915353009 | josilva@josilva.com

Seguro de rehabilitación de edificios y obra nueva. Decenal.

Seguro de rehabilitación de edificios y obra nueva. Decenal.

  

Aseguramos el riesgo estructural, constructivo y ornamental.
Seguros para la rehabilitación de edificios. 
Toda Comunidad de Propietarios es Promotor en aquellas Obras de Rehabilitación que realice, por tanto está obligada legalmente a responder de los daños.

El 6 de Mayo de 2000 entró en vigor la Ley 38 de Ordenación de la Edificación la cual obliga a contratar un seguro que garantice los daños producidos en la edificación por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación y estructura del edificio y comprometan su resistencia y seguridad (art.19º apartado1 lectra c). 
La cobertura comienza al entregar la obra y tiene una vigencia de diez años.

Documentación necesaria:
- Proyecto de Ejecución y
- Estudio Geotécnico.
- Capital Asegurado: el resultado de la suma de costo del Proyecto de Ejecución Material (P.E.M.) + Honorarios de proyecto y Dirección facultativa + Impuestos y Licencias + Otros gastos necesarios para la ejecución de obra.
- Agentes de la Edificación: Director de Obra, Director de Ejecución de Obra (estas personas tienen definidas sus obligaciones y responsabilidades en los artículos 12 y 13 de la Ley.) El Código Técnico de la Edificación (C.T.E.)  Real Decreto 314/2006 en su artículo 7 y anejo II identifica las funciones de control de calidad de éstos Agentes.

Contáctanos para obtener más información desde este formulario o en el teléfono 91 535 30 09