915353009 | josilva@josilva.com

ESTA NAVIDAD, REGALA UN SEGURO

21, diciembre | ARTICULOS - PROPIOS | Sin comentarios
ESTA NAVIDAD, REGALA UN SEGURO

Identificamos la Navidad con regalos, amor y protección, una fiesta de invierno que favorece la instalación de luces, villancicos y adornos que engalanan multitud de calles y escaparates de nuestros pueblos y ciudades. Somos conscientes de que la Navidad de este insólito 2020 no podrá ser celebrada como acostumbramos y nos gustaría. Muchas son las tradiciones de estas fiestas que quedarán acotadas, o incluso no permitidas, a causa de las medidas y restricciones establecidas para la prevención y control del índice de contagios por coronavirus. No deberíamos de celebrar fiestas multitudinarias ni reencuentros numerosos, no habrá cotillones de Nochevieja o cenas de empresa, y en numerosas ciudades las cabalgatas de Reyes Magos han quedado descartadas o restringidas a un menor aforo.

 

Sin embargo, a pesar de no poder reunirnos con todos nuestros familiares, ni cumplir con las numerosas tradiciones de estos días, no debemos renunciar a celebrar este momento tan emotivo. Nos lo merecemos después de un año tan duro como el que estamos padeciendo, monopolizado por la peor pandemia que se ha conocido en un siglo, en el que estamos viviendo con intranquilidad y preocupación, y hemos realizado un esfuerzo ejemplar para respetar el pasado confinamiento y las actuales normas de distanciamiento social. Toca reinventar la Navidad y adaptarla a las limitaciones que impone preservar nuestra salud y la de los demás. Nos esforzaremos en suplir con ingenio las carencias afectivas que el coronavirus impondrá a una celebración que se distingue por su fomento del roce social. No será una tarea sencilla, pero durante el confinamiento ya logramos sentir la cercanía de nuestros familiares y amigos mediante videollamadas y encuentros virtuales.

 

Estas Navidades, elegir el regalo apropiado para nuestros seres queridos será más que nunca una tarea trascendental, ya que, aparte de una gran muestra de cariño y celebración, transmitiremos proximidad y cercanía a las personas que más nos importan. En estas fiestas normalmente tendemos a obsequiar objetos materiales, cautivados por las campañas comerciales, quizás este año sea la ocasión perfecta para decantarse por una original alternativa que solo tiene ventajas. Regalar un Seguro Personal, además de implicar aprecio, protección e interés por el bienestar de la persona obsequiada y perdurar a largo plazo, no nos obligará a salir de compras en este momento en el que es necesario evitar posibles aglomeraciones, tan comunes por estas fechas en tiendas y centros comerciales.


 

¿Qué protegen los seguros personales?

 


En los seguros personales, el objeto asegurado es la persona. Se protege al individuo ante la ocurrencia de un evento que le afecte directamente, ya que garantizan su protección frente a diversos riesgos y permiten afrontar el pago de siniestros o percibir prestaciones mediante diversas soluciones, bien en forma de indemnizaciones, prestando servicios médicos privados, o como producto de ahorro para el futuro. Por lo tanto, este tipo de pólizas se encargan de cubrir los riesgos que puedan llegar a afectar a la integridad física, existencia o salud de la persona asegurada como un regazo maternal.


 

¿Qué tipos de seguros personales podemos regalar?


 

Existe un extenso catálogo de clases y tipos de seguros personales, que cuentan con distintas coberturas y garantías que varían en función de las necesidades y particularidades de la persona que queramos asegurar, nosotros nos atrevemos a recomendar 5 con precios desde 40 euros. Son los siguientes:

 

  • El seguro de salud. Es un sinónimo de tranquilidad y confianza en estos tiempos, y por lo tanto un regalo perfecto para nuestros seres queridos. Les garantizarán una asistencia sanitaria cómoda, rápida y eficaz, así como prontos diagnósticos, tratamientos personalizados, analíticas inmediatas, pruebas sofisticadas y hospitalización sin demoras en cuanto lo necesiten, evitando así listas de espera y posibles colapsos. Además, es un producto muy personalizable, capaz de adaptarse a todos los perfiles existentes de usuario teniendo en cuenta sus necesidades particulares.
  •  
  • El seguro de vida. Es un tipo de póliza que garantiza una determinada cantidad de dinero a los seres más próximos en caso de que el asegurado sufra una enfermedad grave, una incapacidad permanente o fallezca. Si optamos por regalar este tipo de seguro estas Navidades, deberemos tener en cuenta las figuras del asegurado, el tomador y el beneficiario. El asegurado es la persona de cuya vida depende el cobro de la póliza, el tomador es quien paga el seguro (tú si eres quien realiza el regalo) y el beneficiario el que percibirá el dinero en caso del fallecimiento del asegurado.
  •  
  • El seguro de accidente. Tiene como finalidad ofrecer una compensación económica en caso de que el asegurado sufra un accidente que le incapacite temporal o definitivamente para desarrollar su actividad profesional, laboral, deportiva o como estudiante. Por este motivo es el regalo de Navidad idóneo para un familiar o amigo que precise ingresos en el caso de una incapacitación.
  •  
  • El seguro de dependencia. También es una opción muy a tener en cuenta para regalar estas Navidades, ya que es una modalidad de seguro relativamente nueva que garantiza una indemnización en caso de que la persona sufra algún accidente de moto, coche u otra causa, enfermedad o senectud y no pueda valerse por sí misma. Las cantidades pactadas pueden percibirse en forma de renta mensual vitalicia o capital abonado en un solo plazo y también suelen incluir la prestación de servicios asistenciales.
  •  
  • Un seguro de protección jurídica. Muy útil para familias, personas solteras con o sin trabajo remunerado, propietarios e inquilinos. Ayuda a resolver conflictos legales y permite acceder a consultas jurídicas de forma telefónica todos los días laborales del año.

 

Si deseas abrir la puerta de los deseos, encontrarás 11 opciones más, solo tienes que llamarnos.


 

Vale, es una posibilidad, pero ¿cubren los seguros personales el coronavirus?


 

Por supuesto que sí. El sector asegurador, consciente de su importante papel para minimizar los riesgos y solventar problemas, ha mantenido y mantiene su plena disponibilidad. Además, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) reitera que las aseguradoras acordaron retirar de forma temporal la cláusula que contempla anular la póliza contratada en el caso de que el afectado lo haga por una enfermedad considerada pandemia, como es en este caso el coronavirus SARS-CoV-2.

 

Por lo tanto, debe quedar claro que los seguros de salud facilitan el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección por Covid-19 en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales, ya que la asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes. Por su parte, los centros sanitarios privados están atendiendo a los enfermos y respetando en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados. En cuanto a los seguros de vida, de dependencia y de accidente, siguen manteniendo hoy en día todas sus coberturas a pesar de la crisis sanitaria y las aseguradoras están indemnizando por coronavirus y entregando las cantidades correspondientes a los beneficiarios que figuren en la póliza. De todas maneras, siempre hay que leer e interpretar las condiciones generales y particulares de las pólizas, porque los seguros son contratos de adhesión y precisan la ayuda de un experto mediador para su contratación.


 

¿Cómo contratar el seguro perfecto para regalar estas Navidades?


 

Existen regalos que vienen bien a todo el mundo, y este es el caso de un seguro. Expresa todo el cariño del mundo, es necesario, original y no ocupa espacio. Además, también es perfecto para quien lo regala, ya que no requiere ir de compras, es económico y no necesita envoltorio. ¿Qué más se puede pedir? Pues que aciertes en la elección para dar una magnífica sorpresa, aquí es donde la Correduría de Seguros José Silva se muestra como la opción perfecta para los que os hayáis decidido a regalar un seguro estas Navidades.

 

Disponemos de un amplio catálogo de seguros personales y os ayudaremos a encontrar la mejor póliza adaptada a vuestro presupuesto y a las necesidades del familiar o amigo al que queráis obsequiar, quien contará con un amplio servicio postventa dentro de su regalo, realizado por un excelente equipo de profesionales que resolverá todas sus posibles dudas. Además, tu regalo lo podrás devolver dentro de los 14 días posteriores a su adquisición mediante la opción de desistimiento. Asimismo cuenta con todas las garantías, ya que nuestra actividad está supervisada por la Dirección General de Seguros e integrada en el marco colectivo de la Asociación Profesional COJEBRO, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Madrid y el organismo internacional BIPAR, entidades que velan por los intereses de los consumidores de seguros.

 

 

¿Te animas a regalar amor y protección en estas Navidades?


 

Ponte en contacto con nosotros y te propondremos un regalo inolvidable y personalizado, con el que transmitirás a esa persona tan especial lo mucho que te importa: un seguro personal. Déjanos a continuación un comentario o escríbenos a nuestra dirección de correo josilva@josilva.com. También puedes contactarnos través de nuestra página web o llamándonos al teléfono 915353009. Estas navidades, continuamos a tu entera disposición.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha