915353009 | josilva@josilva.com

Entrevista en las VI Jornadas de Trabajo de AAFF en Palencia

Celebradas el 18 y 19 de Septiembre de 2015

lunes 21 de septiembre, 2015

El pasado 18 y 19 de septiembre tuvimos la ocasión de asistir a las VI Jornadas de Trabajo del Consejo de Colegios Profesionales de Administradores de Fincas de Castilla y León, donde además colaboramos como patrocinadores del evento. Allí tuvimos la oportunidad de responder a algunas preguntas sobre los servicios que ofrecemos a los administradores de fincas colegiados, que recogemos a continuación.

 

P. La gestión de los siniestros en las comunidades de propietarios supone una importante dedicación en recursos a los Administradores de Fincas ¿Cómo podría ayudarnos una empresa como la suya a mejorar estas tareas?

R. Nuestra empresa tiene un equipo de gestores en la tramitación de las prestaciones o reparaciones de siniestros en áreas bien diferenciadas, la primera incluye a las Comunidades de Propietarios, un sector en el cual somos especialistas y para el que diseñamos un circuito de gestión que comienza con la comunicación por teléfono, correo electrónico o web y concluye con la reparación de los daños o la indemnización mediante tasación. La comunicación con los Administradores de Fincas es fluida. La información que mejor valoración tiene es el Informe Histórico de Siniestros Anual en el cual los propietarios ven con detalle lo que ocurrió, cuando y su coste.

 

P. Su empresa es bien conocida en otras zonas geográficas de España, pero ¿por qué se mostraron interesados en acudir a estas Jornadas en Palencia?

R. Efectivamente, desde el año 1997 somos una Correduría de Seguros de referencia para muchos Colegios y Administradores de Fincas y a partir de 2013 varios Colegios de Castilla y León confían la gestión de su programa de seguros en nosotros; nos pareció que era una gran oportunidad  acercarnos físicamente a los profesionales de la provincia y entablar un dialogo que nos permita una mayor presencia. Nuestros servicios incluyen la Asesoría en Seguros.

 

P. Ayer mismo tuvimos la ocasión de conocer que están desarrollando algún producto específico muy útil para los AAFF ¿pueden anticiparnos algo?

 R. Estas Jornadas son un buen Foro para darlo a conocer. Estamos convencidos que la Rehabilitación será una fuente de recuperación de la actividad en nuestro país, especialmente el centro de las ciudades y los barrios periféricos construidos en la década de los sesenta, por este motivo con el apoyo de una aseguradora de primer nivel y la unión con otras dos corredurías lanzamos un nuevo Seguro Todo Riesgo para la Rehabilitación que solucionará la exigencia legal de las Comunidades de Propietarios-Promotores y la tarea de búsqueda de aseguramiento al Administrador de Fincas, al reunir en un contrató único y exclusivo la cobertura de los daños propios y la responsabilidad civil, con un precio muy asequible. Se puede acceder a la información a través de: www.seguroscgcafe.com

 

P. Para concluir ¿cómo pueden los AAFF solicitar sus servicios?

R. Desde la sede central en Madrid la expansión se realiza mediante la firma de convenios de colaboración con los Colegios Profesionales y los Administradores de Fincas a nivel nacional, dentro del marco regulatorio de la Ley 26/2006 de Mediación en Seguros Privados. Son acuerdos de servicios que cumplen la ética del Código Deontológico de la profesión, por tanto no incurren en incompatibilidades y les ayudamos a reducir la carga administrativa de los seguros de sus comunidades, solo deben contactar con nosotros en josilva@josilva.com