luego hemos podido admirar su paisaje de primavera con diversas tonalidades de verde, olores casi olvidados y mucho sabugo. Algunos afortunados pudimos marcarnos un paseo por el campo de golf de Mataleñas, en la mejor tarde para ello, luchando entre la concentración del juego y la distracción del horizonte que te invita a prestarle atención al Faro, a la isla, a la ciudad y al mítico campo de Pedreña donde nuestro genial Seve dio sus primeros golpes.

Aprendimos a relacionarnos profesionalmente o sea hacer networking, a compartir experiencias, a soltar estrés y a dar valor a una profesión que quiere demostrarle a la sociedad que es imprescindible para la convivencia y mediación en el desarrollo de la vida en Comunidad.