915353009 | josilva@josilva.com

Seguro de alquiler de vivienda y locales

Un Alquiler Seguro para el arrendador : Impago de alquileres. Defensa Jurídica. Desahucio. Daños por actos de vandalismo. Incluye las Nuevas Tasas Judiciales.

Alquile su vivienda o localsin riesgo y sin avales. Con las ventajas siguientes

  1. De entrada el seguro califica al futuro inquilino, descartando aquellos que es probable que incumplan su contrato. Usted puede concentrarse en alquilar sus bienes a personas o empresas y evitarse altibajos económicos.
  2. Si se produce el impago del alquiler la Aseguradora soportará los gastos legales que comporta y agilizará el trámite de recuperación de la vivienda o local arrendado. Dispondrá de un servicio de Asistencia 24 horas.
  3. Le indemnizará el importe total de la renta por lo que no habrá en ningún caso pérdida de ingresos. Usted estará seguro de que la renta será cobrada, bien del inquilino, bien del seguro. Le garantiza estabilidad financiera y presupuestaria.
  4. Por supuesto también contará con cobertura frente a daños al continente causados por el inquilino por actos vandálicos.Reacondicionamiento de la vivienda para dejarla en condiciones para volverla a alquilar.
  5. Desde luego se pondrá a su disposición un excelente paquete de medidas de protección legal que le permitirán disfrutar de una mayor tranquilidad en caso de tener que reclamar o defenderse.
  6. La tranquilidad de que seleccionaremos para usted las Aseguradoras más solventes y rápidas en la gestión del siniestro.

 Precio anual orientativo : 4 % de la renta anual de alquiler. Ejemplo: para una vivienda alquilada en 600 euros mensuales el precio del seguro será de 288 euros al año.  Para colectivos a consultar.

Disponemos de otras soluciones más económicas todavía para los que no reúnan las condiciones necesarias para contratar el producto completo y sin embargo le aseguramos a la propiedad la reclamación de lo establecido en el contrato de arrendamiento:

Detalle de garantías

1. DEFENDIENDO O RECLAMANDO sus derechos, en vía judicial, en los conflictos directamente relacionados con EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO en vigor de alguna de las viviendas o locales descritos en la póliza y regulados por la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Asimismo, se garantizan los juicios de desahucio por falta de pago o por obras no consentidas cuando el Asegurado sea demandante. La reclamación de las rentas impagadasqueda también garantizada, siempre que el deudor no sea insolvente según declaración judicial. 

2. DEFENDIENDO O RECLAMANDO los intereses del Asegurado, tanto por vía amistosa como judicial, en caso de incumplimiento contractual de otras Aseguradoras privadas y del Consorcio de Compensación de Seguros, al objeto de hacer  efectivos los derechos que en general se deriven de LAS PÓLIZAS DE SEGURO en vigor durante el tiempo de validez del presente contrato, que tenga concertadas o de las que sea beneficiario en relación con la vivienda o local designado en esta póliza.

El incumplimiento contractual garantizado se produce no sólo por la actuación expresa de la Aseguradora, sino también por la omisión tácita de su obligación de reparar el daño o indemnizar su valor, en el plazo máximo de tres meses desde la producción del siniestro. En este último supuesto se garantiza también la reclamación, previa justificación documental por el Asegurado de haber declarado el siniestro dentro de plazo y haber reclamado, de forma fehaciente y sin resultado satisfactorio, sus daños. Incluye esta coberturael pago de los honorarios por los peritajes contradictorios previstos en dichas pólizas de seguro, en la parte que en ellas se fije a cargo del Asegurado. 

3. DEFENDIENDO LA RESPONSABILIDAD PENAL del Asegurado, como arrendador o subarrendador de la vivienda o local descrito en el contrato. Quedan excluidos los hechos  voluntariamente causados por el Asegurado o aquellos en que concurra dolo o culpa grave por parte de éste, según sentencia judicial firme. 

4. RECLAMANDO al tercero responsable identificable, tanto por vía amistosa como judicial, LOS DAÑOS ocasionados a la vivienda o local designado en póliza y a las cosas muebles ubicadas en su interior propiedad del Asegurado, incluso los causados dolosamente, siempre que no sean consecuencia del incumplimiento de una relación contractual específica entre el Asegurado y el responsable de los daños, sin perjuicio de las garantías del punto 2.  

5. RECLAMANDO por incumplimiento de los contratos de SERVICIOS DE REPARACIÓN O MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES de la vivienda o local, tanto por vía amistosa como judicial, cuando el pago de tales servicios  corresponda íntegramente y haya sido satisfecho por el Asegurado.

6. Por último, se pondrá a disposición del Asegurado un abogado, para que le informe telefónicamente, en prevención de cualquier litigio, sobre el alcance de los derechos que, con carácter general, le asistan en su calidad de arrendador o subarrendador, así como la forma en que mejor puedan defenderse. Esta información jurídica se prestará a través del número de teléfono que, a tal efecto, se facilitará al Asegurado.

Ejemplo: para el mismo caso anterior de renta mensual el precio del seguro será de 181 euros al año.