915353009 | josilva@josilva.com

Seguro todo riesgo rehabilitación

El seguro Todo Riesgo Construcción es un producto específicamente diseñado para prestar cobertura frente a la amplia variedad de riesgos que pueden afectar a la ejecución de una obra. Se garantiza el conjunto de los trabajos de construcción e instalaciones, costo de material y de mano de obra, además de los materiales que aún no hayan sido colocados y estén acopiados a pie de obra.

La responsabilidad de la Comunidad de Propietarios en la realización de las obras, viene regulada por el Art 9 de la LOE que dice: “será considerado promotor cualquier persona física o jurídica, pública o privada, que, individual o colectivamente, decide, impulsa, programa y financia, con recursos propios o ajenos, las obras de edificación para sí o para su posterior enajenación, entrega o cesión a terceros bajo cualquier título”  Por lo tanto, la Comunidad se convierte en este caso en promotora de las obras y la representación recae en la figura del Presidente de la Comunidad. Aunque la responsabilidad se extiende a los propietarios y usuarios. 

Precio orientativo de un seguro de Todo Riesgo para la Rehabilitación: 250 euros más impuestos.

Si para la ejecución de una obra, ésta se contrata con varios trabajadores autónomos o empresas, se considerará a la Comunidad de Propietarios como PROMOTOR Y CONTRATISTA PRINCIPAL, con las responsabilidades que de ello se derivan en materia de prevención de riesgos laborales. 

Contáctanos para obtener más información desde este formulario o en los teléfonos 91 535 30 09